El jardín olvidado, Kate Morton | Reseña

martes, 6 de septiembre de 2016

Título: The Forgotten Garden
Traducción: El jardín olvidado
Autor: Kate Morton
Serie: No
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 416
Género: Ficción Histórica, Misterio
Adaptación: No

Sinopsis: 
Una niña desaparecida.
Un terrible secreto.
Una misteriosa herencia.
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.


Opinión
La historia se desarrolla en tres periodos de tiempo  1913, 1975  y 2005 y en cada capítulo se intercalan junto con los personajes Nell, Eliza y Cassandra. 

Nell es el personaje principal y es misterio se desarrolla al rededor de ella, ha sido abandonada en Australia, pero no recuerda como llegó ahí, solo recuerda a "La autora", ¿Quién es y porque la recuerda?. Mucho tiempo después ella viaja a Cornualles, Inglaterra y se compra una pequeña cabaña, esto con la intención de reencontrarse con sus orígenes y saber quién es en realidad.


"Ella comprendió el poder de las historias. Su mágica habilidad para sanar las heridas internas de la gente."

Resultado de imagen para victorian house englandDespués de la muerte de Nell, su nieta Cassandra (quién vive en Australia), descubre que ha heredado Cliff Cottage, lugar en donde se encontrara el Jardín olvidado y sus misterios, ella se unirá a la investigación con su abuela, pero en la actualidad, en dónde descubre a Eliza Makepeace, una joven rebelde y soñadora que escribía cuentos de hadas.

Investigando un poco, varias fuentes sirvieron de inspiración para Kate Morton. La más importante fue un caso real que le contaron sobre una niña que apareció sola en un puerto de Australia, historia con la que arranca la novela. Su abuela también fue fuente de inspiración, quien le contó que a los 21 años supo que había sido adoptada, hechos que les sirvieron para dar vida al personaje de Nell. Y por último los jardines perdidos de Heligan en Cornualles, que no estan mencionados explicitamente, pero fueron punto clave para la historia.

"La memoria es un amante cruel con la que todos debemos aprender a bailar."

Es un drama victoriano (de mis favoritos) en dónde hay huérfanos que sufren, gente que pierde a su familia, generaciones condenadas a la desgracia y secretos familiares, muchos secretos. Cada misterio se resuelve con cuentagotas y te sorprende cuando menos te lo esperas. Aunque no lo parezca, El jardín olvidado es un libro enormemente poseedor. A ver, me explico, la historia te posee, ocupa toda tu mente, viaja contigo, ye sigue, no puedes dejar de pensar en ella. Incluso te obsesiona y te hace sufrir, mucho. Es por esto por lo que me atrevo a denunciar públicamente a Kate Morton como una verdadera psicópata maníaca que goza poseyendo los cerebros de sus lectores.

Resultado de imagen para house and garden labyrinthLa pluma de la autora es preciosa, la narrativa esta para saborearse. Es una obra inolvidable por varias razones. Conjuga maravillosamente bien la fantasía con la realidad, es como si continuamente se estuviera mezclando la vida real con la magia aprovechándose del aura de misterio que envuelve el pasado. Su intriga y sus cuentos de hadas, la magia que destilan sus páginas... no sé, te atraviesan. Está ambientado la mayor parte de él en jardines, jardines casi irreales, donde te olvidas del mundo real; en mansiones victorianas al borde del mar, todo ello abrazado por el romanticismo de Cornualles, esa tierra encantada de Inglaterra. Luego están los cuentos de hadas, el continuo mundo de la pintura, que está muy presente en el libro, las cartas, los cuadernos de retales. Ay... es mágico, sencillamente mágico. 

Es de esos libros que le recomiendas a todo mundo :)


"Los cuentos de hadas terminan demasiado bruscamente. Nunca muestran lo que sucede después, cuando el príncipe y la princesa cabalgan más allá de sus páginas."

GuardarGuardarGuardarGuardar

16 comentarios

  1. Buenos días, bonita :)

    Pues la verdad es que leyendo tu reseña (y no contaba con ello) me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, no conozco la forma de escribir de la autora xq aún no he leído nada de ella, pero por las citas del libro que has añadido realmente parece preciosa, muy del estilo que suele gustarme. Muchas gracias por la reseña ^^ Nos vamos leyendo!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó la historia que cuenta, pese a ser un poco predecible. Es el único libro que he leído de la autora, pero sé que no será el último ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención y con tu reseña me han aumentado las ganas de leerlo :)
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Mira que he visto este libro veces y aunque aun no lo he puesto en mis pendientes por decirlo de alguna manera, con cada reseña me entran más ganas, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Todavía no me animé con esta autora, y además tengo entendido que es de las que leés un libro y leíste todos, así que estoy pensando muy bien con cual arrancar. Este es uno de ellos, así que agradezco mucho tu reseña :)

    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola Annie!!
    Le tenía echado el ojo desde hace un tiempo, pero no sé por qué no me atrevía a leerlo. Creo que con tu reseña se me han quitado las dudas, así que en cuanto tenga la oportunidad lo leeré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas!
    Habré visto, así a ojo, 2398173948 reseñas de esta y otras novelas de la autora, pero aún no me animo... Por alguna razón no me terminan de llamar y mira que las tramas me interesan. Creo que es uno de esos casos en los que tengo que coger una novela, leerla y ya. Puede que sea esta :] ♥

    Las fotos que has puesto son preciosas, por cierto *0*


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  9. ¡Ay Dios mío!
    Necesito leerlo. Amé tu reseña y sumándole la sinopsis sé que no debo dejar pasar. Espero leerlo muy pero muy pronto ^^^
    Gracias por tan bella reseña :)
    Un beso linda *-*

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero con leer tu reseña ya me dieron muchas ganas de leerlo <3 Y la última imagen que pusiste es hermosa *u*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Excelente reseña, me has hecho gracia con lo de la denuncia jaja, yo hace tiempo que tengo pendiente a esta autora, pero aún no me he decidido.

    ResponderBorrar
  12. Pinta muy bien este libro <3
    No lo conocia, espero leerlo algún día.
    Besos ;*

    ResponderBorrar
  13. Yo lo leí hace unos años, pero me encantó. Siempre digo que leeré algo más de la autora, pero nunca empiezo XD

    Me ha encantado el blog, así que tienes nueva seguidora ^-^

    Nos leemos ;3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Si bien conocía este libro, no sabía nada sobre la trama. Gracias por la reseña, no sólo me parece que tiene una portada muy bella, sino que la historia parece inolvidable.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Cada vez que entro a la tienda en línea de Gandhi me da tentación de comprar este libro por su sinopsis. Ahora que leo tu reseña (que es la primera que encuentro) pues ya estoy completamente segura de comprar este libro. Me parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .