Hablando sola, Daniela Rivera Zacarías | Reseña

martes, 13 de septiembre de 2016

Título: Hablando sola
Traducción: -
Autor: Daniela Rivera Zacarías
Serie: No
Editorial: Vergara
Páginas: 172
Género: Autoayuda, Pensamientos 
Adaptación: No

Sinopsis: Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que si podemos ver son siempre fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mas grande. Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lagrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir solo partes de una fuerza tan grande. Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida vale mas que eso y que todo lo que hagas se a con las mejores intenciones, porque algún día todo lo que has dado se te regresara y entonces sabrás porque estas aquí. 


Opinión
Resultado de imagen para hablando sola dibujosHace años que leí este libro por primera vez y recordaba lo mucho que me gustaba, así que creí que era tiempo de releerlo y sin duda mi gusto por el no ha cambiado.

En todos lados lo vendían como un libro de auto-ayuda, género que personalmente no es mi favorito, pero al ya conocer a la autora por sus apariciones en revistas juveniles no me lo pensé dos veces y lo compre. Déjenme decirles que de auto-ayuda no tiene nada, es un libro en dónde la autora nos cuenta lo que piensa sobre diferentes temas, por ejemplo el amor, la belleza, la depresión y muchos mas. Lo que lo hace mas especial es la forma de expresar sus sentimientos y las pequeñas ilustraciones al principio de cada capítulo.

Los temas que trata a todos nos han pasado por la cabeza una vez, nos hemos hecho preguntas y dudado en ocasiones. Se centra bastante en los sentimientos y es algo que me gusta muchísimo. 


"El amor mas grande es el de alguien que siempre existe en tu interior, no tanto como un recuerdo sino que está presente en ti, no tanto como un recuerdo, sino que está presente en ti, aunque no contigo."

"La soledad me ha enseñado que el tiempo me pertenece y que el silencio es sabio."

"Una obra de arte que trasciende no tiene nada que ver con la obra en sí, sino con eso que plasmó el artista cuando la creó, con ese algo que sale del alma."

"Existe un breve momento en la vida en el que te sientes más perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro."

"Las lágrimas sin parte de la vida, pero la risa es la esencia de la vida."

"No esta ausente el que se va, sólo el que se olvida."


6 comentarios

  1. Hola!!
    Las ilustraciones me parecen adorables. Me gusta que trate de temas que se nos pasan a todos por la cabeza, aunque no entiendo porqué lo llaman de auto-ayuda si la autora solo refleja su opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo he visto este libro por muchas revista y las ilustraciones me parecen super lindas, no he leído el libro y es una lastima por que aqui en mi pais no lo venden. Me alegra que te aya gustado.

    Un abrazo desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy cuquis. No sé si lo leeré, pero me lo apunto de todas maneras^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de este tipo de libros, así que creo que paso :(

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Pues no pinta del todo mal, aunque tengo que decir que con estas cosas, o me inspiran o me parecen de lo más obvio y hasta cargante a veces... Así que sería cuestión de ver qué tal.

    De momento no me llama tanto como para mandarlo a pendientes, pero ya se verá ;]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .