#POECLUB: La verdad sobre el caso del señor Valdemar | Reseña

viernes, 5 de agosto de 2016

Título: The Facts in The Case of  M. Valdemar
Traducción: La verdad sobre el caso del señor Valdemar
Autor: Edgar Allan Poe
Serie: No
Editorial: -
Páginas: -
Género: Historia corta, Suspenso
Adaptación: No 
Goodreads | Amazon| Book Depository 

Antes que todo, hace unos días en el blog de Lecturas Infinitas vi este club de lectura #POECLUB y ni tuve que pensarlo para unirme, porque hace unos meses compre un librito con varias obras del autor, así que me quedo perfecto. Para mi desgracia esta historia no viene en el libro jaja, pero tenemos Internet que es lo bueno.

En las palabras de Jess el club es:
Cada 2 semanas se comenzará a leer un cuento, o relato corto, el cual estaré anunciando en cada reseña que haga del autor, o ya sea por Twitter (booksinthesky)  ¿Porqué cada 2 semanas? A pesar de que los relatos son extremadamente cortos, tampoco quiero que nos saturemos con todas las historias de Poe, las cuales son complejas, además de que tienen mucho más tiempo para leerlo. 

Si quieren saber mas, clic en la imagen →

Opinión
Las historias de Poe siempre me gustan porque al final me dejan con ese cosquilleo extraño en la espalda, no lo se, quizás solo me pasa a mí.

Nuestro protagonista sabe sobre la hipnosis y quiere hacer un experimento que jamás se ha hecho antes. La intención es hipnotizar a una persona que esta al borde de la muerte. Este voluntario es el señor Valdemar que esta enfermo de tuberculosis y solo le quedan unas cuantas horas de vida.

Pues bien los dos se ponen de acuerdo, cuando la cuenta regresiva comienza para el enfermo y con la presencia de los doctores D, F y el señor L, hipnotizan al señor Valdemar.

"¡Por amor de Dios... pronto... pronto... hágame dormir... o despiérteme... pronto... despiérteme! ¡Le digo que estoy muerto!" 

Para su sorpresa el experimento funciona y el paciente permanece siete meses hipnotizado. Y ya no les digo más porque les estaría contando toda la historia.


weird. creppy. gross
¡Me encanto!


GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

10 comentarios

  1. Esta bastante escalofriante ¿no?
    A mi me gustó bastante, tengo igual un libro con narraciones de Peo pero es de segunda mano y súper viejito entonces tenía palabras raras, aún así un lectura espléndida. A ver cual sigue.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  2. He leído la maravillosa edición de Edelvives de Cuentos macabros de Poe y me gustó mucho. Espero que disfrutes del autor!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero desde luego que me encantaría sentir ese cosquilleo en la espalda a mi también ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta Poe así que sin duda tu reseña me ha parecido simplemente maravillosa, y yo también suelo sentir un cosquilleo en la espalda con este tipo de novelas. Por cierto, tienes un blog precioso. Nunca cansaré de decirlo jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Annie! Lastima que no venía el cuento en tu libro, espero que el siguiente ya venga incluido, por cierto es el de: El demonio de la perversidad. Yo ya lo había leído hace tiempo y me encantó, ojala te guste.
    En cuanto este libro lo mejor es la narración y como Poe puede detallarte todas las cosas.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    No hace mucho leí un libro de relatos de Poe y este fue de mis preferidos y además de los que más mal rollito me dio :'D

    Espero que sigas disfrutando de las historias ♥ (Y que vengan en tu libro XD).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. Hace poco leí varios relatos de Poe, este no estaba entre ellos y me ha llamado bastante, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Leí muy pocos relatos de Poe, pero espero leer este pronto porque me pareció súper interesante la trama.
    Gracias por la reseña.
    Un beso neorme.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .