¿Qué hacer con un cuaderno? 30 Ideas | Bullet Journal

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿No les pasa que tienen cuadernos por ahí y no saben que hacer con ellos? Si la respuesta es si, aquí traigo una pequeña lista con algunas ideas que les podrían interesar y además sacar su lado artístico.

Se que no ha toda la gente les gusta o no se animan a hacer un Bullet Journal, así que espero que al menos una de estas ideas les anime para incursionar en el mundo del Journaling.


Planificación y organización
• Recetario
• Planificación de paseos/viajes
• Bucketlist
Bullet Journal
• Agenda
• Luvia de ideas
• Cuaderno de presupuestos (mensual, anual)
• Directorio telefónico + direcciones, e-mail... etc.


Escuela
• Notas de clases y/o exposiciones
• Notas de libros de texto
• Agenda de tareas y proyectos


Reseñas
• Restaurantes y Cafés
• Libros
• Películas
• Series de Tv
• Música


Artístico
• Poesía
• Sketchbook
• Colección de cromos, calcomanías, estampas... ¿como les llaman en su país? 😝
• Diario de fotos
• Diario de jardinería
• Inspiración / moodboard


Divertido y bonito
• Happiness Journal (escribe cosas que te hicieron feliz)
• Diario de gratitud (cosas de las cuales estas agradecido)
• Colección de frases
• Travel Journal (Diario de viaje)
• Dream Journal (Diario de sueños)
• Astronomy Journal (Diario de astronomía)
Journaling Challenges (Diario de desafíos ? )
• Diario de recuerdos (pega tickets, envolturas y cosas que te recuerden buenos momentos)


NOTA RÁPIDA: Aprovecho para preguntarles que temas o entradas les gustaría sobre Bullet Journal. Por el momento tengo la idea de hacer una de tipografías, pero también me gustaría saber a ustedes que se les antoja, no olviden dejarme sus comentarios abajo 😁


¿Les gustaron las ideas? ¿Qué mas agregarían ustedes?
📓✂️✏️

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    SÍ, me encantaría ver una entrada con diferentes tipos de letras *___* De momento, tengo pensdado empezar el BJ en octubre, pero aún me tengo que abastecer, porque solo tengo cuadernos de anillas y creo que son bastante incómodos para esto. ¿Me recomiendas uno sin anillas, verdad? Así son todos los que he visto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que gusto *-* ojalá después pueda verlo!
      Y si definitivamente sin anillas, es mucho mas cómodo escribir cuando no tienen😁

      Borrar
  2. Soy muy FAN de estas cosas aunque no tengo ni tiempo ni gracia para hacer algo bonito en un cuaderno... Pero me encanta ver las maravillas que hacéis ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    jo me encantan los cuadernos para hacer mil cosas en ellos, pero luego los veo tan bonitos en blanco que me da mucha pena gastarlos:( jajaja
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Soy de las que le encantan las libretas y tiene miles de ellas pero nunca sé qué hacer con ellas así que este tipo de entradas me vienen bien jajaja
    La verdad es que cualquier cosa creativa me gusta para el Bullet Journal :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Yo ya estoy superando lo de darme pena escribir en los cuadernos (...lo mío me ha costado, ¿eh? XD). Me encanta la papelería en general y tengo chorromil libretas, sí XD (Bueno, no tantas vacías, pero medio vacías... buuuuh).

    Ya sabes que a mí si me gusta el bullet journaling, pero igual puedo sacar ideas para incluir en el mío ♪ Y nunca está de más tener ideas para futuras cosillas con las que entretenerse :] Por cierto, yo he pensado muchas veces en hacer un álbum de pegatinas (así las llamo yo, para mí los cromos son otra cosa aunque sean pegatinas igual, ¿no? ·u·), pero no me acabo de decidir porque con esto soy incluso peor que con los cuadernos, es como "pero si lo pego, lo perderé para siempre D:" XD Así que estoy buscando cómo hacerlo de forma que me guste y no me arrepienta de pegarlas después XD

    Respecto a qué temas sobre BuJo me gustaría ver (tipografías ♥), pues desde los típicos doodles y secciones que la mayoría usamos a herramientas (cuadernos, bolígrafos, sellos y lo que sea) que existen y van bien para esto o... cualquier cosa, en realidad ♥


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hace mucha gracias que te pase lo mismo que a mi, compro cualquier cosa (de papelería) y después ya no quiero usarlas porque "se gastan", la historia de mi vida u.u

      Y muchas gracias, me apunto las ideas para las próximas entradas :3

      Borrar
  6. Yo neceisto que me enseñes a retomar el amor a estos. Desde que cambié de trabajo apenas y enlisto los pendientes de ahí y me he olvidado de los journals que llevaba ;__; me siento sin vida, sin disfrutar estas cosicas que me hacían tan feliz. Pero eso sí, algo que me encantaría ver en tu blog sería ideas para escribir textos, no sé, recuerdos, pensamientos, etc. Me refiero a poner una temática en particular.
    Mira, que hasta el cerebro se me ha secado.

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas ideas, yo tomo notas y luego con el ordenador confecciono las reseñas. Chao

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Que buenas ideas!! Para este tipo de cosas es para lo que yo lo uso, más que como una agenda para el día a día. Una de las cosas que había pensado hacer, es utilizarlo para ir tomando notas de mis lecturas de cosas que me parezcan útiles para luego hacer reseñas en el blog, pero cuando estoy leyendo no me gusta interrumpirme tomando notas y por eso al final no lo uso, jejeje. Muy buen post!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .