Éramos mentirosos, E. Lockhart | Reseña

domingo, 7 de agosto de 2016

Título: We Were Liars
Traducción: Éramos mentirosos
Autor: E.Lockhart
Serie: No
Editorial: Hot Key Books
Páginas: 227
Género: Young Adult, Misterio, Ficción
Adaptación: No

Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Opinión
¿Cómo hacer la reseña de un libro y cumplir los deseos de la autora de no revelar nada, absolutamente nada, de la historia al mismo tiempo? Imposible. Como también es imposible no reseñar este libro. Por lo tanto, lo mejor que puedo hacer es prometer no spoilear nada en las líneas que siguen y recomendarles a los que aún no la leyeron y la quieren leer que no lean nada y se dejen sorprender.

Sin lugar a dudas, los Sinclair son una familia muy peculiar: ricos, privilegiados, perfectos, agraciados y dueños de una isla en la que viven durante el verano. Desde el principio, los miembros de esta familia encierran cierto misterio, todos intentan esconder sus imperfecciones y lo que consideran fracasos, todos intentan aparentar refinamiento y perfección. Y todos intentan ocultarle a Cady, la nieta mayor del clan Sinclair, la terrible verdad sobre lo que ocurrió en el "verano 15". Sin embargo, la verdad siempre termina saliendo a la luz.

Narrada en primera persona singular, Cady nos mete de inmediato en su cabeza confusa y olvidadiza y junto a ella el lector va descubriendo detalles sobre su vida, su infancia, sus primos (Mirren y Johnny), su primer amor Gat y su pasado. Así, nos vamos familiarizando poco a poco con esta familia tan perfectamente imperfecta y llegamos a sentir rechazo e irritación por cada uno de sus miembros. Sin embargo, Cady no recuerda lo sucedido el "verano 15", su propia mente se niega a recordar. Y ahora, durante el "verano 17", Cady regresará a la isla y ocurrirá lo inevitable.

"El silencio es una capa protectora sobre el dolor."

Una de las cosas que más me gustó de la novela es que está llena de frases preciosas. Pero lo que me resultó más atractivo fueron las versiones libres y fatales de los cuentos de hadas que reescribe Cady, ya que incluso sin saberlo, la protagonista está escribiendo y reescribiendo sobre su propio pasado.

Por último, sin ánimos de haces un spoiler monumental, me gustaría hacer mención del famoso final. Debo decir que, para mí, fue completamente inesperado y sorpresivo, aunque desde el principio la autora deja entrever todos los elementos que sutilmente apuntan hacia ese único desenlace posible. ¿Costó procesarlo? Sí. ¿Me gustó? Sí. ¿Era necesario? ¡si, si, si!


8 comentarios

  1. Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña, que decir a parte de que me has dejado con una intriga increíble, así que apuntado me lo llevo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que el libro nunca me llamó del todo, pero QUÉ PRECIOSO MAPITA. Bueno, son mi debilidad jaja.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  3. Creo que me llama mucho eso que dices sobre los cuentos de hadas, el pasado de la protagonista y las citas tan bonitas que podemos encontrar en este libro. La verdad es que no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tras leer tu reseña confieso que me ha llamado mucho la atención. ¿Es un único libro, verdad? Porque si se trata de más trilogías, paso!! Por lo que me lo apunto. Gracias y nos leemos!! Un besote.

    ResponderBorrar
  5. Hola, leí este libro hace poco y comparto contigo algunas impresiones de esta lectura. A mí también me gustaron mucho y me parecieron muy originales los cuentos que se cuelan en medio de los capítulos, bonitas alegorías. Y el final me sorprendió, me desarmó. Me ha gustado volver a recordarlo con tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Pues personalmente, creo que los deseos de la autora los has respetado, porque... sigo sin saber de qué va º_º Y de paso has creado intriga... No descarto leerlo, como a ti (me parece 9u9), me gustan las historias familiares, sobre todo las de familias que son un desastre total XD

    Si no deciden de repente sacarle segunda parte, me lo pensaré .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. A pesar que no leí la reseña, me interesé nada más que porque comentaste que era mejor leerlo! Queda anotado en libro para mi lectura.
    Sígueme en mi nuevo blog maislee.wordpress.com
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. A pesar que no leí la reseña, me interesé nada más que porque comentaste que era mejor leerlo! Queda anotado en libro para mi lectura.
    Sígueme en mi nuevo blog maislee.wordpress.com
    Saludos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .