Fotografiando insectos después de la lluvia | Diario

martes, 18 de septiembre de 2018



Esta por mucho es la entrada en el diario mas random que he subido y es que aunque les comparto de vez en cuando la fotos que saco de plantas o animalillos no son ni la mitad de las que tomo. Puedo decir que soy muy aficionada a fotografiar otros tipos de vida a parte de la humana. No se en que momento se convirtió en un "hobby" porque disfruto mucho de salir corriendo con cámara en mano cuando veo algo nuevo. Por ejemplo llevo meses tratando de fotografiar un cardenal que se para en el árbol del jardín, siempre lo veo por la ventana de la cocina, pero en cuanto doy un paso afuera desaparece volando 😂 como les digo no suelo compartirles mucho esas fotos por aquí porque no se si es algo que les interese, vamos... que soy la loca que le toma fotos a las plantas jajaja, déjenme saber si les gusta.


Después de muchos días de lluvia (gracias huracán Florence) hoy amaneció con una brisa leve y de repente se quito y salió el sol, fue entonces cuando vi el césped con un montón de gotitas de agua que brillaban con la luz. Y le dije a Kevin que me recordaba muchísimo a las veces que de niña despertaba y encontraba las plantas llenas de rocío.


Lo único que quería hacer era tomarle unas cuantas fotos al césped mojadito, pero me fui moviendo por todo el jardín y encontré a unos cuantos amiguitos,



Lo primero que encontre fueron saltamontes, cada vez que daba un paso salían volando (o saltando).




Después encontré una libela azul que me costo bastante que se quedara quieta, vuelan muy rápido y por su tamaño dificulta ver hacia donde van.


Y aquí mi insecto favorito: la cicada (o cigarra?). El día que llegue a EEUU y di el primer paso fuera del carro para entrar a la casa, lo primero que escuche fue un "cascabeleo" que venía de los árboles, pero no le tome mucha importancia. Después de días y días se seguía escuchando y así por todo el verano, no supe lo que eran hasta dos años después y hasta apenas este mes pude verlas en vivo, se me hace muy curioso que me haya topado con dos en el mismo mes.



Y ya por último, no es un insecto pero siempre vienen de visita cuando llueve: un sapo. No soy muy fan de los anfibios, pero me dio curiosidad verlo, porque se suelen escuchar mucho por la noche.


¿Les ha gustado este tipo de entrada? ¿tienen algún animal o insecto favorito?


5 comentarios

  1. Me encantó ver tus fotos, son geniales y sé de primera mano lo mucho que cuesta fotografiar insectos, a pesar de ello a ti te han quedado de fábula.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. hola!

    A mi no me gustan para nada los incectos, pero debo admitir que tus fotos están preciosas! Me gusto mucho la de la libélula azul, nunca había visto una de esos colores, en mi ignorancia pensaba que todas eran iguales "marroncitas" JeJe pero esa es muy hermosa. Sigue haciendo post así, fotografías muy bien!

    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me encantaaaaaaaaaan las fotososs <3<3 disfruto mucho viendolas :) Gracias por compartirlas!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan tus fotos <3 gracias por compartirlas!

    ResponderBorrar
  5. Oooh, geniales fotos, sobre todo la última me encanta. Las fotos después de la lluvia son geniales.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .