It's Kind of a Funny Story, Ned Vizzini | Reseña

martes, 5 de abril de 2016

Título Original: It's Kind of a Funny Story
Traducción: No hay
Autor: Ned Vizzini
Serie: No
Editorial: Miramax
Páginas: 444
Género: Realidad ficticia, Young Adult, Enfermedades mentales
Adaptación: Si (2010) Tráiler

Sinopsis: Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos. En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata. 

Opinión
Ned Vizzini escribió esta novela con algunos detalles autobiográficos y me parece que es lo que la hace tan única. Y ya que es por su propia experiencia te da a conocer de cerca la ansiedad y miedo que vive hoy en día un adolescente, porque sabemos que si no vamos a una buena escuela no seremos buenos en lo que nos dediquemos a futuro y no tendremos una vida "normal".


"La vida no se trata de sentirse mejor, se trata de hacer el trabajo"

Craig es un adolescente exigente consigo mismo, tiene su futuro planeado perfectamente. Ha conseguido las mejores notas en los exámenes, lo que le permite acceder con sus dos mejores amigos a la mejor escuela que le situará en el camino correcto para convertirse en la persona que quiere ser. 

Pero toda esa presión le pasará factura, transformándose en ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas, y esto hace que  voluntariamente quiera entrar  en un centro psiquiátrico. Ahí conoce a otras personas con problemas reales, vivirá situaciones y emociones que cambiarán su forma de ver y entender el mundo.


"Yo no tengo miedo de morir, solo tengo miedo de vivir"

Al principio del libro, sentiremos la angustia y la falta de aire que sufre Craig, quien no es capaz de lidiar con la presión que se supone lo convertirá en un adulto ejemplar. En la segunda mitad, en el ingreso, viviremos un remolino de sentimientos y emociones que nos llevarán al borde del llanto y la risa en más de una ocasión, esta es una de esas historias que dejan huella en el lector.

Me gustaron bastante los personajes porque son creíbles y los sientes muy cercanos, me encanta la actitud que tiene Noelle y el hombre egipcio, el presidente Armelio y todos. Es una verdadera aventura acompañar a Craig en su búsqueda.

"¿Cómo sabes cuando has tocado fondo?"


GuardarGuardar

10 comentarios

  1. Hola^^
    Pues, aunque por ahora no es un libro que me plantee leer, no descarto darle una oportunidad en un futuro, puede que me llegase a gustar.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Oye, suena bastante interesante, tiene algo que me llama la atención, quizás es eso del estrés, la ansiedad y el miedo en relación a los estudios y a tener un futuro mejor. Lo buscaré a ver qué tal. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Acabo de empezar un libro donde se tocan muchos de estos temas y la verdad es que me parece de los más interesante. Espero que alguna editorial se interese por él y lo traduzca pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leerla, un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Parece interesante el libro, estoy de acuerdo contigo en que parece que si no te preparas bien, parece que no vas a llegar a nada, pero es la sociedad en que vivimos, porque personalmente he estudiado y eso no me esta garantizando nada, más que nada te venden la moto, pero sin seguro, aunque esa es mi opinión, en sí por eso me parece interesante el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Es la clase de libro que tiene probabilidades para encantarme :] Si está bien llevado, seguro que me gustará. La temática me gusta, así que me lo llevo a pendientes. ¡Gracias por descubrírmelo! >u<

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. He visto muchas reseñas mixtas de este libro, aun no me convence leerlo, tal vez en algún momento, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  8. Me interesó bastante, es probable que le dé una chance si me lo llego a cruzar ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Hola!!
    Somos Row y Daenerys y también participamos en la iniciativa de Seamos seguidores.
    Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    PD: no encontraba la entrada de la ini:S

    ResponderBorrar
  10. Amo este libro con todo mi corazón. Es tan real.
    Tiene una frases tan geniales que me llegaron al corazón porque viví algo similar en la preparatoria. Y es que, es horrible como te puedes estresar y deprimir por algo que a los demás les parece completamente insignificante, algo que no vale la pena; y Ned Vizzini logra decir a través de su novela que, aunque tu problema es pequeño comparado a los problemas de otras personas, no deja de ser un problema, que no deja de hacerte sentir mal.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .