Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling | Reseña

martes, 23 de febrero de 2016

Título: The tales of Beedle the Bard
Traducción: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: Newt Scamander (seudónimo) J.K. Rowling
Serie: Howgarts Library
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 109
Género: Fantasía, Historias Cortas, Ficción
★★★
Goodreads  | Amazon | Book Depository
Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión

Este libro consta de cinco historias:
  • 1. El mago y el cazo saltarín (que nos enseña que ayudar al prójimo desinteresadamente es siempre lo más importante).
  • 2. La fuente de la buena fortuna (nos muestra que no necesitamos de ninguna magia para alcanzar aquello que tanto deseamos, pues con esfuerzo podemos obtener lo que añoramos).
  • 3. El corazón peludo del brujo (la vanidad y el ansia de poder sólo pueden marchitarnos y hacernos inhumanos).
  • 4. Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante (la avaricia y la ignorancia son siempre malas compañeras, si nos dejamos guiar por ellas será fácil para los demás manipularnos. También nos enseña la importancia de ser astuto).
  • 5. La fábula de los tres hermanos (la que ya todos conocemos y mi favorita  que nos enseña que no existe nada para escapar de la muerte, pero no por ello debemos jugar con ella).


De las cuales no me adentraré más, porque de por si el libro es delgado. 

Esas historias son los cuentos que los magos y brujas les cuentan a sus hijos antes de dormir, como en el caso de los muggles que cuentan historias como Cenicienta o Peter Pan.
Y digamos que Beedle el Bardo era como los hermanos Grimm.

Son cuentos llenos de valores y sencillez, de historias de otros magos que se enfrentaron a lo bueno y lo malo, al igual que los muggles.

Creo que si no has leído la saga de Harry Potter, no hay ningún problema si leyeras este libro, ya que no contiene spoilers o algo totalmente ligado a la historia, de hecho son una buena opción de cuento que contar a los pequeños a la hora de dormir.

Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro tiene comentarios, esta vez no son de Harry y sus amigos si no de el mismísimo Dumbledore y de la escritora J.K. Rowling y también incluye ilustraciones hechas por la autora.


GuardarGuardar

14 comentarios

  1. Lo tengo SÚPER pendiente, pero ya va a caer. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Igual que los otros dos libritos cortos, este es un gran complemento a la saga y me gustan las reflexiones y moralejas que dejan los cuentos.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! A ver si me pongo a ello :D
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Cuentos cortos pero que llegan. Me encantas. Besos

    ResponderBorrar
  5. A mí me encantó. Por desgracia no he podido leer todavía Animales fantásticos aunque pretendo hacerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!

    Siempre digo lo mismo, pero tengo que releer Harry Potter yaaaaaaa, incluyendo este librillo, que lo leí hace tiempo y recuerdo poca cosa .u.Uu Sé que en su momento me pareció curioso y entrañable, pero quiero ver qué tal la próxima vez que lo lea :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Que ganas tengo de leerlo, por favor!!!!
    Pásate por mi blog, un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Me encanta esta entrada de verdad que si, los leí en cuanto se publicaron y me encantaron, creo que son buenos cuentos y diferentes con enseñanzas muy importantes, de hecho creo que los volveré a leer este año seguramente al igual que toda la saga y los libros de estudiante. Yo recuerdo que El corazón peludo del brujo para ser un cuento me impacto pero el valor moral que añade me gusto mucho. Encuentro que con las notas de Dumbledore, el libro gana puntos, es interesante ver sus reflexiones.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Este no me lo llevo, que yo tengo a mis niñas ya grandes. Gracias por que no los conocía.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Aunque se que no contiene spoiler me gustaría comprarlos hasta que termine la saga :D
    Y eso creo que no será antes de que termine el año...
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Sin duda alguna, en algún momento me haré con este libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Mi mejor amiga me lo prestó hace algo de 3 años y leí solo el primer cuento porque realmente me distraje un poco con otras cosas, pero en cualquier momento lo empiezo de nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Un libro que más que leerse, se devora. Es corto, sí, pero tiene muchas moralejas y J.K. Rowling demuestra la capacidad para ampliar el mundo presentado a través de sus novelas. Como bien señalas, vale la pena descubrirlo y creo que algunas de las fábulas son dignas de contarse más allá, como la fábula de los tres hermanos. Me gusta tu blog. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .