#POECLUB: El demonio de la perversidad | Reseña

martes, 23 de agosto de 2016

Título: The Imp of The Perverse
Traducción: El demonio de la perversidad
Autor: Edgar Allan Poe
Serie: No
Editorial: -
Páginas: -
Género: Historias cortas, Ficción, Gótico
Adaptación: No
☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: El demonio de la perversidad es un relato corto del escritor estadounidense Edgar Allan Poe del ano 1845. La obra trata esencialmente de los impulsos autodestructivos que mueven al narrador, impulsos que el autor identifica con el "demonio de la perversidad." El narrador describe este principio como un agente espiritual que obliga a las personas a hacer cosas por el mero hecho de que no deberian hacerlas. La frase es hoy corriente en lengua inglesa, y se considera que este autor pudo estar en el origen de la misma." 

Opinión
Esta historia ya la había leído anteriormente y como muchas del autor son tan cortas que es imposible hablar de ellas sin spoilers, así que si la quieres leer antes de leer mi opinión (no creo que tardes mucho, es muuuy cortita) aquí te dejo un enlace → Leer el cuento

Tal vez resulte un poco complicado de leer al principio, y seguramente te confundirás ya que no es un estilo al que estemos acostumbrados a leer, no es una lectura tradicional, y tal vez eso es lo que hace que me guste tanto.

Comienza hablándonos de esta tendencia que tiene el ser humano a realizar actos que no desea realizar, poniendo el ejemplo del acantilado y asignándole el nombre de: la perversidad.

Podría parecer sin sentido lo que escribe Poe hace en sus primeros párrafos y que bien hubiera podido saltarse a la parte del relato, pero realmente si no hubiéramos sabido que se trataba de tal aspecto, hubiéramos tachado de loco al personaje principal. Es más como una justificación del resto de su cuento.

La segunda parte viene cuando el protagonista nos cuenta por qué nos habla de esto y qué hizo él para conocer tan bien este demonio. Poco a poco vamos entendiendo que cometió un asesinato para recibir una fortuna, ya que no lo cuenta de forma totalmente explícita, sino que empieza su narración de golpe y tenemos que inferir lo que está ocurriendo.

Es ahí cuando toma lugar el demonio de la perversidad, va haciendo su trabajo sobre nuestro protagonista, incitándolo a confesar su crimen aunque sabe que no le conviene en lo absoluto y sin poder evitarlo lo hace. Con esto podemos ver que el demonio ha hecho su trabajo y que de nuevo ha ganado la perversidad.





Esta reseña participa en el Club de Lectura #POECLUB 
Si te interesa ser parte o saber mas clic en la imagen →








7 comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que me encanta Poe aunque es complicado de entender.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Nunca he leído a Poe, tengo ganas de darle una oportunidad.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderBorrar
  3. Yo por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña;)

    ResponderBorrar
  4. A mí Poe siempre me ha parecido un genio. Tengo infinidad de cuentos y relatos suyos y su forma de escribir es tan única y especial que me encanta.
    Este no es de mis favoritos, pero igualmente me gustó mucho ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Poe todavía, pero espero remediarlo pronto. Me parece muy interesante el tema que trata ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Como no lo había leído y en verdad era muy cortito, me he animado a leerlo antes de leer tu reseña y me ha gustado :D Es verdad que en un principio más parece un ensayo que otra cosa, pero me ha parecido genial la forma en que pasa de eso a ponernos en situación respecto al protagonista y también cómo el mentado demonio de la perversidad puede, como dice el autor, actuar para el bien.

    Muy interesante. Gracias por el enlace, por cierto .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. Este justo no lo leí, así que gracias por hacérmelo conocer, así le doy una chance. Poe ♥

    Un besito.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .