Milk and honey (leche y miel), Rupi Kaur | Reseña

sábado, 17 de diciembre de 2016

Título: milk and honey
Traducción: leche y miel / otras maneras de usar la boca
Autor: Rupi Kaur
Serie: No
Editorial: Createspace
Páginas: 204
Género: Poesía
Adaptación: No

Sinopsis: Es una colección de poesía y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la pérdida y la feminidad. Está dividido en cuatro capítulos y cada capítulo cumple una función diferente; trata un dolor diferente; cura un mal de amores diferente. 'Leche y miel' lleva a los lectores por un camino de los momentos más amargos de la vida y encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estás dispuesto a buscarla.




Opinión
De tanto ver fotos en Tumblr y todo el rollo sobre la foto censurada en Instagram de la autora (de un proyecto fotográfico sobre la menstruacion) acabe leyendo este libro, una recopilación de poemas dedicados a la mujer, las experiencias de cualquier chica en su vida cotidiana.

El libro esta cargado con poemas emocionales dividiéndolos en cuatro secciones: el dolor, el amor, la ruptura y la curación. Cada una te hace viajar por los sentimientos de la autora, llegándote al alma y puede que te saque unas lagrimillas en el proceso. 

Los poemas son extremadamente personales, tiernos y exquisitos a su manera, están acompañados de imágenes y no incluyen mayúsculas. Puedo decir que Rupi escribe con el corazón en la mano y aunque no es la poesía convencional transmite los sentimientos perfectamente.


Te anima a continuar, te anima a sufrir si tienes que hacerlo, pero también seguir adelante. Te anima a apoyarnos entre nosotras mismas, dejar de atacarnos y ser tolerantes, respetando las decisiones que cada una tome porque me sigue pareciendo increíble que entre nosotras mismas nos ataquemos.

Me he quedado con un buen sabor de esta nueva autora que estoy segura, seguirá en boca de muchos. Espero con ansias su próximo libro 🌼 



16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer algo de poesía pero no sé con que libro comenzar.
    Pero sin duda este lo apunto para cuando me anime a leer poesía, me ha gustado el fragmento que has añadido.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que aunque no he sido muy asidua a este tipo de literatura, pero últimamente me estoy interesando e ello y me parece que puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. A mi en lo personal me cuesta enfocarme en la poesía pero esto se ve totalmente diferente a lo demás.
    Saludos desde mi blog elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl
    soy nueva en esto

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante^^ Tengo ganas de ponerme con el género de la Poesía^^

    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Justo el otro día estuve viendo imágenes de sus poemas, pero no sabía lo de las fotos censuradas, de la menstruación, lo acabo de ver.

    Quería saber la opinión de alguien, y vale, voy a intentar hacerme con él, así de difícil soy de convencer ツ

    Gracias por la entrada. Un saludo ♡

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Sera que puedas enviármelo en digital? Lo he buscado en muchas librerías aqui en Nicaragua y no lo encuentro! Bien, mi correo es: lariosmarie2@gmail.com
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. <Hola me lo podrias enviar porfa. mi correo es val_eri2000@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola! Podrias enviarmelo porfavor? Mi correo es ingridstefania19@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Justo comencé a leerlo y me parece encantador. Como dices, es tierno e íntimo.

    Te recomiendo mucho "Aprendiendo a vivir" de Clarice Lispector, si aún no lo has leído.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me lo podrias enviar por favor? llevo tiempo buscandolo :c pjps97@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola me lo podrías mandar? No lo encuentro en verdad ��, mi correo es dasani.mariana@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Donde lo descargo ??'...llevo tiempo buscandolo ...podrías mandarmelo .por favor ..
    alegnar86@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Hola, de verdad quiero leerlo pero no lo encuentro, podrías mándamelo por mail?
    Sofía.bello.2001@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. También lo necesito mucho, es para el club de Lectura, Lea mujeres.
    Si pudieras enviármelo te lo agradecería mucho.

    sueno.sinorillas@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Podrías enviarmelo por favor.
    Mi correo es: alee.bgr97@gmail.com
    De ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. Podrías enviarmelo tengo muchas ganas de leerlo.
    Mi correo es ysa.38.10@gmail.com

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .