Sombra y Hueso, Leigh Bardugo | Reseña

martes, 17 de mayo de 2016

Título: Shadow and Bone
Traducción: Sombra y Hueso
Autor: Leigh Bardugo
Serie: The Grishaverse #1
Editorial: Square Fish
Páginas: 372
Género: FantasíaYoung AdultMagia
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Darkling.

Opinión
La nación de Ravka está siendo destruida por El abismo, una oscuridad que envuelve a una parte del océano lleno de monstruos que devoran carne humama. Alina Starkov, una huérfana descubre que es una Grisha, una persona que posee una especie de poderes mágicos.

Pero Alina no es como cualquier Grisha, su poder es la única esperanza de destruír El abismo y llevar la paz nuevamente a Ravka. Durante su trayecto, debe abandonar a Mal, su mejor amigo de la infancia, y conoce a El Darkling, el líder de los Grishas y a una criatura que esconde muchos secretos.


"¿Qué es infinito? El universo y la codicia de los hombres."

Este libro me tenía llena de altas expectativas puesto que todo mundo habla maravillas de el, y es verdad es una historia de fantasía original, interesante y diferente (además de que ya tenía algo de tiempo sin leer algo sobre magia) y me encanto.

Los personajes tanto los principales como los secundarios estan muy bien estructurados y me gustaron, y sobre el ambiente en que se desarrolla la historia lo amé... ahora quiero vivir en Ravka, y pienso que la autora se esforzó un montón para crear un mundo literario nuevo y las leyendas, la mitología rusa y el folclor  todo se me hizo muy interesante.

Y además la edición de el libro es una hermosura, el mapa del principio y el título de cada capítulo, ya me hacía falta algo como esto.


"Querido Mal, no he sabido nada de ti, así que supongo que has conocido y casado con una volcar y que estás viviendo cómodamente en el abismo, donde no tienes ni luz ni papel para escribir. O, posiblemente, tu nueva novia te comió las dos manos."



6 comentarios

  1. Original lo que se dice original, bueno, a lo mejor la ambientación. Pero en muchos otros sentidos, no. Igual no me des bola porque es una saga que me encanta y no puedo esperar por el tercer libro.

    El segundo es mucho mejor que el primero.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Bien pues a mi la verdad no termina de convencerme y no se porque si el genero me encanta pero este libro nomas no.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero ponerme pronto con él. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Ojalá pueda hacerme pronto con este libro porque la verdad pinta de maravilla y waou todo lo que dices suena maravillosamente bien ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  5. No soy de leer genero fantastico, pero las dos citas del libro que haspuesto me han gustado mucho.Besos

    ResponderBorrar
  6. A mi me encanta este género y estoy deseando poder leer estos libros.
    Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .