Perdida, Gillian Flynn | Reseña

domingo, 13 de marzo de 2016

Título: Gone Girl
Traducción: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Serie: No
Editorial: Vintage Español
Páginas: 570
Género: Misterio, Crimen, Suspenso
Adaptación: Si (2014) Tráiler

Sinopsis: En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Missouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

Opinión
Si  pudiera describir el libro con una frase sería: "Para cada roto hay un descosido."

La historia como narra la sinopsis trata de una chica que desaparece el día de su quinto aniversario, ella es una chica inteligente, divertida, guapa, y asombrosa... y rica, muy rica, ya que desde niña sus padres escribieron los libros de The Amazing Amy, que según ellos no estan inspirados en nada de la vida de su hija. Obviamente cualquier hombre estaría loco por ella, incluso su amado esposo Nick, o estaba, ya que hace un par de años las cosas no van muy bien juntos.

Una esposa desaparecida, la escena del crimen en su casa, sangre en la cocina que fue previamente limpiada, un diario que no habla precisamente cosas buenas de él, deudas de miles de dólares en compras, un esposo distante y despreocupado por la desaparición, amigos de Amy hasta ahora desconocidos para Nick, un amante, un bebé en camino, un mitómano por excelencia, acosadores, el esposo que no tiene una buena coartada, y una mente muy pero muy enferma. Todo apunta a que Nick es el asesino, hasta el más tonto lo sabría.

El libro se divide en tres partes, digamos que yo las describiría así:
Primera parte: introducción, introducción, que es un matrimonio bueno y uno malo, blah blah, introducción...
Segunda parte: oh! esto se pone interesante, ya atrapen al asesino si sabemos bien quién es!!!
Tercera parte: Disculpe querido lector déjeme volarle los sesos con esto. *Mind Blown*

Es un libro narrado a dos voces, una en primera persona que es Nick, y Amy desde las entradas de su diario, es una mentira donde nada es lo que parece, todo es una trampa infinita, es tan brillante que te da miedo y todo. 

Es un thriller que te atrapa, es impredecible, un juego mental y  un romance catastrófico. Nunca había leído nada como esto y querida Gillian has creado un monstruo; un monstruo que me dejó atónita.

"¿Qué estarías dispuesto a hacer por tal de ser feliz?"


14 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me spoilee la película y estoy reacia a leer el libro :P Me dijeron que lea el libro igual porque es diez veces mejor, que nada que ver con la película y sé que me mienten (no en eso de que el libro es mejor, obvio). Hay que esperar :P

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Vi la película en el cine y me flipó. La idea me pareció brutal y como se desarrollan los acontecimientos me cautivó por completo. La metáfora que te crea esta historia es digna de reflexión sin duda alguna. El libro le tengo muchas ganas pero con la película "tan reciente" lo llevo atrasando...

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me apetece muchísimo leer el libro, pero como ya vi la película me da un poco de pereza:( pero me lo tengo que leer algún día sí o sí!jajaja
    Me encanta el diseño de tu blog<3 me quedo por aquí:)
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Quiero leerlo cuanto antes. Me ha recordado mucho a "La chica del tren" y ese libro me enamoró totalmente.
    ¡Gran reseña!
    Literatobesos.

    ResponderBorrar
  5. Uno de mis libros favoritos. Mucho mejor que la película sin duda alguna, mejor para comprender la turbia mente de ambos personajes. Brutal. Muy brutal. Y eso que leí el índice antes de leer la historia y me spoilee un poco, pero aun así me enamoró. ❤️
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Ya habia visto que varios blogs habian publicado la reseña de este libro pero las leia y no me llamaba la atencion leerlo, lei tu reseña y ahora realmente quiero intentarlo con este libro, tu reseña fue muy buena y ya va directo a mi lista de pendientes :D Muchas gracias, besos :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Creo que el bombo infinito que le dieron a esta novela y su adaptación me quitaron las ganas de acercarme, además de que creo (CREO) que me he comido el spoileraco definitivo XD Pero bueno, que me pasa como con otros libros con súper hype que a mí me suenan a otro más... me da que me decepcionaría (o decepcionaré, si llego a leerlo).

    No me llama mucho, pero es genial que lo hayas disfrutado, no hay nada como un libro que te enganche mucho y además te sorprenda :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  8. Hoy justo acabo de leer una reseña de este libro. Voy a decirte más o menos lo mismo: me daba mucha curiosidad la película, pero por algún motivo -bobera, supongo- la idea de leer el libro me llena de pereza. Aunque, sí, debería hacerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias. No me atrae mucho la verdad este libro asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  10. Hace mucho tiempo que leí este libro y me gustó demasiado, aunqué es demasiado retorcido, sobre todo el final. Es demasiado loco todo. Para mi gusto fue un libro demasiado largo y creo que muchas partes pudieron sobrar, pero es más mi cosa de que no me gusta demasiado los libros largos, pero en fin. ¿Has visto la película? es demasiado genial también, y muy fiel al libro.

    ResponderBorrar
  11. Lo leí el año pasado y me gustó mucho
    coincido contigo plenamente :)
    tengo ganas de ver la película
    umn beesito

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    He leído muy por encima la reseña porque lo tengo muy pendiente y espero cogerlo en breve.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Este libro esta entre mis favoritos, la verdad es que me hizo pasar por toda clase de emociones. Es estupendo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)

    Por cierto, queria comentarte que te nomine al premio "Versatile blogger" te dejo el link para que puedas pasar a verlo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un besazo

    ResponderBorrar
  14. Esa ultima frase con la que lo describis no puede ser más acertada, este libro es un monstruo. Cuando lo leí lo quise tirar por la ventana porque no podía creer que terminara de esa manera. Estaba tremendamente alterada, y con el correr de los días no pude más que admirar esas páginas. Es solemne.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .