25 libros escalofriantes (pero que no dan miedo) | Miscelánea

martes, 23 de agosto de 2016


Mi género favorito en libros es el misterio y por lo mismo se me ha ocurrido hacer esta lista con esos libros que por la temática o las acciones de los personajes me han dejado pensando por días y a algunas veces me han robado el sueño por lo escalofriantes que son pero sin llegar a dar miedo. 


1. In the Woods, Tana French. Thriller psicológico 👌🏻
2. 11/22/63, Stephen King. Sólo por poner un ejemplo, pero hay muchos libros de este hombre que podrían estar en la lista. 🎬
3. Las horas distantes, Kate Morton. Esta mujer es buenísima en dramas psicológicos con ficción histórica. 💜
4. El libro del cementerio, Neil Gaiman. 💜
5. Heridas abiertas, Gillian Flynn. Me encantan las protagonistas de las novelas de Flynn, a todas les falta un tornillo. 💜
6. La habitación, Emma Donoghue. (reseña) 🎬
7. No confíes en nadie, S.J. Watson. 🎬
8. The Road, Cormac McCarthy. 🎬
9. El cuento número trece, Diane Setterfield. Cualquier fan de Jane Eyre debería leerlo. (reseña) 💜🎬
10. Never Let Me Go, Kazuo Ishiguro. 🎬
11. Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson. (reseña) 💜
12. Diez negritos, Agatha Christie.  🎬
13. Flores en el ático, V.C. Andrews. (reseña) 🎬
14. La maldición de Hill House, Shirley Jackson.
15. El cuento de la criada, Margaret Atwood. Un cuento sobre una sociedad futurísta que acaba terriblemente mal. 💜
16. Shutter Island, Dennis Lehane. 🎬
17. Bird Box, Josh Malerman. (reseña) 💜
18. The Passage, Justin Cronin.
19. Asylum, Madeleine Roux.
20. Child 44, Tom Rob Smith. Stalinismo y asesino loco, con solo decir Stalin se me hiela la piel. 🎬

CLÁSICOS: Algunos que no te puedes perder.
21.  Perfume: historia de un asesino, Patrick Süskind. 💜 🎬
22. Cumbres Borrascosas, Emily Brontë. 💜 🎬
23. Frankenstein, Mary Shelley. 🎬
24. 1984, George Orwell. (reseña) 🎬
25. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde. 🎬
💜 Favoritos
🎬 Cuentan con adaptación


Sugeridos por los lectores:
El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 💜
El señor de las moscas, William Golding 🎬
Baztán (trilogía), Dolores Redondo



También pensé en poner algún título de Poe, pero como no son libros en si (la mayoría son historias cortas) quizás después me las ingenie para hacer una lista en incluirlo.

¿A quién mas le gusta este género? ¿alguno más para agregar a la lista?



16 comentarios

  1. ¡Hola!

    ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS



    Shutter Island ES MUY BUENA <3 Me encanta porque da igual si la ves como si estuviera loco o como si estuviera pasando algo raro de verdad, las dos interpretaciones tienen sentido *me explota la cabeza*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad que dan bastante cague y como no pones ni una que me haya leído me apunto algunas!
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola!! creo que nunca he pasado miedo con un libro, sí que algunos tienen escenas escalofriantes pero miedo, miedo...nunca XD

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Pones varios en esta lista que tengo muchas ganas de leer/ver como son: Cumbres Borrascosas, Frankenstein, Nunca me abandones, El cuento de la criada, Heridas Abiertas, La Carretera, etc. Asimismo, hay varios que tengo en casa que no he tenido el tiempo o la ocasión de leer como 1984 y Flores en el ático, del cual ya he visto su adaptación y es una de mis más recientes adquisiciones. El Niño 44 no sabía que era un libro, pero si vi la película, así que he aprendido algo nuevo el día de hoy :D

    Y ya, como dato adicional, te comento que Diez Negritos tiene una miniserie de la BBC que está muy bien. Por si te interesa y la quieres ver.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Annie y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!
      Muchas gracias por lo de Diez negritos, no tenía ni idea y me encanta el libro *-* ahora mismo lo agrego.

      Borrar
  5. Tengo unas ganas enormes de leer "Heridas abiertas" desde que vi "Perdida" que me quiero hacer con ése libro también ♥ Muy buena entrada, me ha encantado!

    Un beso, nos leemos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Amé esta entrada completamente!
    Me anoto todos los libros jaja en algún momento (espero que cercano) los leeré a todos *-*
    Un beso enorme y felicidades por tener el blog más hermoso de la historia ^^
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Es una fantástica lista sAKLDJÑAKS :D
    Creo que por primera vez he leído más de uno xd'
    Tengo muchas ganas de leer Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jsckson.
    Un besazo, Annie :3

    ResponderBorrar
  8. Muy buena aportación, gracias =) Tendré en cuenta los libros de tu lista

    ResponderBorrar
  9. Ah, qué buena selección. Sin duda voy a volver a ella cuando tenga ganas de leer historias que den COSITA, sin llegar a asustarme (mi mente es muy hija de puta y después sueño horrible).

    Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!
    Yo soy pésima clasificando cosas en géneros y demás... pero viendo los títulos que has escogido, creo que la respuesta a tu pregunta final es: ¡a mí!

    Nada más leer el título de la entrada me vino a la mente "1984" ♥ He leído otros como "El retrato de Dorian Gray", "Frankenstein", "El libro del cementerio", "Flores en el ático"... y he visto las adaptaciones de "El perfume", "Shutter Island" y "The Road" además de tener varios títulos entre mis pendientes... desde luego, esta entrada es para mí (...ahí el ego XD).

    No sabría qué añadir por lo que te digo: se me da muy mal clasificar cosas. Pero bueno, haciendo el intento y viendo las que escogiste tú, quizá "Coraline" (que tiene adaptación), "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", (que no la he visto, pero seguro que también hay peli...), "El pensionado de Neuwelke", "El brillo de las luciérnagas", quizá "Fahrenheit 451", puede que incluso "El señor de las moscas"... tiene partes escalofriantes, al menos para mí. La mayoría son bastante conocidos, como ves :'D


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es de los mejores géneros, no se vuelve canson ni predecible XD

      No se como pude olvidar El brillo de las luciérnagas y El señor de las moscas, me dieron muuuuuuy mal rollo. Coraline vi la pelo y los otros dos los tengo pendientes en mi lista interminable XD Probablemente las agregare a la lista, gracias C:

      Borrar
  11. ¡Hola, Ann!
    La verdad que me siento terriblemente mal porque no conocía ninguno de los libros que has puesto. Bueno, algunos sí, pero son son muy pocos. Primeramente porque el suspense no es mi género predilecto, y que algunas veces cuando comienzo a leer (lo hago por la noche) me da un poco de miedo y termino poniéndolos al fondo de la estantería.
    Que bueno, podría apuntarme In the Woods, que tiene una portada sencilla pero muy bonita y que (lógica de Alexandra) habla del bosque. ¡Que bonito es el bosque!
    Gracias por hacer la lista, definitivamente la guardo en marcadores para cuando quiera cambiar un poco de aires.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)
    Desde: La Biblioteca Prohubida ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los 25 libros que has puesto :(
    De todas maneras, tengo ganas de darle una oportunidad a algunos, como 1984, Diez negritos, No confíes en nadie y Heridas abiertas, entre otros. Espero poder hacerme pronto con alguno de ellos :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  13. Muy buenas! He llegado a tu blog de casualidad y la entrada me parece muy interesante, y el diseño de tu blog, precioso, así que me quedo por aquí ^^
    Gracias por la lista, porque este género a mí también me gusta mucho, y siempre es bueno tener nuevos títulos! Te recomiendo la trilogía de Batzan de Dolores Redondo!!

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    Sólo conocía unos cuantos de los libros que mencionas [los clásicos y un par de los otros] y pocos me llaman la atención, los he anotado a mi interminable lista.

    Besos ♥

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .