Heridas abiertas, Gillian Flynn | Reseña

domingo, 11 de septiembre de 2016

Título: Sharp Objects
Traducción: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Serie: No
Editorial: Vintage Español
Páginas: 320
Género: Misterio, Crimen, Suspenso
Adaptación: Si (2018) Tráiler
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo.


Opinión
Nuestra protagonista, Camille vuelve a su pueblo natal, enviada por el jefe de periódico en el que trabaja, para conseguir una exclusiva sobre el asesinato de una niña y la desaparición de otra.


En ese pueblo aún vive su madre con su padrastro y la hija de ambos. Camille huyó de aquel lugar, pero en cuanto regresa vuelven las heridas abiertas, lo que le da nombre al título, pero esas heridas sin cicatrizar no solo las tiene ella, es como si todo el pueblo estuviese enfermo, lo que provoca una angustia mayor.


"Cuando una niña sabe ya desde tan pequeña que no le importa lo más mínimo a su madre, pasan cosas malas."

Este libro me ha gustado mucho y puede que me guste mas que Perdida, ya que esta historia es mas sobrecogedora. Es un thriller adictivo que no puedes soltar.

Como en los otros libros de Flynn, tiene pocos personajes, pero las mujeres son quienes llevan el peso de la historia. La autora retrata a la perfección la psicología femenina, la maldad humana y la atmósfera opresiva de un pueblo en el que todos se conocen y saben los secretos de otros, (ya conocen el dicho "Pueblo chico, infierno grande.") en el que todos tienen algo que ocultar y en el que nada es lo que parece.


"Todo mundo tiene su propia versión de un recuerdo."

Por lo normal soy muy arruina-historias y adivino quien es el "malo", pero esta vez si que me tomo por sorpresa. También puedo decir que el libro es para todos porque no hay escenas gráficas de asesinato o sangre por doquier.


¿Han leído los libros de esta autora? ¿Les han gustado?

GuardarGuardar

9 comentarios

  1. No he leído a la autora, pero la verdad es que tampoco me llama. Creo que en una época tuve una sobredosis de libros de este tipo y por eso es que ni con buenas reseñas me llaman ahora, jaja. Espero que se me pase pronto, y en ese caso, voy a tener en cuenta tu reseña :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Con eso de que te gusto mas que perdida me convenciste completamente de leerlo... soy fan total de Amy Dunne y si aun no lei nada mas de la autora es simplemente por miedo a que no pueda superar la maravillosa obra de arte que creo en "Perdida" uno de mis libros favoritos :) Mil gracias por la reseña, me lo llevo mas que apuntado!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace un buen tiempo, que bueno que te haya gustado espero que a mi tambien me guste tanto como a ti, haber si ya para este próximo mes me lo leo. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  4. no lo he leido, ni este ni perdida. El de perdida me llama mucho, ademas antes de ver una peli basada en un libro me gusta leer antes el libro, aunque no doy abasto jajaaj

    este me lo apunto! :)

    un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    No he leído nada de la autora, pero este me llama más que "Perdida" (no sé si es por el hartazgo de verlo hasta en la sopa, pero aquel no me llama nada). Puede que algún día me anime .u.

    Me han gustado las citas y no conocía el dicho que has dejado, pero puede ser una gran verdad, supongo...


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Si que es sangriento el libro, no me lo esperaba, tengo ganas de leer a la autora, de hecho tengo los libros esperando aunque tengo un dilema de cual empezar primero, si perdida o este.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Buenas, aun no tuve oportunidad de leer a este autor, pero si vi la película de Perdida la cual me gustó mucho.
    Gracias por la nueva recomendación, ya me anoté el título para cuando me entren ganas de leer este género.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Holaa
    Me leí Perdida de la misma autora y me encantó *-* hace mucho que tengo este pendiente pero no se porqué aún no me animo a leerlo :)
    Me alegra que te haya gustado ^^
    besitos, pásate;)

    ResponderBorrar
  9. Lo tengo en mi Kindle pendiente!!! A mi perdida me fascinó y tenía miedo de leer los otros dos libros de la autora porque no quería llevarme una decepción, pero si me dices que este incluso te gustó más, me han entrado ganas de leerlo este año!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .