El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs | Reseña

domingo, 8 de mayo de 2016

Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Traducción:
 El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs

Serie: Miss Peregrin's Peculiar Children #1
Editorial: Quirk
Páginas: 352
Género: Young Adult, Horror, Misterio

Adaptación: Si (2016) Tráiler
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Opinión
Jacob un chico de dieciséis años muy cercano a su abuelo desde que era pequeño, el abuelo siempre le contaba historias de cuando el era joven y que vivió un tiempo con unos niños extraordinarios en un orfanato en Gales y además tenía fotografías impresionantes de ellos, ya que no eran niños normales, eran... Peculiares.

La niña que levitaba, el niño super fuerte que podía levantar cualquier cosa con sus brazos delgados, había quien podía hacer fuego con sus manos y el chico que estaba rodeado de abejas. Pero con el tiempo y mientras Jacob fue creciendo creyó que eran solo historia inventadas por el abuelo y no algo real.

Pero un día Jacob recibe una llamada de su abuelo diciendo que tiene que cuidarse pues alguien lo esta siguiendo, el lo toma a la ligera porque piensa que el viejo ya se está volviendo loco, pero su sorpresa es que cuando va a visitarlo y asegurarse que todo está bien, encuentra al abuelo lejos de la casa, brutalmente herido y se está muriendo, sus últimas palabras lo guían a que valla a la Isla donde vive Miss Peregrine, o vivía  porque ya han pasado muchos años desde la última vez que la vio.

Entonces Jacob decide ir en busca de Miss Peregrine y el hogar, los niños... al menos si es real y aún existe. La sorpresa que se lleva en la isla, los monstruos y criaturas no son nada parecido a lo que él había imaginado.

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada, y al abrirlo me di cuenta de que tenía un montón de fotografías extrañas, viejas y llenas de misterio. No les voy a mentir, al principio el libro me tenía algo aburrida y tarde mucho tiempo en pasar toda la parte de introducción, ya cuando llegue al nudo me emocione y lo terminé rápido, pero en sí la historia es interesante,  y pienso que sin las fotografías no tendría ese toque tan original que Ransom le dio al libro.

Este libro lo califican como horror o terror, pero a mi no me dio miedo en lo más mínimo, las fotografías son inquietantes, y no imagino el tiempo que se han de haber tomado para encontrarlas y todo, pero no me parece para nada un libro de terror, para mí es mas bien como de misterio.

Y repito, tiene una historia muy original, fotografías impresionantes y una edición hermosa, me encantó :)


        



14 comentarios

  1. Está apuntado desde hace tiempo
    y solo veo reseñas positivas.. así que habrá que animarse
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Mmm, como que tengo ganas de leerlo, pero no una urgencia.
    Un besito y gracias por tu reseña sincera ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! :) me alegra mucho haberme topado con tu blog.
    Me han hablado muy bien de este libro, así que me lo
    anoto :)

    Un besito!!

    ResponderBorrar
  4. Solo he escuchado maravillas de él y antes pensaba que en la vida lo leería, pero conforme más reseñas leo, más probable me parece que en algún momento caiga en mis manos...
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, ya te he seguido, gracias por seguirme desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Conozco este libro desde que vi que iba a salir una película y la verdad es que la idea me pareció maravillosa, tanto como tu reseña. Me alegra mucho saber que te ha gustado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  7. Esta apuntado en mi lista de pendientes pero aun no e he puesto con el :( Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo he visto bastante y por todos lados. Es cierto que las imágenes son inquietantes, pero con lo miedosa que soy estoy segura que a mi si me daría un poco de miedo jajaja. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero no planeo leerlo muy pronto.

    Gracias por la reseña, besos ♥

    ResponderBorrar
  9. Es la primera vez que lo veo, pero pinta interesante la verdad y supongo que aunque lo califiquen de terror, no todo el mundo se lo tomará igual.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, no sé, a mi me han recordado a la película de "Los otros".Interesante lectura.

    ResponderBorrar
  11. Hola, no sé, a mi me han recordado a la película de "Los otros".Interesante lectura.

    ResponderBorrar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y de ver la película también :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Buenas!
    Creo que tu reseña es la primera que leo donde se dice que el libro aburre al comienzo ·3·

    La edición es la principal razón por la que no lo he leído aún: lo quiero leer en papel. También me echa para atrás lo de que sea una saga y además me chivaron que tiene romance innecesario y claro... eso me acaba de matar XD Pero vamos, que lo quiero leer desde que salió y muy probablemente lo haga cuando tenga la oportunidad.

    Y sí, desde luego las fotografías llaman mucho la atención .w.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro!! y la verdad como en el comentario de arriba, eres de las pocas que he visto que le pone alguna pega, y eso está bien, hay que ser sinceros! Me gusta mucho el contenido de tu blog, te sigo por la iniciativa somos seguidores, pero además te voy a poner en la lista de blogs que voy leyendo!!

    Un saludo!!! Nos leemos!!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .