Harry Potter and The Cursed Child, J.K. Rowling | Reseña

sábado, 20 de agosto de 2016

Título: Harry Potter and The Cursed Child
Traducción: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #8
Editorial: Arthur A. Levine Books
Páginas: 328
Género: Fantasía, Magia, Viajes en el tiempo
Adaptación: Si (2016) Obra de teatro
☆☆

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


Opinión
Bueno... primero lo primero. Este libro es el script de una obra, no una novela, es el guión que los actores siguen en la obra que se esta presentando en Londres, por lo tanto estaré opinando de el como lo que es, porque he visto montón de reseñas que basan su calificación solo en el formato.

Si bien yo en cuanto supe de que habría otro libro de mi saga favorita de todos los tiempos por supuesto que me emocione, pero también tenía ese miedo de que fuera un total fracaso. Ya que aunque deseaba volver al mundo creado por Rowling, me había hecho a la idea de que el capítulo se había cerrado y tal, entonces no tuve mis expectativas por los cielos como mucha gente.

Esta octava historia empieza inmediatamente en el epílogo  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte cuando Harry esta con su hijos James y Albus en la plataforma  para que vaya a su primer año en Hogwarts. Como spoilers menores, ya que son inevitables: Para nuestra sorpresa Albus Severus es puesto en Slytherin y se vuelve mejor amigo de Scorpius Malfoy (si, el hijo de Draco) cosa que no le gusta a Rose Weasley porque ha habido ciertos rumores sobre Scorpius y no es como que los Malfoy hayan tenido una buena reputación siempre.

Entonces bien, Albus es siempre comparado con su brillante y famoso padre Harry Potter, cosa que es como un peso para él porque no es el mejor mago y de pilón no tienen una buena relación como padre e hijo. 

El tiempo pasa rápido y la historia se desarrolla mas cuando estan el el 4to año. De alguna manera Albus y Scorpius quedan involucrados con un giratiempo robado, con el que planean obviamente viajar en el tiempo y tienen como objetivo evitar la muerte de alguien, que murió muy injustamente en el pasado. Y ahí es donde se arma el desmadre, pasan un montón de cosas en las cuales no entraré en detalle, pero si que me sorprendieron.

¿Me gustó el libro? Si. 
Aunque siento que aporta solo un poquito a la saga, digo no hay mucho que nos cuente que no sepamos ya. La historia no tiene la profundidad que tienen las novelas obviamente, ni los personajes tampoco, pero debo de admitir que regresar a Howgarts ha sido placentero. Me gustaron los flashbacks y leer de nuevo a esos personajes que amaba u odiaba tanto ha sido un acierto para mi. 
Es cierto que a veces se siente como que estas leyendo un fan fiction, es bastante extraño.

Sólo tengo una queja, ¿dónde esta Teddy Lupin? Haberlo quitado de la última película y ahora esto. No tienen perdón. 

SPOILER

un lindo resumen mientras leía el libro:
Rowling: Albus esta en Slytherin.
Yo: No esta mal.
Rowling: Scorpius Malfoy es el mejor amigo de Albus.
Yo: Wow! genial :)
Rowling: A Rose no le agrada Albus porque es amigo de Scorpius
Yo: Ok...
Rowling: Harry es un mal padre.
Yo: ¿QUEEEEE?
Rowling: Voldemort tiene un hijo.
Yo: *vomita* ya Rowling, por favor.
Rowling: Oh, casi lo olvidaba. Cedric es un mortífago.
Yo: Ma-ten-me.

FIN DE LOS SPOILERS


Imagen de art, dibujo, and drawing
Fan art by Chloe

GuardarGuardar

10 comentarios

  1. Primero que nada, me encanta la imagen que pusiste, está preciosa <3
    Yo aun no lo leo, pero tengo muchas ganas de, aunque no me he emocioné cuando lo anunciaron, yo creo que la cosa debió quedarse como ya estaba con las novelas, esto se me hace innecesario, pero bueno, mi curiosidad me está matando porque nadie hace un review con spoiler y porque no he podido comprar el libro OTL
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Harry Potter es Harry Potter sin ninguna duda. Aunque me echan para atrás tantas y tantas nuevas partes de una misma historia... Gracias por la reseña y nos seguimos leyendo!! Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a el nuevo libro, pero en español aún no sale. Creo que fácilmente podría leerlo en inglés pero me demoraría más, prefiero esperar el libro en español aunque acá en Chile sea muy costoso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Como te dije, he leído tu reseña así en diagonal y la verdad es que espero que me parezca al menos igual que a ti. Yo no me había enterado de lo del formato XD Pensaba que era el guión, sí, pero novelizado o3o ¿No es así, pues?

    De todas formas, voy con las mismas expectativas que tú: pasar un rato entretenido de vuelta a Hogwarts, sin más. Espero que no sea muy cutre-fanfic, pero aunque tenga la mosca tras la oreja, intentaré ir esperando un bodriete y así es difícil que me decepcione, supongo 8D *genius* XD

    Justo me dio bloqueo lector ahora que comencé a leer la saga, pero espero ponerme de nuevo pronto y me haré con este para leer todas las partes, sin duda :] Por cierto, la imagen que has puesto es muy chula ♥ ¿La fuente, please? :'D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto y te guste *-*
      La imagen la encontré aquí http://higgledypiggledychloe.tumblr.com/ es que es preciosísima C:

      Borrar
  5. No he leído absolutamente nada de la reseña (ni la sinopsis) porque apenas voy por el cuarto libro x)
    Dios, realmente espero no spolearme por ahí.
    Me alegro que te haya gustado al menos un poquito, yo estaba muy emocionada porque creía que sería un libro maravilloso y genial y perfecto y así, pero me bajaré las expectativas si no quiero decepcionarme.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Wow que geniales tus comentarios, estoy ansiosa por leer esto.

    ResponderBorrar
  7. Yo me lo acabé hoy y es cierto que tiene algunas escenas que son demasiado fantásticas cómo para creérselas, aunque yo disfruté mucho del libro, le di 4 estrellas, te invito a leer mi reseña si te apetece :D ¡Un abrazo!

    https://siemprenosquedaranloslibros.blogspot.com.es/2016/10/resena-15-harry-potter-y-el-legado.html

    ResponderBorrar
  8. Has ganado 10000000000000 puntos en mi lista de blogs favoritos porque dices que Harry Potter es tu saga favorita de todos los tiempos, jajajaja. Creo que sabes de lo que hablo si digo que entre Potterheads nos amamos sin siquiera conocernos.

    Bueno, a lo que voy. Tengo el libro desde el jueves y aun no lo he leído. He antepuesto una novela a este maravilloso guión. Tengo unas ganas infinitas de leerlo pero ahora mismo tengo el mundo mágico abierto y sé que cuando lo haya leído volverá a cerrarse como hace 5 años al ver en el cine Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2.
    Mis expectativas no existen. Sé que me va a gustar. No espero un gran libro y tampoco un fiasco. Me encanta todo lo que tenga que ver con el niño que sobrevivió, por lo que sé que este guión me va a enamorar simplemente por devolverme a su mundo.

    Por cierto, ¡me odio! He leído el spoiler... jajajaja. Soy demasiado cotilla como para no leer los spoilers y luego me arrepiento profundamente.

    Gracias por seguirme en mi blog (https://ireneysusideas.blogspot.com.es/). Así te he conocido Annie (supongo que te llamas así).

    ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar
  9. Buenas!!! Yo también disfrute mucho de los flashback y todo lo que envuelve eso. Particularmente quedé totalmente enganchada con Scorpius, su personalidad, su carisma, simplemente quedé con ganas de leer más de esta nueva generación.
    Sobre lo que mencionas en Spoiler los últimos 3 creo que mencionaste tal cual lo mismo que me ocurrió a mi, sobre todo con el última yo estaba tipo o.O WTF!!!!
    Esperaba más de la historia pero creo que el problema viene de que sabes que es una obra y que el tiempo de narración es muy distinto, ya que acoplan en un par de páginas lo que podría llevar un par de libros. Porque en si quedé complacida, solo quería leer más.
    Me gustó la reseña, es bueno compartir opiniones.
    Nos leemos. Bso

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .