Ricardo Cavolo | De artistas

viernes, 13 de mayo de 2016


Web | Tienda | Instagram

Hoy inauguro esta nueva sección que le tenía ganas desde hace un tiempo, además de los libros
no es un secreto que sea gran fan de la ilustración. 

En esta ocasión les traigo a mi ilustrador favorito Ricardo Cavolo. Nacido en Salamanca, España. Es licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y Profesor de dibujo en Secundaria. Ha pintado desde que era un niño mientras veía a su padre trabajar en su estudio de pintura. Actualmente vive en Brighton.

Desde pequeño quería transmitir sus historias de alguna manera. En vista de que la narración no era su fuerte, decidió probar suerte a contarlas por medio de la pintura. 


Sus ilustraciones son del estilo naïf. Que desde el comienzo, ilustrando libros infantiles usando colores brillantes así como una gran cantidad de figuras, le dieron muy buen resultado. Vio que era la mejor manera para hacer llegar sus mensajes.

Su estilo esta lleno de simbolismo y códigos que utiliza para contar historias de la parte menos normal de la vida. Una de las cosas que usa para contar historias es incluir en la piel de sus personajes tatuajes que aportan información a modo de biografía. Otro de los sus recursos mas usados son las narices y pómulos rojos, según el ilustrador, tienen la finalidad de aportar mucha vida a cada retrato.


Su trabajo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural. Ha ilustrado libros, trabajado en diferentes portadas de discos, ha pintado murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil, Nike. También ha trabajdo para marcas como Converse, Dockers, Heineken, Levi's entre otras.

También ha publicado una novelas gráficas Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir, y 101 artists to listen to before you die en el que tanto el texto como las ilustraciones son de él.


Ilustración Ricardo Cavolo




7 comentarios

  1. Me encanta el colorido de sus ilustraciones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Las ilustraciones son realmente preciosas. Me encanta su estilo, lo llamativo y "lleno" de los dibujos. Ahora mismo busco más ilustraciones suyas.
    ¡Muchas gracias por hablar de él por aquí!

    ResponderBorrar
  3. No es mi tipo de ilustración preferido, pero qué intensidad y qué colores.
    Me alegra que hayas empezado con este tipo de entradas.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Me gustan las ilustraciones, aunque no acaben de ser mi tipo, pero tienen algo que hipnotizan, sobre todo el colorido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. hola! bellisima inauguracion. infinitas felicitaciones!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Precioso colorido y un buen trabajo como ilustrador. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Me encantan este tipo de entradas; a mí también me gusta mucho la ilustración (y el arte en general) y siempre es genial conocer artistas :] A Ricardo Cavolo en concreto lo conocía, aunque no su nombre, sino que había visto algunas de sus ilustraciones, estoy segura. Me encanta el colorido y sobre todo me ha gustado la muestra de pintura mural, creo que ese formato favorece mucho a su obra.

    Por cierto, me ha hecho gracia esto: " Desde pequeño quería transmitir sus historias de alguna manera. En vista de que la narración no era su fuerte, decidió probar suerte a contarlas por medio de la pintura."

    Porque casi podría decirse que a mí me ha pasado más o menos al revés XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .