El increíble caso de Barnaby Brocket, John Boyne | Reseña

domingo, 1 de mayo de 2016

Título: The Terrible Thing That Happened to Barnaby Brocket      
Traducción: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne, Oliver Jeffers (ilustrador)
Serie: No
Editorial: Yearling
Páginas: 277
Género: Fantasía, Humor, Infantil
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...



Opinión
Ya tenía algo de tiempo queriendo leer el libro pero por una cosa y otra no lo hacía, así que un ataque (que no se si a alguien mas le pase lo mismo, ojalá me pasara así con todos los libros) dije pues deja lo leo... y lo leí, lo termine prácticamente en un día.

La historia comienza contándote como son los padres de Barnaby... ellos son normales, no les gusta llamar la atención, tienen un buen trabajo, no les gustan las personas diferentes, son ordenados y tiene dos hijos completamente normales, hasta que un día Eleanor la madre queda embarazada de nuevo y desde antes de dar a luz sabe que el niño que lleva dentro no es normal ya que le causa dolores que los otros dos jamás hicieron.

Y estaba en lo cierto, pues el día que da a luz, Barnaby demuestra ser diferente, en cuanto salió del cuerpo de mamá, sale disparado desafiando la gravedad y se queda flotando en el techo del quirófano. Si, Barnaby vuela. Y claro los padres no lo ven con buenos ojos, pues que han hecho para merecer un niño anormal en su familia tan normal.

"Dos personas que tenían tanto miedo de todo aquel que era diferente que acabaron provocando una desgracia que tendría consecuencias desastrosas para todos sus seres queridos."

A lo largo de los años tratan de hacer cosas para que Barnaby se parezca a los demás niños de su edad, cuando deciden llevarlo a la escuela, que en vez de escuela parece un reformatorio para niños con problemas,  le hacen cargar su mochila con dos bolsas llenas de arena para que se mantenga en el suelo y aunque el les diga que le afecta estar abajo y siente algo extraño en sus oídos, los padres no le hacen caso.

Así que Eleanor y Alistair cansados de tanta humillación producida por Barnaby y su tonta habilidad de flotar deciden que pronto en un lugar abierto romperán las bolsas de arena y así el niño se ira volando y volando hasta desaparecer y fin del problema. Aunque no lo creas lo hacen, su madre lo lleva a un parque, rompe sus bolsas con unas tijeras y en efecto sale flotando hacia el cielo.

Barnaby al principio esta asustado no sabe que pasará, ni a donde llegara si no se detiene con algo, hasta que se topa con un globo en el que van don señoras mayores que deciden ayudarlo, lo malo que ellas no van a Sídney donde vive el niño, si no a Brasil donde tienen un campo cafetero, ellas lo convencen que vaya a Brasil y de ahí tome un avión que ellas mismas le pagaran para que vuelva a casa a pesar de que su madre haya hecho tal cosa.


Pero por una razón u otra Barnaby ti varios eventos desafortunados en que pierde el avión, se queda dormido en el tren y llega hasta Nueva York, total que es toda un odisea regresar a casa, pero a pesar de todos lo lugares que va visitando en el mundo nunca se olvida de su familia, porque para el son importantes.

A pesar de ser un libro infantil tiene un buen mensaje, es muy divertido, y te deja pensando que ser diferente no tiene que impedirte ser feliz. Ya que hace mucho incapie en la aceptación de la familia cuando un hijo no es como se espera que sea, y el hecho de tener que dejar tu casa por no ser aceptado. Estoy segura que todos nos sentiremos identificados con alguno de los muchos personajes de esta historia.

"Algunas personas simplemente no pueden aceptar algo que escape de su experiencia."

En conclusión en un libro muy bueno, que te hace reflexionar, que muchas veces lo que opinen tus padres o la demás personas no te tiene que afectar si deseas ser de otra forma, un historia que se deja leer rápido y te dejará un buen sabor de boca.



8 comentarios

  1. ¡Genial reseña! Tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero parece un libro interesante
    igual me animo
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Lo has descrito tal cual lo imaginaba, tierno pero que te hace reflexionar a cada momento. Me gustan este tipo de lecturas pero las veo muy concretas para segun qué etapas, tiempo libre, etc, y creo que ahora mismo no estoy pasando por una en la que me apetezca darle una oportunidad. Puede que lo haga, pero tendrá que ser más adelante.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Suena muy interesante, si tengo la ocasión de leerlo, creo que no lo dudo. Me hizo acordar a The Light Princess (te recomiendo el musical, si no lo conocés, es maravilloso).
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy buena pinta y espero darle una oportunidad cuando me quite todos los que tengo pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  6. Hola Annie!!!
    Me llama mucho mucho, además la portada me encanta, no sé *.*
    La sinopsis me atrapó y con tu reseña me lo apunto sin duda :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. hola! hermosa reseña y me gusta el diseño de los dibujos, si son tuyos nuestras felicitaciones. tienes dos seguidoras mas. nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Alguna vez ya había visto hablar de este libro y me parece muy original y con bonito mensaje así que lo apunto.
    besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .