Harry Potter y la Cámara Secreta, J.K. Rowling | Reseña

martes, 3 de mayo de 2016

Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Traducción: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #2
Editorial: Scholastic
Páginas: 352 
Género: Magia, Juvenil
Adaptación: Si (2002) Trailer

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión
Harry lo único que quiere es que pase rápido el verano para volver a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, en donde hizo su primer curso el año anterior, pero mientras tanto, tiene que sufrir los constantes gritos de sus tíos, las peleas con su primo y por si fuera poco, los amigos que se echo en Hogwarts no le han escrito ni una sola carta. 

Pero una visita inesperada hará que Harry Potter se cuestione su seguridad, y es que un elfo doméstico le ha  encontrado e insiste en que no debe volver a Hogwarts. Con solo pensar en lo que tendría que pasar si se quedara en casa con sus tíos, Harry Potter consigue volver a Hogwarts, aunque eso le ponga en peligro.



Imagen de harry potter, the chamber of secrets, and hp
Ilustración por Natalie Andrewson
Segundo libro de la saga Harry Potter, en esta ocasión nos encontramos con una historia algo más madura pero a la vez más lenta. El principio del libro es pesado, sobre todo, porque no para de explicarte que ocurrió en el anterior para que no queden cabos sueltos. 

Aun así la historia se va volviendo cada vez más entretenida y aunque había veces que no veía ese enganche de la historia, otras veces, solo quería más y más. El final del libro es realmente impactante, algo totalmente inesperado y fascinante. La autora lo ha sabido llevar muy bien, diciendo cada cosa en su momento y sin perder la lógica.


Los personajes siguen en la misma linea pero más evolucionados. Harry Potter está empezando a disfrutar de su vida lejos de sus tíos y se le da genial. El encontronazo que tuvo en el anterior libro le ha hecho más maduro y más consciente de lo que se enfrenta, pero eso no hace que se le vaya la buena actitud, no. Esta dispuesto a luchar contra todo lo que se le ponga por encima.


Luego tenemos a Ron y Hermione, los dos mejores amigos de Harry. En este libro sus amigos van a estar en todo con Harry, le van a apoyar cuando los demás no lo hacen. Aparecerán personajes nuevos, como Dobby, el elfo doméstico o el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras pero aun así podremos disfrutar de muchos que ya salían en el primer libro como los profesores, Hagrid o los gemelos Weasley.


Resumiendo, sin duda la aparición del basilisco, es lo más espeluznante, no me gustan los animales que se arrastran y creo que si la intención de J.K. Rowling era poner en una balanza el bien contra el mal, lo logró perfectamente, la aparición de esta serpiente gigantesca es para mí una analogía que viene desde los tiempos de Adán y Eva, del mismo modo que al principio hace una crítica social respecto del racismo cuando Malfoy habla intencionadamente mal de los sangre sucias, en definitiva un libro que mezcla la magia con muchos aspectos de la vida real en un mundo.


GuardarGuardarGuardarGuardar

7 comentarios

  1. Mi saga preferida del mundo mundial. Estoy pensando en releer los libros otra vez. Me gustan tus sensaciones. Besos

    ResponderBorrar
  2. Espero releer estos libros bien pronto porque siempre son un buen lugar al que regresar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  3. Eso de que Rowling explique mucho lo que pasa en otros libros es un poco lento como dices, pero le perdono todo a ella XD. Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Ay, este y el 4 son mis favoritos de la saga, por lejos <3 <3 <3
    Me alegra que te haya gustado :) Qué lindo análisis hiciste.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. Me alegra ver que disfrutas de la saga, sin duda una de las mejores para mi.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Adoro esta saga, cada año los releía, pero llevo tiempo sin hacerlo, así que creo que este año ya toca!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Como siempre digo que quiero releer esta saga, esta vez no lo di... ¡ouch! :'D XD

    No recuerdo mucho de los tomos por separado y de esta parte de la saga recuerdo más la película que otra cosa, pero puedo decir que me encanta Lockhart XD Me hacía mucha gracia XD Y Dobby me daba mal rollo, que lo sepáis todos, que está el fandom ahí enamorado de Dobby y a mí me daba miedito XD

    La ilustración que has dejado me ha sacado una sonrisa :'] Y por cierto, me gustó mucho que la saga fuera madurando con Harry, los demás y nosotros, los lectores ♥

    En fin, a ver qué nos comentas de los próximos tomos :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .