Un monstruo viene a verme, Patrick Ness | Reseña

martes, 16 de febrero de 2016

Título: A monster Calls
Traducción: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Páginas: 224
Género: Juvenil, Horror, Fantasía
Adaptación: Si (2016) Tráiler

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Opinión
Había visto que mucha gente hablaba maravillas de este libro, así que el día que por fin lo conseguí no lo pensé dos veces y lo leí, no tenía ni idea de que trataba así que me sorprendió mucho. Creo que me ha sorprendido tanto porque no esperaba que se desarrollara como lo ha hecho. Es una historia de esas que cuando terminas, le encuentras un trasfondo muy especial. Descubres todas las pistas que te ha diseminado el autor, cómo todas las piezas encajan para conformar un todo de una forma en que no te queda más que admirar al autor.

No nos confundamos, no es el libro más profundo del mundo ni mucho menos el de la trama más compleja. Pero es sencillo de una forma en que encandila, breve pero no simple y emotivo sin llegar a ser forzado.


"Las historias son la cosa mas salvaje de todas, rugió el monstruo. Las historias persiguen, muerden y cazan."

Seré sincera. Desde los agradecimientos iniciales algo se me removió por dentro. Me encantan esas historias con historia, y la de este libro me conmovió. 

Aquí se narra la historia de Conor un chico (no recuerdo de que edad quizás 12 o 14 años) que había estado teniendo una fea pesadilla que se repetía una y otra vez, una pesadilla que le invadía de miedo y que claro, le avergonzaba, jamás le contaría a nadie sobre ella.

El monstruo aparece a las 0:07, pero no es el monstruo de su pesadilla, es un insignificante árbol que camina y le dice que le contará tres historias y al final Conor contará la cuarta. La historia que es su verdad, pero Conor no sabe a que verdad se refiere, ya que el no tiene secretos... o espera, ¿acaso sabe de su pesadilla, de su miedo? 

Pero no todo es subjetivo, la oscuridad de la trama es muy atrayente y el misterio alrededor del monstruo, ¿sueño o realidad? está bien llevado. Hay ciertas partes que me han parecido algo predecibles, pero sinceramente considero que son pistas que nos va dejando el autor para que lleguemos hasta la verdad.


"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único que importa es lo que haces."

No voy ha hablar más porque capaz y les cuento toda la historia y pues no. Lo que si les puedo decir es que es una historia hermosa, toco mi fibra sensible y lloré como una niñita, hace referencia al duelo, es un librito muy fácil de leer, no es nada largo pero cada página lo vale, altamente recomendable para cualquier momento que tengan libre, así de fácil que se lo leen en una tarde.



    



16 comentarios

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguirlo y devorarlo pues pinta muy bien, estoy segura de que lo disfrutaré mucho y creo que será una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! A pesar de que me encantó tu reseña no termina de atraerme la sinopsis y lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo que quiero leer este libro, así que a ver si lo hago antes de que se estrene la película. Ni siquiera he querido saber nada sobre la historia, para que así me sorprenda más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho que quiero leer este libro y aún es imposible conseguirlo en donde vivo, algún día lo tendré y por fin lo podré disfrutar tanto como los demás
    Me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderBorrar
  5. Hace muchísimo que tengo este libro en pendientes y presiento que me va a gustar mucho.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!

    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho :D También iba sin mucha idea y creo que eso fue bueno ^^ La edición (tapa dura) es preciosa y las ilustraciones son geniales; la segunda de las que has puesto al final es de mis favoritas, por cierto ♥

    Es una historia sencilla, que no simple y también me hizo llorar. Además tiene muchas citas interesantes y cosas sobre las que reflexionar; se la recomendaría a todo el mundo .u.

    ¡Besetes! ♪

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A ver si me hago con él y lo leo antes de que salga la película. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues pinta muy bien asi que no descarto leerlo pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Annie ;) Muchísimas gracias por comentar en mi blog :D Me ha hecho mucha ilusión que seas de mis primeras seguidoras :D yo también me quedo por aquí ;)

    un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  10. Te juro que cada que entro aquí no sé que me gusta más, la reseña o el diseño de tu blog jaja, lo siento, pero tenía que decirlo :)

    Ese libro lo tengo en la mira desde hace un par de semanas pero no logro dar con el, y ahora gracias por el dato en la ficha técnica, ¡lo busco!


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  11. Wow, suena muy bien. Me gustan los libros que despiertan ese tipo de imágenes oníricas.
    Te estoy siguiendo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Que buena pinta! Otro más para la lista! ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Es un libro maravilloso... ¿has visto el trailer de la pelicula? Ohhh. Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía tu blog y me quedo por aquí!
    Este libro me lo recomendaron el año pasado pero la verdad es que ya lo había olvidado. Esta semana también lo he visto en otro blog, tomo nota y esta vez lo buscaré, que con las dos reseñas me habéis dado ganas de leerlo...
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. No dejo de leer otra cosa que buenos comentarios sobre este libro, le tengo muchas ganas!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .