Amélie, Jean-Pierre Jeunet | Película

jueves, 11 de febrero de 2016

Título: Le Fabuleux Destine d' Amélie Poulain
Traducción: Amélie
Género: Comedia romántica
Director: Jean-Pierre Jeunet
Escritor(es): Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant.
Actores: Audrey Tautou, Mathieu KassovitzRufus, más.
Duración: 122 min
Año: 2001
IMDb | Amazon | iTunes 

Sinopsis: Año 1997París. Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja.


Opinión
Es una película muy peculiar y distinta en muchas facetas a las ya tan conocidas y aclamadas películas de Hollywood.

La historia es sencillamente inusual. Una joven que creció en un hogar muy distinto a lo conocido por la mayoría de nosotros, con una madre que es asesinada por una turista suicida que le cae encima al lanzarse desde la catedral de París y un padre muy conservador que no le permite tener una vida social. Ella solo espera cumplir la mayoría de edad para abandonar su hogar. A la edad de 22 años, cuando ella vivía sola en su apartamento, su vida da un giro inesperado al encontrar una pequeña caja escondida en un rincón de su baño exactamente el mismo día de la muerte de Lady Di. 



Luego de una serie de investigaciones y obsesivas búsquedas del dueño simplemente se plantea un nuevo estilo de vida, convertirse en una vengadora del bien. Solamente si el dueño de la caja se siente sumamente feliz de haber encontrado inesperadamente ese tan valioso recuerdo. En un abrir y cerrar de ojos empieza a cambiar la vida de muchas personas y solo se dedica a llevarles felicidad, casi siempre de una forma anónima. Desde la vendedora de tabaco del bar donde trabaja, pasando por la vida del frustrado escritor Hipólito y el joven vendedor de frutas de la ciudad, hasta llegar a la vida de su padre. No hace más que darles un motivo para avanzar y buscar eso que tanto anhelan pero a la misma vez temen saber sus resultados. 

Hay que admitir que no es un guion nada fácil de escribir y aunque por momentos la trama se siente plana, las partes narradas y los gestos realizados por la protagonista, las espontáneas frases de los actores hicieron de esta película un éxito taquillero no solo en Francia sino en todo el mundo.


Esta película se llevó a cabo en una de las ciudades que es rica en historia y paisajes. La famosa ciudad de París logro cautivarme y generó la sensación en mi de visitarla en alguna ocasión futura. Por lo tanto hay que aplaudir al director Jean-Pierre Jeunet por esta gran hazaña, ya que esta reacción en el espectador no se hubiera llevado a cabo sin el excelente manejo de escenografía que realizó y el color verde es omnipresente en la película (este color simboliza la esperanza, y creo que es lo que irradia su protagonista).


La música de Yann Tiersen. Es una delicia disfrutar como se complementan las imágenes con las geniales composiciones musicales. Bueno, y qué decir del final, sino el gran mensaje que nos transmite, “Todo lo que siembras cosecharas.” 



12 comentarios

  1. ¡Hola! me encanta esta película, aunque el mensaje final de "Todo lo que siembras cosecharás" no me va mucho, porque no creo que en la vida sea así, prefiero quedarme con otro mensaje, lo de disfrutar de los pequeños placeres.

    Un beso:)

    ResponderBorrar
  2. Para mí sin duda lo mejor es la banda sonora, una preciosidad. Por lo demás, una película bonita.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Como tu dices es una película muy peculiar, la vi en mi juventud y la verdad que me quedaba atónita jaja

    ResponderBorrar
  4. Esta película la vi hace muchísimos años y me encantó. Como bien dices, tiene un guión bastante inusual, y la actriz es increíble, solamente con los ojos lo dice todo.
    Muy recomendable.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!

    Vi esta película el año pasado y aunque la disfruté, no me enamoró tanto como me hubiera gustado. Los aspectos técnicos son muy originales y hasta enternecedores, pero en cuanto a la historia o la manera de llevarla, no me terminó de convencer, además de que me encantó la parte en que Amélie intenta ayudar a las personas, la parte romántica me pareció un poco rollo (no soy yo muy de romance, aclaro).

    En fin, que aunque me gustó, no me pareció para tanto, por decirlo de alguna manera .u. París, eso sí, sale realmente favorecida en la película ♥ ¡Yo también quiero pasear por sus calles algún día!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente la reseña de esta película que, además, tuve la gran suerte de ver en versión original. ¡Se coló entre mis favoritas! Amélie es un personaje totalmente único.
    Literatobesos. Me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Esta es mi película favorita por muchas cosas, entre ellas por su mensaje esperanzador y porque, como muy bien has dicho, el aspecto visual es atractivo y está muy bien cuidado [todo al detalle]: los decorados, los escenarios, el vestuario... Todo se conjugar en una perfecta armonía de fotografía, ritmo y color. Es una delicia. Y la historia es preciosa, un romance inusual en la ciudad más bonita del mundo *^*. Perfecta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa!
    Recién hace unos pocos meses vi esta película, y la verdad es que casi sin quererlo se ha vuelto una de mis favoritas. La fotografía, la historia, la forma en la que está narrada y construida... ¡todo!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  9. La verdad no soy de cine, no veo casi nada de películas, pero tus comentarios me han dejado muchas ganas de verla. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola^^ Pues tenía planeado verla el día de ayer, pero acabé rendida y me dormí temprano viendo otra peli xD Pero sin duda algún día veré esta peli. Todos comentan que es muy buena*-*

    Besos♥

    ResponderBorrar
  11. La he visto mil veces, es una de mis películas favoritas. Por cierto, ya te sigo de vuelta. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Una vez más, una de las películas más lindas que vi. Tanto que hay un poster de ella en la pared de mi habitación. Genial que te guste a vos también :)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .