Bullet Journal desde cero: los trackers 📓

miércoles, 8 de noviembre de 2017


Los trackers en pocas palabras son tablas para mantener un registro de hábitos o algo que queramos ser constantes en el mes, la semana o hasta en el año.

¿Necesito un tracker para mi Bullet Journal?
En una palabra, no. Pero agregar un tracker a tu diario es una excelente manera de mantener el rumbo si está tratando de hacer más ejercicio, comer más saludable, seguir sus hábitos de sueño o beber más agua.

🌸

Habit tracker // Seguimiento de habitos





Hobby trackers // tracker para películas, series o libros



Goals tracker // seguimientos para metas a largo plazo



Limpieza


Lista de gratitud mensual

Mood tracker // tabla de estado de ánimo


Aquí unas cuantas ideas para llenar de trackers tu Bullet Journal:

  1. Consumo de agua
  2. Ingesta calórica
  3. Sin refrescos (café, alcohol, comida chatarra...)
  4. Regar las plantas: esto es ideal para personas como yo que son absolutamente terribles en el cuidado de plantas.
  5. Ejercicio
  6. Cocinar en casa: si tienes problemas con esto debido al tiempo, deberías intentar una planificación de comidas. Haz una lista de todas las recetas que sabes y te gustan, para mi se volvió algo esencial para mi rutina de planificar las comidas para la semana.
  7. Usar agenda / bullet journal
  8. Sacar a pasear tu mascota
  9. Trabajar en un proyecto: proyecto empresarial, renovación de la casa, proyecto creativo.
  10. Medicamentos: para las personas que luchan por tomar sus medicamentos todos los días, esta podría ser una forma de llevar un control.
  11. Síntomas: un tracker de hábitos es una gran ventaja para las personas que padecen una enfermedad crónica. Hacer un seguimiento de sus episodios y síntomas para tener un historial completo que mostrarle a su médico. 
  12. Pagar facturas
  13. Publicaciones del blog
  14. Responder comentarios de las redes sociales (otro para bloggers)
  15. Meditar
  16. Dibujar
  17. Ordenar / limpiar
  18. Más de 10.000 pasos (si usas un Fitbit o iWatch)
  19. Periodo: siempre es bueno llevar un registro, sirve para cualquier visita al doctor.
  20. Sexo: esto es genial para las parejas. Es saludable tener una vida sexual activa y a veces, los medicamentos o las circunstancias se interponen en el camino.
  21. Buzón de entrada vacío: este es un buen recordatorio para personas como yo que dejan que las bandejas de entrada se salgan de control. Vacíalo todos los días y márcalo.
  22. Escribir en un diario
  23. Menos de X horas en redes sociales
  24. Practicar: ya sea un instrumento, lettering, habilidades en un idioma extranjero.
  25. Llamar a mamá: me hace una persona horrible no recordarlo (perdón mamá)
  26. Pasar mas tiempo en la naturaleza
  27. Ir a la cama a tiempo / despertar a tiempo
  28. Completar un registro de gratitud
  29. Rezar
  30. No gastar dinero: esto es genial para ahorrar y tener mejor control de tus finanzas
  31. Fregadero vacío: para gente como yo que siempre deja platos en el fregadero.
  32. Quehaceres: la compra, limpieza...
  33. Relax / tiempo para ti: marca la casilla si sentiste que tuviste tiempo para relajarte y descansar. Si no lo revisas durante unos días, sabes que es una prioridad.
  34. Higiene: ducha, cepillar dientes, día de lavar el pelo.
  35. Rutina de cuidado de la piel.




P.D. Acabo de darme cuenta que la entrada de la semana pasada (los spreads) esta vacía, volveré a escribirla para la siguiente semana.



Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


9 comentarios

  1. ¡Hola Annie!
    Dentro de unas semanas comenzaré con BuJo, así que todo este tiempo suelo informarme sobre cómo realizarlo de una manera exitosa, muchas gracias por la entrada, pues me diste muchas ideas de cómo personalizarlo de la mejor manera 💞

    Estoy emocionada por comenzar a idealizar mi BuJo,
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  2. A mí a verdad es que todo esto me encanta. Puedo pasar horas y horas viendo imágenes de este tipo y hasta planear cómo haría el mío, pero al final nunca lo hago :( Siempre uso mis hojitas del mes
    Saludos :p

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :D
    Todos muy bellos pero en serio no sé como hay personas que pueden usar un tracker para los moods del mes. Yo siento muchas cosas a lo largo del día, no podría generalizar jaja El del sexo me ha hecho mucha gracia porque soy muy infantil xDDD
    Besicos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ Supongo que estarás un poco harta de escucharlo (leerlo), pero... ¡qué cosas más requetepreciosas! ^^ La idea del Bullet Journal me parece más que genial y, oye, lo de los trackers no está nada mal ^^ Sí que debo reconocer que me parece de lo más curioso lo de marcar cuándo se bebe agua. Bueno, me corrigo. Me parecía de lo más curioso, porque yo últimamente tengo mucho por lo que callar en ese aspecto jajajajajaja Así que estaría muy guay ir apuntándolo sísísí ^^
    Estoy deseando ver más entradas con estas cositas tan chulas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso jueves, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡HOLA! A mi se me da horrible ser constante en estas cosas... Apenas he escrito dos hojas en el bullet journal y son de octubre, me gustaría que hicieras un post de organización del tiempo y de la constancia. Suena muy interesante. un saludo y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Precisamente los trackers, junto a la agenda en sí, son lo que más uso de mi BuJo .u. Más que nada para formar hábitos me resultan útiles, aunque admito que arrastro algunos como los de comer "bien" y mantener una buena rutina de sueño desde... creo que vivía Moisés aún XD

    También me gusta apuntar lo que veo/leo/etc., aunque esto nunca lo he llamado tracker, no sé por qué o3o

    Me encantan los diseños de la gente, por cierto, son muy chulos :D Yo es que soy perraca y poco mañosa, la verdad, pero para verlos son preciosos ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. A mi me vienen perfecto los trackers. Desde que los descubrí no puedo vivir sin ellos y aunque no tengo muchos, el pensar que tengo que rellenar el cuadrito, me ayuda a recordar mis quehaceres. En mi caso, como he estado tomando pastillas de hierro (salí baja de la sangre), con eso recuerdo que las tengo que tomar cada 12 horas. También tengo uno para el blog y para Instagram y por supuesto, el de los libros, series y películas. Me gustaría hacer uno de mood, pero no coloreo diario el bullet y no tendría caso hacerlo 5 días después. Quizá en el futuro me anime, pero no aseguro nada xD

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  8. Hola Annie!!
    Pues he sacado unas cuantas ideas. Apenas he comenzado en este mes y lo estoy haciendo en un cuadernito pequeño en el que no me entra nada, así que he aprovechado y me he comprado algo más grande junto a whasis, bolis y demás cositas varias. De aquí me llevo el tracker de los libros, que seguro seguro que me viene genial ;D
    Echaré un vistazo a las demás cosillas que tengas por ahí!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. muchas gracias, me diste muchas buenas ideas para mi bullet journal... es primera vez que lo hago, así que todas las ideas son bien recibidas!!! muchas gracias!!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .