El Códice Génesis,Yunior Santana | Reseña

sábado, 10 de diciembre de 2016

Título: El Códice Génesis
Traducción: No
Autor: Yunior Santana
Serie: No
Editorial: Autopublicado
Páginas: 386
Género: Histórico
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: ¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un "Auto de Fe" en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

Opinión
De entre tantas cosas que me gustan, las teorías conspirativas son una de ellas y mas si se tratan de la religión. Cuando autores se ponen en contacto conmigo a veces me la pienso mucho porque la temática no me llama la atención y no quiero leer solo por hacerlo, en esta ocasión ha sido lo contrario, desde la sinopsis me dejo con ganas de saber mas.

Imagen relacionadaEl libro al principio va un poco lento, pero después va tomando forma. La cosa es que hay mucha información histórica y tienes que ir poco a poco. Tiene descripciones largas pero para mí es un punto a favor, porque me encanta imaginar las cosas tal y como lo ha hecho el autor.

La historia se desarrolla en dos épocas diferentes: 1516 cuando América era el nuevo mundo y estaba en plena colonización, Fray Diego encuentra unos códices que ponen en peligro a la iglesia y decide quemarlo todo como un acto de fe y 2018 la época casi actual, mas desarrollada, en donde un grupo encuentra una copia del códice y se propone descubrir los secretos de este mismo.

Me gusto el libro y la temática, el único pero que le pondría es que llegando a la segunda parte me costo un poco seguir por el giro que da y todo este rollo de las pistas, que me gusta pero soy malísima.

Lo recomiendo si te gusta la novela histórica con algunos toques de ficción y misterio, personalmente aprendí varias cosas que desconocía, ya que nunca había leído nada de la colonización mas que en la escuela. Si les interesa pueden pasar por la página del libro.


Muchas gracias al autor por el ejemplar


1 comentario

  1. Me gustan los las historias que se desarrollan en épocas diferentes lo voy a apuntar en mi lista y me paso por la página. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .