Clásicos leídos | Miscelánea

sábado, 19 de marzo de 2016


Hace tiempo tengo esta lista guardada para uso personal y pensé: ¿porqué no compartirla?
De esta manera ustedes me podrían recomendar mas libros clásicos que hayan leído y amado, no olviden dejar su recomendación c:


  1. El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
  2. Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift
  3. Mujercitas, Louisa May Alcott
  4. Diario, Anne Frank
  5. Las Aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain
  6. Las Aventuras de Huckberry Finn, Mark Twain
  7. El fantasma de Canterville, Oscar Wilde
  8. El fantasma de la Ópera, Gaston Leroux
  9. El sobrino del Mago, C.S. Lewis
10. El León, la Bruja y el Armario, C.S. Lewis
11. El caballo y el Muchacho, C.S. Lewis
12. El príncipe Caspian, C.S. Lewis
13. La travesía del vajero del Alba, C.S. Lewis
14. La silla de Plata, C.S. Lewis
15. La última Batalla, C.S. Lewis
16. La Metamorfosis, Franz Kafka
17. Pedro Páramo, Juan Rulfo
18. Los Hermanos Karamazov, Fyodor Dostoyevsky
19. Las mil y una noches, Hanan Al-Shaykh
20. Jane Eyre, Charlotte Brontë
21. El laberinto de la Soledad, Octavio Paz
22. Cumbres Borrascosas, Emily Brontë
23. El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett
24. Were the Wild Things Are, Maurice Sendak
25. El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald
26. El gato negro, Edgar Allan Poe 
27. Good Wives, Louisa May Alcott
28. Un estudio en Escarlata, Arthur Conan Doyle
29. Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carroll
30. Rebelión en la Granja, George Orwell
31. 1984, George Orwell 
32. Alicia a través del espejo, Lewis Carroll
33. La caída de la casa Usher, Edgar Allan Poe
34. The Cat in the Hat, Dr. Seuss
35. How the Grinch Stole Christmas, Dr. Seuss
36. The Lorax, Dr. Seuss
37. Cuentos, Charles Perrault
38. Las fábulas de Esopo, Esopo
39. Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
40. La princesa y el guisante, Hans Christian Andersen
41. El soldadito de plomo, Hans Christian Andersen
42. El viejo y el mar, Ernest Hemingway
43. Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson
44. La lotería, Shirley Jackson
45. Frankenstein, Mary Shelley 
46. Lolita, Vladimir Nabokov 
47. La verdad sobre el caso del señor Valdemar, Edgar Allan Poe
48. El demonio de la perversidad, Edgar Allan Poe
49. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
50. Drácula, Bram Stoker
51. Las flores del mal, Charles Baudelaire
52. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
53. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez 


10 comentarios

  1. Hola Annie!!!
    Muy buena la lista, he leído varios de los que nombraste como El Principito :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Pues has leído bastantes clásicos la verdad.
    Yo coincido con El principito, El diario de Ana Frank, Las aventuras de Hucklberry Finn, Las crónicas de Narnia, Estudio en escarlata, los dos de Alicia (<3) y el de Poe aunque me encantaría leer alguno más de tu lista.
    un besote!

    ResponderBorrar
  3. Yo no he leído muchos clásicos y me he prometido este año leer más. Sin embargo, te puedo asegurar que La vida es sueño de Calderón de la Barca me encantó <3
    Espero que te gustaran la mayoría. Un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    has leído un montón de clásicos. A mi sinceramente me cuesta bastante la narrativa que suelen tener y lo termino abandonando por algo más "Fácil". igual este año me propuse leer por lo menos tres libros clásicos y salirme de mis zona de confort. Y de a poco lo voy logrando.
    De tu lista he leído 9 solamente y hay varios que quiero leer. Así que no puedo hacerte ninguna recomendación pero espero que esta lista se haga cada vez más extensa y disfrutes de cada lectura que la rellene ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Soy pésima clasificando cosas ·___· Así que no sé qué recomendarte...

    He leído algunos de los que comentas y me han gustado bastante (Alicia, El principito, 1984, El fantasma de la ópera, El fantasma de Canterville, El gato negro (que quiero releer) y otros cuentos de Poe, La metamorfosis...) y hay otros cuantos que quiero leer (Mujercitas, Diario de Ana Frank, Los hermanos Karamazov, Orgullo y prejuicio...).

    Si tengo que recomendar alguno que no esté en la lista, serían "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", "Frankenstein" y "El guardián entre el centeno" :] Esos son los que se me ocurren ahora mismo que me hayan gustado :] Si te animas, espero que te gusten a ti también ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. La mayoría de los clásicos me cuesta mucho leerlos, pero hace algún tiempo me puse de reto leer varios y me alegra encontrar una lista tan buena como la tuya donde encontrar libros clásicos buenos. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    He leído algunos, pero ni la mitad, justo acabo de acabar los viajes de Gulliver, espero subir la reseña en breve, solo te diré que es muy, muy descriptivo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Pedazo de lista. No he leido ni una cuarta parte de libros clásicos que tu. Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Muy buena lista! Yo tengo muchísimos clásicos de los que has compartido pendientes de leer! Justo hoy he publicado una entrada de recomendación de clásicos, y veo algunos que no figuran en tu lista. Te dejo el link por si te apetece añadir alguna de mis recomendaciones a tu lista!
    http://analistadelibros.blogspot.com.es/2016/03/recomendaciones-clasicos-imprescindibles.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues yo he leído poquísimos clásicos, es por eso que he organizado una lectura conjunta para Abril. Se trata de leer un clásico, cada uno el que quiera. Como he visto esta entrada pensé que te interesaría. Más en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .