La quinta Ola, Rick Yancey | Reseña

martes, 2 de agosto de 2016

Título: The 5th Wave
Traducción: La quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Serie: The 5th Wave #1
Editorial: Putnam's Sons
Páginas: 457
Género: Ciencia Ficción, Distopía
Adaptación: Si (2016) Tráiler
★☆

Sinopsis
La primer ola: Apagón
La segunda ola: Sube el oleaje
La tercera ola: Peste
La cuarta ola: Silenciador
La quinta ola...

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Opinión
Cassie, que es Cassie de Cassiopea no Cassie de Cassidy o de Cassandra, es una chica que cree que es la última humana en la tierra, ya que desde que los alienígenas y la nave nodriza aparecieron, la humanidad se ha ido extinguiendo, pero no creas que estos seres de otro mundo son como todos creen que son; de cabezas grande y ojos alargados, con fisionomía casi humana y de color gris. Estos seres no son nada parecidos a los de las películas, ni la guerra de las galaxias y mucho menos E.T.  Pero lo que si quieren es desaparecer a todos los humanos para así quedarse con nuestro bello planeta.

La historia comienza con Cassie que va en busca de su hermano pequeño a un campo de sobrevivientes a donde se lo llevaron hace algunos días, ya que ella le prometió y casi juro por su vida que iría por el, ella piensa que la mejor forma de mantenerse viva es no confiar en nadie y siempre estar sola, porque ya a estas alturas no se sabe quien es humano y quien no.

Y en su camino un silenciador la deja herida y después, de la nada despierta en una linda casa en medio del bosque ya que un chico llamado Evan Walker la ha encontrado y se ha hecho cargo de ella, la ha estado atendiendo, dándole de comer y aparte de todo es guapísimo; pero vamos... ella no quiere confiar en nadie.


Lo único que puedo decir de este libro es que es fascinante, me encanto.

Nunca he sido muy amante de marcianos y naves y alienígenas... pero este libro me atrapó. Me gusta que si te dan detalles de lo que sucedió antes, no sólo te dicen: Ah... oye hubo una invasión alienígena, la humanidad ha estado desapareciendo y esta pequeña Cassie necesita ir por su hermano y fin.  Te argumentan las cosas con hechos científicos y razonables y no te dejan con la duda de nada (bueno si, al final te dejan con una duda enorme) pero  en si esta muy bien escrita, te tiene con los pelos de punta, y casi sientes que vas al lado de Cassie tratando de sobrevivir. Se me hizo muy extraño que Rick Yancey siendo hombre hiciera tan notable la historia de amor que se desarrolla aquí, y me encanto.

Es una novela cruel, pero también tiene cierta esperanza, los personajes me parecen tan humanos y llenos de sentimientos (podría hablar de Evan Walker todo el día, pero quizás te aburriría). Y sabes, esto sólo me deja pensando una cosa... No estamos solos en el universo.

Ah y además la edición de cada capítulo es hermosa, me encanta.

11 comentarios

  1. A mí también me encantó este libro (como a la mayoría de los que lo han leído) y la segunda entrega de la saga en mi opinión mantiene perfectamente su nivel. :D
    Estoy demasiado enamorada de Ben. (Sí, era necesario decirlo)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Pues la película me gustó bastante. Peor no se si leer el libro, el boom distancio alienígena me da algo de miedo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  3. No sé por qué, pero aunque suelo ver reseñas positivas de este libro (muy pocas negativas), sigo sin ganas de leerlo. Y no tengo ni idea de por qué, en principio no tengo ningún motivo real, solo que no me atrae.
    En fin, linda reseña. Cortita, pero al grano.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Aquí vi la adaptación directamente y la verdad es que fue una decepción... Por lo que veo los libros están mucho mejor y quizás, decida darle una oportunidad algún día o al menos cuando publiquen todos los libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, de nuevo! Qué cosas. Este libro cuando lo comencé a leer, me dejó absolutamente encantada como a ti. Pero desde que Cassie se topa con Evan, me resultó muy pesado y aburrido. Vivía y continuaba leyendo por los cambios de narración, cuando conocíamos lo que ocurría fuera del mundo de esos dos tortolos que casi me causaron náuseas. Le tenía muchas ganas a esa saga, altas expectativas, esperaba que me enamorara y flipar encantada, pero no fue así. La adaptación me pareció igual de sosa, así que ni hablar, aun no sé si continuar con los libros o no u__u a mi me chifla todo lo de extraterrestres *-*

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo también disfruté mucho este libro, me encantaba como describía la invasión. Y definitivamente, la edición es preciosa ;)

    besos!

    ResponderBorrar
  8. Me gustó mucho este libro al igual que la continuación, estoy esperando con ansia el tercero!
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! a mi este libro me gusto mucho, y su adaptación también. Espero un día poder terminar su serie. Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola. Tengo unas ganas enormes de leer esta saga, me parece muy interesante al igual que lo fue la película.

    Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hace rato que quiero leer esta saga también! Todavía no vi la película así que me convenciste :-) Será una de mis próximas lecturas. Un beso

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .