A ciegas, Josh Malerman | Reseña

martes, 8 de marzo de 2016

Título original: Bird Box
Traducción: A ciegas
Autor: Josh Malerman
Serie: No
Editorial: Ediciones Minotauro
Páginas: 288
Género: Adulto, Horror, Misterio
Adaptación: No

Sinopsis: NO ABRAS LOS OJOS. 
Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor.  En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



Opinión
¿Alguna vez has sentido escalofríos mientras lees una historia? ¿Te quieres arrancar los pelos y devoras el libro porque quieres saber el final?
Bueno, pues este libro me ha causado esas emociones y más.

A ciegas cuenta la historia de Malorie que nada más enterarse de que está embarazada el mundo parece volverse loco. Existe algo ahí fuera que si lo miras enloqueces de una forma un tanto gore. Desde ese día todo cambia en la vida de Malorie y comienza una lucha de supervivencia por salvar a sus bebés y a ella misma en un mundo a ciegas, literalmente. No quiero contar más porque pienso que es el tipo de libros que es mejor leerlo con la menos información posible sobre la trama. 

"El hombre es la criatura a temer."

La novela para mi gusto está muy bien contada, te mete de lleno en la piel de la protagonista llegando a sentir todas las sensaciones y emociones que llega a vivir, es una de las cosas que más me ha gustado del libro, a cada rato se me ponían los pelos de punta cuando no estaba con la boca abierta temiéndome lo peor por ella y los niños. 

También cuenta con cambios en el tiempo de hace 4 años de cuando empezó el mundo a enloquecer y en presente, que es otra de las cosas que más me ha gustado. Los cambios que hace el autor son geniales y perfectos y ambas tramas te tienen en tensión todo el tiempo y engancha mucho, pero mucho. "¿Qué hay fuera? ¿Qué es? ¿Qué está pasando? ¿Qué?" Son las preguntas más frecuentes que te van surgiendo en cada capítulo a lo largo de todo el libro.



"Llegará el día en que tendrás el dolor de tu madre y de todas las madres que te han hablado: el parto. Sólo una mujer puede experimentarlo, algo que constituye al nexo de unión entre todas las mujeres."

Pero, no puede faltar un pero... el final no ha sido lo que esperaba, no esperaba nada en especial, la verdad, pero al menos esperaba respuestas... El autor lo deja muy abierto para que pienses e imagines lo que quieras, pero eso a mí no me es suficiente. 

Dato extra: el autor de el libro es vocalista de The High Strung, una banda de rock. Lo acabo de descubrir así que como lo chismosa que soy me iré a escuchar su música xD


        

12 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que es del tipo de libro que siempre me gusta y disfruto por lo que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que a mí el libro me encantó pero el final me dejó en estado de shock porque necesitaba muchas respuestas :/

    ResponderBorrar
  3. Suena muy interesante, me o apunto, muchas gracias por la reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer el género de horror en la literatura porque me asusto con mucha facilidad. Me alegro que te haya gustado tanto, y aunque es una pena lo del final–a mí tampoco me gustan cuando son tan abiertos–, buscaré más información del libro a ver si me animo a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. No hay nada que odie más como los finales abiertos... Lo siento pero no puedo con eso. La reseña te ha quedado genial.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!

    Me lo llevo a pendientes, gracias por descubrírmelo :D Además me gustan los finales abiertos, así que doble yay 8D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. La verdad llama la atención pero siento que me dará escalofríos. No sé.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ya habia visto hace poco una reseña de este libro y siento muchas ganas de leerlo pero no me convence lo del final abierto... Supongo que puedo intentarlo :D muy buena tu reseña, Saludos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué interesante! Me lo apunto, gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Lo dejaste tan por arriba que ahora tengo curiosidad. Si me lo cruzo, veré de leerlo. Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ya había leído antes sobre este libro y le tengo muchas ganas, ahora mas luego de leer tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  12. Desde el título y la portada supe que sería una buena opción. Me lo llevo a la lista de deseos.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .