El Gran Hotel Budapest, Wes Anderson | Película

jueves, 10 de marzo de 2016

Título: The Grand Budapest Hotel
Traducción: El Gran Hotel Budapest
Género: Comedia
Director: Wes Anderson
Escritor(es): Stefan Zweig, Wes Anderson
Actores: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Tony Revolori, más.                                                                              
Duración: 99 min
Año: 2014
IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis
Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. 

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. 


Opinión
Lo primero que diré sobre esta película es que me encantan los colores, toda la gama que presenta es hermosa y llamativa.

El gran Budapest es una comedia divertidísima y además los escenarios son geniales, tienes mucho donde ver. Esta película esta inspirada en algunos escritos de Stefan Zweig.

La historia empieza cuando un hombre llamado El autor nos cuenta que en su juventud se alojó en el Gran Budapest, luego le vemos rejuvenecer  hasta su llegada a ese hotel, ya en decadenc
ia, donde conoce al propietario que, en un tercer relato, le cuenta la turbulenta historia del Hotel en los años 30, cuando disfrutaba de su mayor esplendor y era visitado por señoras, con mucho dinero, en busca de las atenciones de su legendario conserje, M. Gustave.


Entonces la historia gira alrededor del señor Gustave quién cuando muere Madame D. (en condiciones extrañas) le hereda una pintura carísima y cuando el trata de reclamarla los hijos de esta mujer se lo impiden, así que el simplemente la roba, Gustave y Zero (el chico botones) emprenden un viaje tratando de escapar con el valioso cuadro y pasan de todo mientras huyen con El niño con Manzana bajo el brazo.

Es una película de fugas, la película completa es eso y da giros inesperados.



En cuanto al reparto estoy fascinada, todos los actores son buenísimos y la mayoría estan dentro de mis favoritos. Entre todos los actores destacamos a la pareja protagonista, Ralph Finnes, con una personalidad muy cómica, y su acompañante, Tony Revolori, que interpreta al joven botones sin papeles que siempre es fiel a su maestro, ambos poseedores de un entusiasmo y una fuerza que no les permite dudar ni abandonar en ningún momento, ni en los más difíciles de su existencia.



Ambos están rodeados por un reparto que ya quisiera cualquier director y que incluye a Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Bob Balaban.


En general es una película divertida, muy agradable a la vista y perfecta para pasar un buen rato. Y si hablamos de la fotografía, el maquillaje y vestuario, solo tengo que decir que todo es precioso.






11 comentarios

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que me apetece verla, tiene pinta de ser una historia muy entretenida además de que el color, por lo que he visto, me encanta. A ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. A nivel fotográfico y artístico es simplemente preciosa pero en cuanto al contenido de la historia me faltó algo... Me alegro muchísimo que te gustara tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!

    La vi hace un tiempo y me encantó :D Además de ser original, tierna y divertida, tiene un reparto genial (la razón por la que me llamó la atención de primeras, creo) y como dices, la estética es preciosa ♥ El propio hotel es de sueño, pero es que en cada escena hay elementos hacia donde se te van los ojos y colores fantásticos ♥0♥

    Quizá un poco "rara", pero yo también la recomiendo .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. AMÉ esta película, fuerte, como casi todo lo de este director.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Está película me enamoró desde el minuto uno, ¡es visualmente perfecta! La simetría, los colores, el vestuario, los decorados, TODO. La historia es entretenida, y me sacó más de una carcajada por lo peculiar de las situaciones. Un 10 :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    No es que me llamara mucho la película, pero pienso que no estaría de más verla, así que supongo que algún día acabaré viéndola.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver esta película aunque me atrae bastante la estética que tiene, los colores de los que hablas e incluso las texturas me resultan muy hermosas. Pero no es el tipo de historias que me gusta ver, así que no termino de decidirme. Muchas veces prefiero quedarme con la idea de que me puede gustar a verla y que me resulte un fiasco jaja.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Es una película buenísima que me tenía todo el rato riéndome, por cada cosa extraña que le pasaba a los personajes principales. Los paisajes y colores siempre deben mencionarse porque son estupendos.
    Amé al Lobby boy y su mostacho (falso). HAHAHA
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Annie! ^^

    Pues ahora me arrepiento bastante de no haberla visto >.< La carátula ya de por sí es súper bonita *.*
    No tenía ni la más mínima idea de sobre qué iba la película (y, por ende, tampoco el libro), pero tampoco le había dado mayor importancia. Siempre me han gustado mucho las comedias - más que nada porque ya hay bastantes dramas en la vida, ¿verdad? - y, si a eso le añadimos lo que comentas de que hay un montón de color... ¡Jolines, quiero verla! :D
    Siento curiosidad por cómo se desenvuelve la fuga y por esos dos personajes protagonistas. No estoy demasiado puesta en nombres de actores ni de actrices (apenas un par conozco), pero si dices que son buenísimos... yo te creo ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tantísimo la película ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo que dije que iría a ver esta película al cine cuando saliera y no fui. Desde entonces, la tengo pendiente y hasta ya la había olvidado, siendo sincera.
    Algún día :)
    Besicos.

    ResponderBorrar
  11. Esta película me encantó <3. Me pareció muy original y entretenida. Sin duda un 5/5 estrellas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .