Fiestas Patrias 🇲🇽: Top 3 (película-serie-documental)

jueves, 6 de septiembre de 2018



¡Hola, hola!


Hoy les traigo una entrada de un reto en el que decidí participar llamado Fiestas patrias del blog Vida de Papel

💚Premisa: Top de tus películas/series/documentales mexicanos favoritos. (pueden ser todos mezclados, con un mínimo de 3) 

Asi que yo les nombrare mi favorita de cada categoría, espero les guste y disfruten de la entrada.


Película: El laberinto del fauno de Guillermo del Toro

Una de mis favoritas en general y no solo mexicana es esta, no saben las veces que la he visto y cada vez me sorprende. Además el director es de Guadalajara y me hace sentir muy orgullosa.

Sinopsis: El laberinto del fauno cuenta la historia de Ofelia, una niña que viaja a un pequeño pueblo con su madre para estar cerca de su nuevo padrastro que es un cruel capitán del ejercito franquista. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, la última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando...



Serie: Juana Ines de Patricia Arriaga-Jordán

Hace muy poco las series en Mexico se empezaron a popularizar, ya que las telenovelas son las que siempre han existido, pero aunque hay muchas series, esta es la que más me ha gustado.

Sinopsis: Muchos son los misterios que rodean la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su relación incierta con la jerarquía de la iglesia, la naturaleza de sus afectos, así como la razón detrás de su silencio repentino. Ella es la inspiración para esta serie de ficción, que no desatiende las diferentes aproximaciones e interpretaciones de su vida y trabajo. Imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su tiempo, busca desesperadamente un lugar favorable para su desarrollo intelectual.


Documental: Tempestad de Tatiana Huezo

Siendo sincera no he visto muchos documentales mexicanos, si acaso recuerdo este y ¿Y tú, cuanto cuestas? de Olallo Rubio, pero elijo este por la temática que aunque siempre me da repelus, porque estoy hasta la coronilla de programas de de narcos, este documental me toco el corazón.

Sinopsis: Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres, que como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad.


3 comentarios

  1. ¡Hola Annie!

    ¿La foto del encabezado es tuya? ¡Me encanta! ♥ Muchísimas gracias por participar en el reto :3 La película es una de mis favoritas también y estuve a punto de incluirla en mi Top, pero decidí meter otra de Guillermo ;) La serie no la conocía y es que no veo muchas series mexicanas :s el documental tampoco lo conocía y ese si me lo anoto, el de ¿Y tu, cuánto cuestas? lo vi hace años y recuerdo que me asustó mucho al inicio jajaja me parece que está en YouTube, por si alguien quieren verlo..

    Gracias por el aporte♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Ay, a mi también me encanta El laberinto del fauno. <3 Porque somos compatriotas tapatíos, además. La serie de Juana Inés me ha dado vueltas por ahí como recomendación, pero no me he puesto con ella. Pero con una recomendación más, yo creo que será la siguiente en mi lista.
    También me tiene medio cansada el tema del narco por arriba y por abajo, así que por ahora pasaré del documental. Quizás lo busque en otro momento.
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  3. El Laberinto del Fauno es genial y Juana Inés también la considero de mis series favoritas mexicanas. Tendré que ver el musical.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .