Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling | Reseña

martes, 29 de marzo de 2016

Título: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Traducción: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #1
Editorial: Scholastic
Páginas: 309
Género: Juvenil, Fantasía, Magia
Adaptación: Si (2001) Tráiler

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Opinión
Un martes en Londres que parecía normal, común y corriente no lo es para el señor Dursley, comienza a ver cosas que piensa que son su imaginación, un gato leyendo un letrero, gente con absurdas capas, y lechuzas... 

Y al siguiente día aparece un niño envuelto en una mantita y con una carta. Es el hijo de la hermana de Petunia, su esposa... Los padres del niño estan muertos. ¡Que calamidad! tener que quedarse con ese niño hijo de Lily y James Potter, quienes estan estaban dentro de una secta rara y tonta.

El tiempo paso y el niño con la rara cicatriz en la frente creció, no era para nada un niño normal, siempre le pasaban cosas extrañas y era castigado constantemente por eso, por ejemplo le crecía el cabello sin parar y su tía se enojaba por tener que pagar tantos cortes de pelo, un día un pantalón se encogió tanto que era de el tamaño de su mano, y si eso no fuera demasiado, el día del cumpleaños de su odioso primo Dudley desapareció el vidrio del zoológico que tenía dentro una serpiente enorme, que Harry pensó que le habló.

Tiempo después a Harry le llego una carta, pero su tío hizo hasta lo imposible para que no la leyera... llegaron mas y mas cartas, pero el pobre Harry no pudo leer ni una. Hasta el día de su cumpleaños un gigante tiro la puerta de la casa, era enorme, vestía muy raro y tenía casi toda la cara cubierta de pelo, él por fin le dio la carta, Harry la leyó. Después de toda una explicación que le dió el gigante "Hagrid", él supo que era un mago, sus padres lo fueron y que el era muy famoso en el mundo de la magia y por eso la carta lo invitaba a ir a la mejor escuela de magia, Hogwarts.

Imagen de harry potter, hp, and book
Ilustración por Natalie Andrewson
Y obviamente Harry asistiría, Hagrid lo acompañó a que comprara sus cosas: una capa, una varita, libros y un caldero de peltre, pero primero fueron a sacar dinero de su bóveda (que sorpresa, Harry literalmente era rico con el dinero que le habían dejado sus padres), y Hagrid saco también algo de otra bóveda, pero era un secreto, porque era un pedido del mismísimo Dumbledore director de Hogwarts, el niño no insistió... asuntos de los grandes.

La cosa va bien, Harry entra a Hogwarts después del verano y conoce a su primer amigo Ron, un niño pelirrojo y pecoso que tiene un montón de hermanos, a Hermione que al principio lo enfada porque sabe todo, pero después se hacen amigos, a Neville un niño regordete pero muy lindo que siempre pierde su sapo, y Malfoy... el desagradable chico rubio de Slytherin.

Entre una cosa y otra Harry, Ron y Hermione quedan envueltos en el misterio del paquete que Hagrid recogió el día que llevo a Harry por su dinero, que poco después trataron de asaltar a Gringots (el banco para magos), un perro de tres cabezas que parece cuidar algo y un maestro sospechoso empeñado en robarlo.

Tengo que decirles a las personas que jamás han leído un libro de la saga, la empiecen, es divertida y amena y obviamente el libro tendrá siempre más detalles que si conocen la saga por la película.



10 comentarios

  1. Voy a tener que leerme la saga otra vez porque hay cosas que recuerdo mas de las pelis que de los libros y eso no me gusta. Buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Harry Potter me gusta muchísimo, es una lectura increíble con personajes alucinantes, me gusta la evolución de ellos durante los libros. Creo que lo voy a releer un día de estos
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que bien que hayas decidido empezar esta saga, yo la acabé el mes pasado y se ha convertido en mi saga favorita <3.

    ResponderBorrar
  4. Yo siempre diciendo que tengo que releer la saga, ya podría copiar y pegar y nadie lo notaría OTL XD

    La ilustración es muy chula y me estoy hypeando la relectura yo sola (vale, con un poquito de vuestra ayuda, ¿eh?), pero tengo muchas ganas de volver a Hogwarts ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lo termine de leer hace poquito, y aunque es la segunda vez que leo ese libro me encanto de nuevo, es una lectura linda, divertida, y todas las cosas buenas que puedan decirse :D saludos!

    ResponderBorrar
  6. Amo este libro; crecí con la saga, los releía una y otra vez. No sé qué más decir.
    Un beso grande :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Que recuerdos de cuando yo estaba leyendo esta saga, aunque realmente tampoco fue hace tanto tiempo, la leí después de haber visto todas las películas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo mil ganas de releerlos y espero hacerlo bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Adoro esta saga, me considero muy fan y tengo pensado volver a leer los libros este año, a ver si puedo hacerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hayyy Harry potter, mi infancia ahí, son los libros más completitos de todos, me encantan y me alegro que los estes leyendo♥

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .