¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!, Dr. Seuss | Reseña

martes, 9 de febrero de 2016

Título: How the Grinch Stole Christmas!
Traducción: ¡Como el Grinch Robó la Navidad!
Autor: Dr. Seuss
Serie: No
Editorial: Random House 
Páginas: 64
Género: Infantil, Poesía, Ficción
Adaptación: Si (2000) Tráiler

Sinopsis: El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos!La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada! No me preguntéis por qué. No había razón justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenía el corazón dos tallas encogido.

Opinión
Dr. Seuss es un clásico en cuentos o más bien poesía para niños, es muy divertido y rápido de leer. En esta ocasión me decidí por el Grinch ya que es, si no el más conocido de las historias de Seuss y tenía ya tiempo en mi lista de libros por leer.

La cosa va de que el Grinch odia a la Navidad con todo su ser y a toda costa tratará de arruinarla para los habitantes de Who-Ville. El Grinch no soporta el ruido, las fiestas y la felicidad de otras personas. Su corazón esta marchito. Así que decide robar la navidad y hacer sufrir a los Who's. 


"Then the Grinch thought of something he hadn't before! what if christmas, he thought, doesn't come from a store. What if christmas... Perhaps... means a little bit more."

El Grinch empieza a disfrazarse de Santa Claus. Su perro Max se convierte en reno. Se trapa a un trine viejo con bolsas grandes para robar los regalos y ata a Max para empezar con la odisea. Llega al pueblo y entra a cada hogar saqueando todo lo que encuentra a su paso. Cuando tiene las bolsas llenas se va a lo alto de un monte y espera escuchar los lamentos de adultos y niños al ver que no no llego Navidad.

Pero para su sorpresa el no escucha a la gente llorar, ¡si no cantar! como si nada hubiera sucedido. Entonces se da cuenta que la alegría no se compra en una tienda.

Es dramático y divertido, pero esta lleno de lecciones, la más importante para mí: la Navidad no es consumismo. La historia es genial para compartir con los más chicos. Yo creo que éste libro sería un buen regalo para cualquier niño lector. Y por que no, a un adulto también. Los traductores han hecho muy buen trabajo, pero si puedes leer cualquier libro del autor en inglés no dudes en hacerlo.

No sabrás lo que es Navidad hasta que leas el Grinch.


 



8 comentarios

  1. Nunca leí la historia pero vi la película y siempre me gustó así que es posible que este año me anime y en vez de ver la película me haga con el libro =)
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vine por la iniciativa de Seamos Seguidores, pero ha sido genial descubrir tu blog, ¡es muy lindo! Te mando un gran abrazo :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!

    Solo leí un pequeño relato (El gato con sombrero), además de las citas y demás que seguramente todos nos hemos encontrado por el internet y me gustó mucho :] Quiero leer más, así que a ver si puedo hacerme con este pronto (¡en inglés, sí!).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. Hola :)

    No he leído esto pero...lo voy a checar porque Grinch♥

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Me parece que es un libro bastante curioso.

    ResponderBorrar
  7. Hola^^ OHHH*-* No sabía que había un libro!
    Sin duda alguna voy a tener que leer este libro y es super cortito, así que mejor^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .