Tres mujeres, Sylvia Plath | Reseña

domingo, 3 de abril de 2016

Título: Three Women: A Poem for Three Voices
Traducción: Tres mujeres
Autor: Sylvia Plath
Serie: No
Editorial: Nørdica
Páginas: 104
Género: Poesía

Sinopsis: Sylvia Plath siempre apunta al corazón.Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar. Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética. «Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas.» Joyce Carol Oates

Opinión
Sylvia Plath, escribe un poema en el que tres mujeres exponen sus sentimientos sobre la maternidad.

Una mujer que tiene un aborto espontáneo de un hijo que desea. Otra mujer que da a luz a un hijo deseado. Y una tercera mujer que da a luz a un hijo que no quiere y que da en adopción.


Te das cuenta de los sentimientos de estas mujeres du
rante el embarazo, el parto, el aborto en una de ellas y la vuelta a la rutina de su vida diaria.


Esta es de las pocas veces que he leído poesía y me gusto bastante, se me hizo muy ameno y además fácil de entender, porque en ocasiones no me animo ya que tengo miedo a no captar la idea que viene detrás de los versos.


Fragmento

"La miro en mi sueño, mi terrible y pequeña niña roja.Llora a través del vidrio que nos separa.Llora, está muy molesta.Sus chillidos son uñas que agarran y rasguñan como gatos.Por sus uñas afiladas es que roba mi atención.Llora con la noche, con las estrellasQue brillan y giran lejos de nosotros."


9 comentarios

  1. Buenaaas! no lo conocía pero aunque tiene pinta de se run libro hermoso, no tengo la capacidad de entender la poesía como se merece *.*
    <3

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Por cierto. Tienes un blog precioso, así que me quedare por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, no es un género que suela leer aunque sí que me gusta. Este me lo apunto que veo te ha gustado y me parece que tiene una bonita temática.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Me parece que estos libros tiene la capacidad de hacer magia por si solos...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas a la autora
    espero que me guste
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Tengo algún libro de la autora en la lista de pendientes ("The Bell Jar" y quizá alguno más... o_ó), pero no conocía su poesía. Este en concreto parece interesante y sencillo de entender, que es algo que valoro mucho en la poesía por las mismas razones que tú OTL

    Quién sabe, aunque no esté entre mis prioridades, quizá lo lea.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. Hola Annie

    Cada vez que entro a tu blog me dan ganas de llorar, es tan bello *u*
    Gracias por la reseña, pinta bastante bien aunque nunca he leído algo de la autora, me lo apunto :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  8. Pah, a esta la autora la tengo vergonzosamente en pendientes. Ya llegará su momento, eso seguro.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Aunque la poesia no es lo mío, nunca esta de más probar.
    Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .