Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll | Reseña

Serie: Alice in Wonderland #1 | #2
Editorial: Siglo 19
Páginas: 137
Género: Clásico, fantasía, ficción
Adaptación: Si 1951 (tráiler), 2010 (tráiler)

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Alicia en el país de las maravillas, es una obra creada por Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll (1832 – 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, a la educación inglesa y a temas políticos de la época. El país de las maravillas es fundamentalmente creado a través de juegos de lógica, tan particulares, que la obra ha gozado durante décadas de una popularidad extraordinaria, en los públicos más variados, y ha sido llevada varias veces al cine y la animación.

Esta edición presenta una traducción moderna y fiel al original, en la cual no se ha intervenido el sentido de las frases ni se han recortado partes, permitiendo al encanto de la historia de Carroll fluir desde la primera hasta la última página en un viaje ininterrumpido de la imaginación.

¿Cómo es posible que uno de mis favoritos de la vida no este reseñado en este blog? No lo se... simplemente no me lo puedo permitir.
Hace unos días al re leer esta clásico que tanto me gusta, entre al blog buscando la reseña para ver mis pensamientos sobre el libro en mi última lectura y resulta que nada 😂 así que me vi obligada a hacer esta tan necesaria reseña para expresarles mi amor por este clásico.

De niña fue de los primeros libros que leí, quizás después de ver la película animada de Disney y descubrir era una historia para leer también. ¿A alguien le tocaron esos cuentos del kínder que son como de 10 hojas con mas dibujos que nada? bueno, pues ese fue mi primer acercamiento con Alicia de manera escrita. Recuerdo que el pobre libro se le salían las páginas de lo gastado que estaba. Después cuando estaba en primaria, en clase de lectura (o como sea que se llamara) el libro llego a mis manos en una edición muy parecida a esta pero menos extensa y para niños, me lo quedé 😈 y después se lo preste a alguien y nunca regreso jajaja, karma supongo.

¿Qué no se ha dicho de este libro? la historia todos la conocen, ya sea por las películas de Disney o por haber leído sobre ella en cualquier presentación... si no, has vivido debajo de muchas, muchas rocas.

Para ti, el que no sabe nada de esta historia, pasa algo así: Alice cae por el agujero del conejo, por perseguir a un conejo al que se le hizo muy tarde. Está en el País de las Maravillas, donde nada es lo que parece y cuando parece que nada se puede poner mas extraño, una reina loca quiere cortarle la cabeza. Una historia deliciosa e imaginativa, mi escena favorita es el té de la tarde con el Sombrerero Loco.

"Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces".

Bueno, diré que siempre, siempre me siento sumergida en este libro. No recuero leerlo y no sentirme sumergida instantáneamente en el País de las Maravillas. Y es realmente mi lugar favorito para estar. Es difícil sentirse infeliz cuando estás en el mejor entorno creado. Creo firmemente que este es el escenario más sorprendente y hermoso, confuso y curioso de todos los tiempos. Es inmersivo, y es extraño, y es tan único, fantástico y creativo, y me encanta.

Wonderland es mi Hogwarts. Mientras que muchos lectores rezan para que sus cartas no se pierdan por correo, estoy constantemente esperando ver un conejo blanco en un chaleco y caer, bajar, bajar a lo que debe ser el centro de la tierra. Bueno también espero mi carta pa' Hogwarts...

Me encanta Alice y su curiosidad. Ella podría ser mi personaje favorito. Es graciosa, dulce e infantil y una maravilla de la que leer. Sus reacciones a todo son muy, muy graciosas. Su curiosidad siempre supera la confusión y el miedo.

Ah, y ya que estoy aquí. Este libro no trata sobre drogas, mis queridos "interpretes de simbolismo". No creo que sea tan fácil. En palabras de BBC News, "las referencias [de la droga] pueden decir más sobre las personas que las hacen que sobre el autor".

No se cree que Lewis Carroll haya consumido drogas, el Caterpillar fumaba tabaco y el hongo no es más mágico que los diversos pasteles que come Alice. Honestamente, la lectura de drogas es simple y aburrida. Es un gran esfuerzo intentar leer cada personaje como una sustancia diferente.

Alicia en el país de las maravillas tiene tanto o tan poco significado como tu desees. Es todo, desde un jugueteo sin sentido en una tierra imaginativa a una representación de los efectos de un sistema de justicia despiadadamente autoritario 🤷🏻‍♀️

Entonces, en general, leer a Alicia me da una buena sensación. Me dice 'todos estamos locos aquí', que para mí, básicamente es cómo veo el mundo. Nunca debes temer que te consideren extraño, ya que todos tienen rasgos de carácter que son extraños. Y cuidar bien de tu niño interior es algo que nos hace felices. Ciertamente me da alegría y me hace ver el mundo en todos los colores diferentes y no solo en los grises borrosos que  a veces ofrece el mundo de los adultos.