Besos entre líneas, May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú | Reseña

jueves, 21 de abril de 2016

Título: Besos entre líneas
Traducción: No hay
Autor: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Serie: No
Editorial: Planeta
Páginas: 345
Género: Young Adult, Romance
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión
Que decir que no se haya dicho. Lo leí solo por el revuelo que ha estado causando, por el mame y quería saber el porque de tanta alegadera en Goodreads. Mi opinión no es con afán de ofender a las autoras, porque ellas no tienen la culpa, culpo directamente a la editorial, yo creía que antes de la publicación había un tipo de editores que la revisan y deciden si esta bien o no para que el público la lea ¿ah si? perdón, es que aquí brillan por su ausencia. Mi opinión tampoco es porque no me guste por el simple hecho de que sea un libro de youtubers, (en este caso booktubers) porque conozco a Esme y he visto muchas de sus reseñas, mi opinión no es para ponerme a hatear nada mas porque sí. Como siempre menciono, no soy crítica profesional. Hoy no me hago responsable por los spoilers y el lenguaje mexicano utilizado.

Basta con leer la sinopsis para ver que es un cliché mas de las novelas juveniles. Emma la chica que ha sufrido, una incomprendida que lee, se auto llama friki y que por supuesto es virgen. Eric el chico malote guapo a mas no poder que tiene un pasado oscuro y un secreto muy pero muy enigmático (nótese el sarcasmo) y como siempre se enamoraran, pero su amor es imposible aunque al final seguro acaban juntos (como cualquier historia de amor/New adult que viene manejando la industria en estos días) luego no pregunten por que no tolero este tipo de libros.

La historia y personajes son mas planos que una tabla, en todo el libro no logré hacer empatía con nadie, ni siquiera con el perro. No tengo nada más que añadir.

Eso no es lo que me molesta, lo que si, que en el libro se traten varias enfermedades y trastornos mentales con tal simpleza. Mira que su hermana tuvo anorexia y lo primero que le pregunta es que si adelgazo, es como preguntarle a alguien que trato de suicidarse si no lo ha hecho aún... ¿es neta? Ni hablar del cáncer, parece ser que las autoras no han tenido a nadie enfermo en su vida, tu ánimo no cambia como en la historia, tú estas preocupado por que tu familiar no empeore, aquí a Eric le chupa un huevo. Y el que hace que me hierva la sangre es el de los accidentes de auto por manejar bajo la influencia de cualquier estupefaciente. Es algo delicado, yo perdí a alguien cercano por uno, y aquí como es el chico guapo, guapísimo, cuero (y lee a Bukowski) se le perdona, no hay pedo, ¿esto es lo que se les enseña a los niños y adolescentes que leen y leerán este libro? La manera en que Emma trata a su padre enfermo (que supongo es parapléjico, porque jamás se menciona que es lo que tiene) es indignante, le toca cuidarlo los fines de semana y es como un castigo para ella. Pinche chamaca, lo que daría yo por tener a mi padre. Pero no importa, prefiere sobre todo al guapo y sexy muchachón que la hace sufrir.

Está entonces también el tema del machismo. Que una de las autoras se declare feminista de hueso colorado y en su libro el protagonista le meta marihuana en la bolsa a la chica tonta mientras la policía esta cerca y la soborne con un beso, que la insulte enfrente de sus padres y después se le perdone por que es guapo ¿ya se los había dicho? ese Eric es un Adonis. 

Las menciones a libros, películas, escritores y cualquier material fangirleable. Esta bien que algún libro te haya marcado y quieras compartirlo con el mundo pero no mamen, hacían referencia a ellos unas 10 veces por página. Lo mismo con los booktubers, super camuflados eh, con conocer solo un poco podrías especular quién es el sensual mexicano.

Perdón, me había olvidado del sensual, caliente, besa chicas, Gabriel. Uno de muchos clichés es el triángulo amoroso, no podía faltar, ¿qué es una novela juvenil sin uno?  solo me pregunto si es así como nos ven los españoles a los mexicanos, caray somos unos promiscuos de sangre caliente jajaja. A mí Gabriel solo me pareció relleno y mas relleno, igual que todos los demás personajes solo para que la protagonista luciera. Además Gabriel doesn't seems legit, mexicano que no hable con la ch no es mexicano. Por un momento esperaba que Gabriel le dijera a Emma algo como ¿quieres ser mi chava? hubiera estado del uno para La Rosa de Guadalupe.
*¡Extra, extra! Dato importante, hemos vivido engañados México esta en sudámerica.

Y que por favor Emma me diga como ganar suscriptores y seguidores tan rápido, el libro parece mas bien un manual de como ser booktuber (porque nuestra protagonista se hace booktuber también y como no, es exitosa)  Ahhhh y los wasaps o whatsApps o guasaps, por favor denle un diccionario a las amigas de Emma, (porque parece que no fueron a la escuela) mas a Esther que a Sandra.

Wey ni en Interestelar me sentí tan perdida con la línea del tiempo, no se en que dimensión estan viviendo en el libro porque menciona que le mandan un borrador de Prohibido de Tabitha Suzuma y al momento Javier Ruescas esta sacando Electro... madre de dios, no entiendo nada.

Y ya ni pa'que hablar de los bots en goodreads tratando de hacer subir de puntuación de el libro y los atentados a hackear cuentas de twitter. esto parece novela de televisa. Pero ¿saben que? no pasa nada, porque Eric es guapísimo.

Me he divertido bastante con el libro, ya me hacía falta un descansito mental. Léanlo si desean, diviértanse y no olviden platicarme que tal.

Al rato weyes.



El libro me produjo el efecto rolling eyes todo el tiempo, estoy mareada de tanto hacerlo.

12 comentarios

  1. Tus mexicanismos me han hecho tanta gracia, que ya me planteo leer el libro solo por morbo xD ¿Un libro puede ser tan malo?
    Pero a quién engaño, si aún me es difícil conseguir Scarlet, de la sola fama que ya se cargan las autoras, no dudo que desaparezcan los libros de los estantes...

    Pero sus 15 min. de fama nadie se los quita. (¬‿¬)
    Ya quisiera yo un poco de su suerte :3

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Es verdad que está generando mucho que hablar este libro, aunque no he escuchado nada bueno de él, bueno sí en un blog, a la chica le encantó, pero la única, de hecho habiendo visto fragmentos del libro y todos los argumentos que dan, no pienso leerlo, al menos por el momento, me recuerda un poco a After y no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Tenía mucha curiosidad por el libro pero después de todo lo que se ha hablado y después de leer varios fragmentos se me han quitado todas las ganas. El caso es que no entiendo el porqué han integrado cosas en su novela que muchas veces critican en sus vídeos o reseñas... Pero en fin supongo que todos los libros no están hechos para todos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  4. Sigo enojadísima con el cliché de los latinoamericanos. E-N-O-J-A-D-Í-S-I-M-A.
    Me gustó tu reseña, sincera y sin necesidad de insultar a nadie (hubo de todo estos días).
    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. Ya te seguimos Annie, tu blog es precioso ♥
    Y sí, la verdad es que de este libro ya se ha dicho todo lo que se ha podido y más. A mí lo que más me cabreo es el trato que se le da a las enfermedades en este libro y me alegra un montón que opinemos igual porque es lo que la gente ha pasado más por alto. La anorexia no se cura porque te lo pida alguien, se trata años y es muy complicado. Además, no tiene grados ni la depresión se pilla como un resfriado. Lo del tema cáncer y la enfermedad del padre es para dar de comer a parte, a penas se trata, se le da cero importancia y ni se especifica.

    Lo del machismo ya es que me parece hipócrita. Y el trato a los latinoamericanos como dice Sofía me pareció muy cliché.

    En fin, fantástica reseña.

    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. ¡HOLA!

    Dios mío, que reseña más clara y rompecorazones.

    Pues yo también le echo la culpa a la editorial, y escuché por ahí que ellas ni siquiera mandaron el borrador, sino que Planeta las contactó y les pidió que escribieran un libro. Y mientras Planeta saca esta clase de obras, autores con historias que de verdad valen la pena se mueren de hambre por no tener la rosca (o la "ayuda, oportunidad, palanca") que ellas tienen. Me da rabia.

    He escuchado mucho de este libro, pero tu reseña me ha dejado más que claro que las editoriales tradicionales valieron madres y que si quieres truinfar deebes autopublicar. O, ser un booktuber. O youtuber.

    Y lo que más me cabrea es lo de la chama se crea feminista y cree una historia que gira al rededor del machismo. #EpicWin

    En fin, arrojaré este libro a lista de "nunca leer en tu vida".

    ¡Excelente reseña!

    Saludos<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Annie!, este libro se esta dando mucho que hablar en estos últimos días y no he leído nada bueno la verdad._. y esos "guasaps" por favor *mis ojos*, no sabía que tocaban temas tan delicados con total ligereza, lo cual no me parece, porque una enfermedad es algo muy delicado y mas si es que tienes o has tenido familiares que lo han padecido.

    Me encanto tu reseña! No esta en mis planes leer el libro *y tampoco lo pienso hacer xd*.

    Ah y mientras otros escritores que si valen la pena leer o que sus libros sean publicados no tienen esa oportunidad y la editorial saca esto *por eso el mundo esta así*, ojala el libro no llegue a Perú.
    Saludos!

    Pd: aquí te dejo la entrada con la nominación del versatile blogger <3: http://entrepalabrasyescritos.blogspot.pe/2016/04/cuarta-nominacion-versatile-blogger-7.html?m=1

    ResponderBorrar
  9. No puedo opinar sobre este libro porque no lo he leído, pero parece que todo el mundo coincide en que deja mucho que desear. Yo reconozco que nunca me ha llamado, pero ahora menos todavía.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    AY, PAR FAVÁ, que me muero de la risa XD Mira, ni siquiera tengo en mente leer el libro, pero es que no me hace falta porque entre Twitter, las reseñas y lo de los bots de goodreads he tenido bastante. Además, la trama, por lo visto, es patética y ya es que paso de perder el tiempo con machorros guapetones escondemariguana, la verdad.
    ¡Muy buena la reseña! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola =)
    He leído varias reseñas de Besos entre líneas y más o menos es todo lo mismo. Sinceramente esperaba más de este libro, no digo que tenga que ser la gran maravilla del mundo pero bueno, que fuera... decente por así decirlo. Aunque tengo que reconocer que con tanta reseña negativa cada vez tengo más ganas de leerlo jaja por pura curiosidad nada más. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Muy buena reseña! =)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Jajajajajajajajajajajaja nunca había leído una reseña tan divertida. Y es que concuerdo contigo al más no poder. Leer lo idiota que hablaba Gabriel era como ver La Rosa de Guadalupe. Además, me fastidiaba mucho, muchísimo esas malditas referencias a las novelas juveniles... Y justo cuando pensé que no podía ser peor, Emma se pone a defender al género YA o NA con su maestra de Literatura; yo solo esperaba que la maestra la mandara a chingar a su madre pero pues no se puede todo.
    Es por este tipo de mierdalibros que dicen que el YA no debería ser considerado literatura y pero yo digo que hay excepciones.

    En fin, me encantó tu reseña, muy mexicana, Ajuuuuaaa.

    Abrazo de alguien de sangre caliente. Muy neta.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .