Las tres caras de la Luna, Sally Gardner | Reseña

martes, 15 de marzo de 2016

Título: Maggot moon
Traducción: Las tres caras de la Luna
Autor: Sally Gardner
Serie: No
Editorial: 
Páginas: 
Género: Distopía, Ciencia Ficción, Juvenil
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


Opinión
Standish Treadwell es tonto de remate, o eso es lo que todos sus compañeros de clase creen, pero hay algo que él tiene y el resto no: imaginación. Eso y un amigo: Hector. Dos cosas a las que aferrarse, y las únicas capaces de cambiar su historia.


"COLECCIONO PALABRAS: SON GOLOSINAS EN LA BOCA DEL SONIDO."


Siempre ha sido un niño peculiar, sobre todo porque tiene un ojo de cada color, y solitario, al menos hasta que la familia de Hector es trasladada a la Zona Siete, gueto al que destierran a todos aquellos que puedan suponer un problema para la hegemonía de Patria y donde él vive. Desde el primer momento la conexión entre ambos es evidente, y juntos soñarán con Juniper, un planeta creado por ambos al que escaparán tan pronto como terminen de construir la nave espacial.

Un día, jugando cerca del muro que los separa de lo desconocido, la pelota se cuela y Hector decide ir a buscarla. Al hacerlo, descubre algo que podría suponer el declive de Patria (y que el gobierno está dispuesto a ocultar cueste lo que cueste... pero ¿qué es? ¿Y cómo podrán ellos detenerlo?)


"A MI QUE NO ME VENGAN CON ESAS PATRAÑAS DE MIERDA SOBRE LA PUREZA DE LA RAZA. NINGUNO DE ESOS CAPULLOS TENÍA NADA DE PURO."

Sally Gardner nos presenta una realidad paralela a 1959. Patria no es ni más ni menos que otra manera de llamar a la Alemania nazi pues, aunque no se describe a la perfección el funcionamiento del gobierno, es evidente que se trata de un régimen autoritario de las mismas características. Aunque la ambientación no es muy detallada, es suficiente para que el lector se pueda imaginar perfectamente en que situación se haya todo.

Algo que también le reconozco al libro es que tiene buenos mensajes, como: la importancia de soñar y aferrarte a tus sueños. El valor de la libertad y la amistad. Y ya como extra, también tiene buenas frases y situaciones que te hacen reflexionar.

"SI ES ASÍ COMO GIRA EL MUNDO, YO TAMPOCO QUIERO QUEDARME AQUÍ"


9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace millones de años en mi Wishlist así que espero leerlo pronto. Me llama mucho la atención, y el protagonista me parece muy gracioso.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero no sé, no siento esa necesidad de leerlo, así que todavía lo tengo esperando. Hay muchos otros que me llaman más.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, pero me diste ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!

    Me gustó mucho este libro, pero creo que leerlo del tirón fue un error, hoy en día se me ha olvidado un poco... no descarto releerlo :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  5. Hace tiempo que quiero leerlo.. la verdad es que pinta muy bien :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Creo que lo que más me llama de este libro es la cantidad de reflexiones y de filosofía que se oculta bajo sus palabras. Espero hacerme pronto con él. Me alegra de que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  7. Reconozco que éste no me suena de nada..
    de momento no sé si me animo, pero me has dejado interesada
    un beesito

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, y con tu reseña (que me ha encantado) aún más, lo único que me gustaría conseguir el libro en físico y este mes ya he comprado demasiado, así que tendrá que esperar un poquito, pero sin duda lo leeré =)
    ¡Gracias por la reseña ha sido genial!
    Un besote guapa^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Hace bastante que me quiero leer este libro y después de tu reseña me he animado aún más. Así que espero comprarlo y leerlo pronto.

    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .