Turtles All the Way Down, John Green | Reseña

lunes, 20 de noviembre de 2017

Título: Turtles All the Way Down
Traducción: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Serie: No
Editorial: Dutton
Páginas: 304
Género: Young Adult, Contemporáneo
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dolares en juego, y su mejor y mas atrevida amiga, Daisy, no esta dispuesta a dejarla escapar. Juntas, Aza y Daisy recorreran la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo esta intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez mas oscura de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

Opinión 
Turtles All the Way Down tiene una trama aparentemente básica. Es la historia de Aza, de 16 años, quien con la ayuda de su mejor amiga Daisy, profundiza en el caso del multimillonario fugitivo desaparecido, Russell Pickett. La escritura es ligera y divertida, pero también  dolorosa. Al principio parecía cliche sobre cliche, del chico guapo millonario que se fija en la chica no tan guapa pero lista y blah blah... pero entonces hubo algo que me empezó a gustar y atrapar.

Lo genial del libro reside en gran medida en la capacidad de John Green para articular emociones complicadas. Aza sufre de trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad. La salud mental es actualmente un tema de tendencia en los libros juveniles. Los estantes están repletos de historias que abordan el trastorno bipolar, la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y afecciones similares, pero lo que distingue a Turtles All the Way Down es la sensibilidad, precisión y credibilidad presentes. John Green tiene tanto TOC como ansiedad, lo que le da una visión que otros autores pueden no tener.  No son divertidos. No hay cura mágica. Y no se parecen en absoluto a la imagen de los medios del individuo compulsivamente pulcro en el que el polvo llena sus zapatos cuando se dejan en el piso y lo pone de mal humor. John Green lo consigue y lo hace de una manera que proporciona esperanza y expectativas manejables.


🐢

“Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú.”

La comprensión de John Green sobre el TOC y la ansiedad también se refleja a través de las diferentes relaciones de Aza. La frustración, la molestia y la decepción Los amigos de Aza y su experiencia familiar son fieles a la vida.

Si bien no todo es miel sobre hojuelas, hay algo en los libros de este hombre que se repite, y es el patrón de los personajes. Además de que los adolescentes son un tipo de "cerebritos" que todo lo saben y todo lo pueden, no se ahora pero en mis tiempos yo era un poco zopenca para hackear y resolver misterios. Y aunque me gustaba leer no conocía ni la mitad de autores que mencionan en el libro.

Para los que no tienen TOC o han compartido su tiempo con uno, la historia puede ser una lectura difícil, pero eso es un mérito del autor que afortunadamente inyecta su humor característico. Entonces sí, es difícil de leer, pero también es divertido. Y Daisy es una joya (mientras no hable y hable sobre Star Wars please).




“El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente.” 


6 comentarios

  1. ¡Buenas!
    El único libro que leí del autor ("Bajo la misma estrella") no me gustó nada y desde entonces no me ha llamado la atención ninguno. Ni las tramas me interesan especialmente ni me gustó su estilo allí, así que dudo que lea este. Pero sí me parece interesante que aborde temas como el TOC o la ansiedad siendo que el autor vive con esas condiciones.

    Aún así, eso no me llama lo suficiente como para leerlo.

    Venía a comentar que, eso sí, la edición se ve chula y me ha hecho gracia que firme en verde, ¿será una especie de juego de palabras? XD



    ¡Saludillos! ♪



    PD: eliminé el otro, no sé qué estoy haciendo º_ºUu

    ResponderBorrar
  2. Hola, bella
    desde que vi que este autor estaba escribiendo algo nuevo dije que lo leeria, no es uno de mis favoritos, pero siempre leo todos sus libros no se porque jaja. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaaaaaa!
    Lo terminé de leer hace unos días y coincido en todo. Me encanta la forma en la que John Green trata todo el tema del TOC de Aza y su ansiedad, la verdad es que es muy interesante y muy contrastante con los demás libros del mismo autor. Y tiene unas frases hermosas =)
    Gracias por la reseña, lindas fotos <3

    ResponderBorrar
  4. Los únicos libros que no he podido leer del autor son los que ha hecho en conjunto con otros. Recuerdo cuando TFiOS salió al mercado en Chile, fue un boom y gracias a ello una editorial trajo uno tras otro libro que había escrito John Green anteriormente. Los compré de a poquito y cada uno me gustó a su manera, mi favorito sin dudas es Buscando a Alaska. Aún no leo este y la verdad no quiero hacerme expectativas, ya que así se disfruta mejor, es más, la tuya es la primera reseña que he leído kjdnjskf.
    En fin, pretendo comprar este libro más adelante, en inglés, y poder leer exactamente lo que JG quiso plasmar.
    Buena reseña, saludosssss<3

    ResponderBorrar
  5. Hola! Gracias por seguirme, ya te he seguido de vuelta, te pongo esto aquí porque no he encontrado entrada de la iniciativa... Y porque quería leer una reseña de este libro, que le tengo demasiadas ganas.

    Nos leemos! https://laestanteriadeladywhistledown.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Hola a pesar de que John Green tenga la tendencia de repetir características en sus libros, desde que supe de que iba este libro lo quise leer, sobre todo por que me interesa como lo plasme, e leído libros que tratan otros trastornos mentales y algunos no logran dar completamente con el tema, tu reseña me gusto mucho, espero leerlo pronto, un beso! :)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .