Flores en el Ático, V.C. Andrews | Reseña

domingo, 29 de mayo de 2016

Título: Flowers in the Attic
Traducción: Flores en el Ático
Autor: V.C. Andrews
Serie: Dollanganger #1
Editorial: Gallery Books
Páginas: 400
Género: Ficción, Horror, Misterio
Adaptación: Si (1987 y 2014) Tráiler

Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Opinión
Había una vez una familia muy feliz, Christopher el apuesto y mejor padre que nadie pueda imaginar, Corrine la madre, la mas dulce y hermosa mujer, Cathy, Chris, Carrie y Cory los hijos mas perfectos, guapos, inteligentes y talentosos... suena bien ¿no?

Pero, (como todo lo bueno no dura para siempre) esta perfecta familia cambiará radicalmente después de la muerte de el padre Christopher que fallece en un accidente de coche el día de su cumpleaños.

La vida que quizás no era muy lujosa, pero se puede decir que vivían bien desaparece y los niños junto con su madre quedan amenazados de vivir en la calle, sin papá, sin casa y sin sus juguetes tan preciados.

Así que de la nada mamá les dice que se irán a vivir a casa de los abuelos; que su abuelo es un hombre muy rico, tiene una casa enorme y seguro se quedan con la jugosa herencia, pero lo que ella no les dice al principio es que van a tener que vivir un tiempito escondidos en el ático, porque su abuelo no debe saber que existen, ya que mamá cuando era joven hizo algo imperdonable y hasta que ella recobre el cariño de su padre y logre convencerle de que es una buena hija podrá presentarlos ante él.

Hasta aquí todo bien, que son unos cuantos días escondidos, hasta puede llegar a ser divertido cuando eres niño, al fin y al cabo son solo unos días, un ratito.

Pero los días van pasando, se transforman en semanas y luego meses, entre mas transcurre el tiempo ellos se van dando cuenta de los secretos de la familia, como es uno de ellos el incesto del que ellos son fruto. La abuela es una vil y macabra persona y si los encuentra haciendo cosas que ella llama "pecaminosas" les dará de azotes o simple, no les llevará de comer en una semana


"La gente es quién hace las reglas de la sociedad, no Dios"


En un ambiente como el ático donde no les da ni el sol, no corren al aire libre, ya no van a la escuela, en donde nisiquiera pueden tener contacto con alguien mas que su madre y la horrorosa abuela no es de esperarse que las cosas vayan bien, es obvio que van a caer en enfermos, no crecerán bien. No tendrán una vida normal por mas que su madre les compre las mejores ropas, juguetes y joyas.

Como todo libro de misterio al principio es bastante pesado agarrarle el hilo, ir acomodando en tu mente todos los detalles que te dan, pero es fácil hacer empatía con los personajes, sentir lo que ellos sienten y puede que aunque la historia sea cruel te guste. Es una historia con temas delicados, no es un cuento feliz y perfecto y se que es un tema difícil de tratar pero la escritora lo hizo de una forma muy ingeniosa 

Flores en el ático es una novela terriblemente dura, con una trama que deja al lector con los pelos de punta y que impresiona de principio a fin. Con unos personajes principales que enseguida se hacen cercanos y un ritmo ágil, es un libro que he “disfrutado” y odiado un poco y que recomiendo  a todos aquellos que gusten de lecturas no excesivamente agradables.  






9 comentarios

  1. ¡Hola Annie!

    No conocía este libro y sólo de ver la portada me encantó. La trama me parece bastante interesante así que ya esta más que apuntado en la listo de libros por conseguir y el trailer me ha dejado aún más intrigada. ¿Sabes cuantos libros son en total?

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Me pasó lo mismo! Odié y me emocioné a partes iguales, sobre todo a la abuela, a quien no conseguí entender durante toda la narración. Pero me encantó el libro, la verdad. Lo malo es que no he conseguido aún las siguientes partes, que tienen pinta de ser igual de desgarradoras que esta...

    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Este todavía no me animo a leerlo, porque aparte son un montón, pero sé que en algún momento debería.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hace poco vi la película y, aunque sabía de qué trata, me perturbó muchísimo. Hoy sí que todo lo que les pasa es muy shockeante y causa impotencia, además, que entra en juego el factor psicológico de todos los personajes. Por ello, espero tener la oportunidad de comprarlo y leerlo pronto, porque me dejó con ganas de llevar acabo de un análisis más profundo.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y quiero que sepas que tienes una nueva seguidora ♥

    ResponderBorrar
  5. Pues tiene una pinta de lo más exquisita y ojalá pueda darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Mira que la trama no estaba mal y la película me gustó, pero cuando leí la novela... ¡ay! Cathy me cayó TAN mal que me daban ganas de que la abuela la tirase por la ventana (¡es bromita! XD) y todo en general se me hizo muy cursi y pesado. Quizá si no hubiera sido ella la narradora me hubiera gustado un poquiiito más.

    No he leído el resto ni tengo intención de hacerlo (nunca digas nunca...), pero he leído spoileracos y parece que la cosa se pone aún más telenovelesca o_O ¡Quién lo iba a decir después de este! XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me encantó, ya lo anoto en mi lista. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  8. Ya había escuchado el nombre del libro pero nunca lo busque, se nota que es intenso. Gracias por la reseña, un abrazo (:

    ResponderBorrar
  9. Hola linda!
    No te haces una idea del tiempo que tengo con ganas de comprar este libro, siempre que lo veo en una librería por una u otra razón me voy sin comprarlo pero de verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña, me voy con muchas más ganas de leerlo pronto.
    Una pregunta, yo no leo mucho en ingles pero estoy interesada en adquirirlo en ingles, crees que una lectura complicada para alguien que aun no lee mucho en ingles?

    Saludos. :)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .