La llamada del Kill Club, Gillian Flynn | Reseña

martes, 12 de abril de 2016

Título: Dark Places
Traducción: La llamada del Kill Club
Autor: Gillian Flynn
Serie: NO
Editorial: Phoenix
Páginas: 421
Género: Misterio, Ficción, Novela negra
Adaptación: Si (2015) Trailer
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.


Opinión
¡Otra novela increíblemente retorcida escrita por Gillian Flynn!

Aunque la editorial en español decidió publicar el libro con el título de La llamada del Kill club, a mi personalmente me gusta mas la traducción literal del título original: Lugares oscuros, porque es a esos lugares oscuros a los que Libby tiene que volver continuamente en su mente para escarbar en el pasado, esos lugares donde es posible encontrar la verdad que por fin la deje descansar.

"Haz un dibujo de mi alma y te saldrá un garabato con colmillos"

Esta vez en Kinnnakee,Kansas, el crimen rodea a la familia Day. Patty, sus tres hijas y su hijo vivían en una granja. Todo estaba tranquilo, excepto tal vez para las interrupciones de su desagradable y problemático padre de vez en cuando. Pero un día, el asesinato de Patty, Michelle y Debby desestabilizó el ambiente familiar. Ben Day, el mayor de los hermanos, fue culpado por las muertes y fue a la cárcel.

Más de 20 años después del incidente, Libby , la única sobreviviente de la masacre libre se siente tentada a investigar más a fondo debido a sus problemas de dinero ya que Libby es una mujer que ha sobrevivido a la peor experiencia por la que puede pasar un niño, pero realmente no lo ha superado. Anda por la vida como una zombie, dejando pasar los años sin querer hacer nada que le permita valerse por sí misma.  El Kill Club (también conocido como el estúpido y sensual Lyle y un montón de locos) le ofrece dinero para entrevistar a las personas que podrían estar involucradas o saber algo acerca de esa noche y darles la información. Ya que ellos estan convencidos de que el crimen no sucedió como los expedientes dicen.

Pero aunque el dedo acusador sigue señalando a Ben, y también a su padre, que los visitaba de vez en cuando y después siempre los volvía a abandonar, las cosas no son siempre como parecen... 

"A veces se siente bien joder a alguien en vez de que siempre lo jodan a uno."

Siento que esta novela tiene cosas en común con Heridas abiertas, pero de igual manera las tres historias creadas por esta autora tienen similitudes, Como por ejemplo infancias desatendidas, adolescencias bizarras y brutales, mujeres fuertes y hombres débiles sin escrúpulos.

Este libro está escrito de una forma perfecta. El punto de vista va alternando, cambia las voces que narran y el tiempo (de Libby a Ben, Patty , etc; desde "ahora" a "enero de 1985", cuando sucedió la masacre) Me parece algo muy bueno para desarrollar la historia. Al final del libro, vamos a enterarnos lo que pasó esa madrugada mientras vemos cómo Libby despliega las piezas e intenta conectarlas para alcanzar la terrible verdad. 


"Aprecio una disculpa clara de la forma en que una persona sorda goza de una excelente pieza de música."


Una lectura interesante y completamente absorbente.


 




10 comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el pues pinta muy muy bien y estoy segura de que será una muy grata lectura. A ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! ^^
    Yo acabo de terminar mi segundo libro de Gillian Flynn, y puede que este (o "Lugares oscuros") sea el próximo que lea. Es fácil que se convierta en una de mis autoras favoritas, porque cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que te haya gustado mucho, tengo muchas ganas de leer este libro y el de heridas abiertas :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estoy esperando que me llegue y me muero de ganas por él. Me enamoré del estilo de la autora con Perdida.
    No sabía que tenía adaptación al cine. ¡Que ganas de leerlo!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. No descarto leerlo ya que lo he visto varias veces y me llama un montón, y el género más, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Aun no he leído nada de la autora, pero en las varias reseñas que he visto de sus libros coinciden en que tienen similitudes, aunque no lo descarto, creo que empezare con Heridas Abiertas o Perdida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    He leído dos libros de esta autora que me gustaron bastante y quede enganchada con su pluma, sin dudas le daría una oportunidad a esta historia, además tiene muchos elementos que me gustan y me interesan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
  8. Uff, bastante retorcido, sí. Quizás le dé una chance en algún momento, porque suena bien, pero no es lo que tengo ganas de leer actualmente.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído todavía ningún libro de la autora, pero tengo muchísimas ganas porque todos pintan muy bien :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Hola^^
    No he leído nada de la autora, aunque Perdida está en mi TBR... Pero ahora leyendo tu reseña y de lo que va el libro es posible que me lea este primero :O De cualquier modo espero leerme ambos este año^^

    Besos♥

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .