Robada, Lucy Christopher | Reseña

lunes, 29 de agosto de 2016

Título: Stolen: A Letter to My Captor
Traducción: Robada/Sola
Autor: Lucy Christopher
Serie: No
Editorial: Castillo
Páginas: 320
Género: Young Adult, Contemporáneo, Ficción
Adaptación: No
★☆

Sinopsis: Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?


Opinión
Robada cuenta la historia de Gemma una chica inglesa de diesiseis años que conoce a Ty, un extraño quien le invita un café en el aeropuerto. Por alguna razón él luce familiar, hay algo en su penetrantes ojos azules. Ellos se sientan, toman sus bebidas y platican un poco hasta que Gemma comienza a sentirse un poco extraña. Él la ha drogado y la ha secuestrado. Cuando despierta, se encuentra en una cabaña en medio del desierto australiano, no hay nada mas que kilómetros de arena anaranjada y un calor abrasador.

Resultado de imagen para stolen lucy christopher ART
A partir de ahí comienza la lucha de escapar de su secuestrador, porque naturalmente, Gemma lo odia y le teme a partes iguales, pero conforme el libro va avanzando la relación cambia también y eso es un gran problema con las emociones de ella.

"¿Por cuanto tiempo me tendrás aquí?" Pregunte.
Tu te encogiste de hombros. "Para siempre, claro."

Mi amor por este libro es infinito por muchas razones. Una de ellas es porque esta tan bien escrito, toca tus fibras mas sensibles y te rompe el corazón. La historia te conduce en un viaje al mundo del Síndrome de Estocolmo y el arte de la autora de hacerte sentir con ese síndrome. 

Los personajes (Ty y Gemma) son geniales, Ty es mi personaje masculino favorito en la literatura juvenil por mucho. Es complejo, esta confundido y es hostil, pero también es gentil y amoroso, es un estuche de monerías el muchacho.

Al principio estaba algo frustrada con Gemma, porque estoy tan acostumbrada a leer chicas-patea-traseros que siempre se salen con la suya y que en esta ocasión ella es incapaz de hacer mas que llorar, tratar de escapar innumerables veces o esperar un milagro, fue lo que hizo que me gustara tanto esta historia.

Me atrapo desde el principio, es la carta mas larga y meticulosa que he leído, la forma en que Gemma se dirige a Ty en segunda persona es bastante original (puntos extras por eso) y además hace que te metas en la piel de la protagonista y no solo este te espectador. Las emociones son palpables.

Robada te comerá, masticará y escupirá para dejarte mirando la portada del libro, sintiendo el calor del desierto y con la cabeza llena de ideas que necesitaras unas horas para procesar lo que acabas de leer.

Sin duda de esas historias que se quedan contigo por mucho tiempo.


7 comentarios

  1. No conocía este libro pero me ha maravillado tanto todo lo que has dicho sobre él que se va directo a pendientes. Eso de que sepa como meterse dentro de uno y llenarte de sentimientos es algo que aprecio mucho en las lecturas y eso de que esté tan bien escrito me llama mucho, además de su argumento.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderBorrar
  2. Ay hombre que interesante!! pinta muy bien, me lo apunto definitivamente. Gracias por la reseña, me pareció raro que un secuestrador sea amoroso (?) jajaj por éso me pica el bichito de la curiosidad ♥

    Un beso guapa! Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Empecé a leer la reseña sin sentir mucho interés por el libro, y mirá, ahora la verdad es que espero que esté por acá, donde vivo, porque, pah, parece que es de ESOS. Así, con mayúsculas.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Al ver de primeras la reseña pensaba que no me iba a llamar mucho laatención este libro pero, ¡TACHÁN!, has hecho que lo añada a mi lista jajaja ^^
    Me gustan mucho los libros que tratan el Síndrome de Estocolmo así que... este libro promete.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. No conocía el libro y parece ser una historia fresca y diferente, así que apuntado me lo llevo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Annie
    Muy buena reseña, mi amiga me ha hablado maravillas de este libro, de lo adictivo y perturbador que es. Lo tengo en mi estantería y ya me lo antojaste,cuando termine mis pendientes le hinco el diente.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Annie
    El libro me gusta mucho, lo leí porque una amiga me lo presto y me pasó lo mismo, sufro del sindrome de estocolmo
    Sabes si es el unico libro de la autora?

    Besos ñ.ñ

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .