Día de muertos | Book Tag

jueves, 2 de noviembre de 2017


El año pasado vi este Book Tag el mero Día de muertos y me sentí fatal por no saber de su existencia, así que lo guarde para hoy y aquí estoy... un año atrasada haciendo el tag 😂

Además les quiero recomendar una foto reseña del libro de Dia de muertos para colorear que hice hace unos meses. Y por si aún no saben de que va esta celebración también tengo una entrada del año pasado.

Ahora si, empecemos!



Un libro que en su portada tengo una cruz.
Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
Resultado de imagen para salem's lot book cover


Estuve buscando como loca y creí que no encontraría ninguno, peeeeero recordé esa edición super viejita de Salem's Lot (que aun no leo) y pues bueno me salvo.



Un libro que en su portada tengo una vela o veladora.
Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.  
25241995

Cuando iba a salir la peli al principio pensé que estaba inspirada en el libro, pero me di cuenta que este era la novelización de la película, y no me quejo lo leí y me encanto.



Un libro que en su portada tenga flores.
Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.
Resultado de imagen para jane eyre penguin

Además de ser uno de mis predilectos esta edición me encanta.



Un libro que en su portada tenga comida.
Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 
41865

No quería poner Twilight, pero es el único que tengo 😂 shame on me.



Un libro que en su portada tenga un juguete.
Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena. 
Resultado de imagen para the elf on the shelf book

Aqui si que saque todos los libros (y que bueno porque les di una limpiadita) y no encontré nada. Lo mas parecido fue este.



Un libro con portada naranja y otro con portada morada.
Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado. 
Stolen 8235178

Dos libros y portadas que me gustan mucho: Robada y Across the Universe.



Un libro con agua en su portada.
Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso. 
15783514

Una de las historias mas raras pero encantadoras esta en este libro, El océano al final del camino es una lectura que no se pueden perder.



Me dan mi calaverita?
Yo soy buena onda y si les doy 💀💀💀
Feliz día de muertos 



2 comentarios

  1. ¡Buenos días!
    Antes que nada, toma tu calaberita 💀
    Vaya, qué lindo detalle que durante un año estuviste preparando el BookTag, muy buena selección de libros, en la cuestión de 'Comida' también
    pensé en Crepúsculo 😆
    Algo que me ha maravillado es que gran parte de los Blogs literarios mexicanos, el día de hoy hemos festejado esta fecha con una entradita especial 💖 A mí personalmente, me encanta el Día de Muertos.

    ¡Feliz día de muertos!

    ResponderBorrar
  2. (Me da la sensación de que siempre comento en tu blog a pares... XD)
    Me ha gustado el tag, sobre todo por aprender un poco más sobre el significado de los diversos objetos y símbolos que se usan en esta celebración que me llama tanto la atención .u. ♥

    De tus elecciones conozco poco; de oídas sí, pero de haberlos leído sólo "Salem's Lot" y "Crimson Peak" (y este haciendo trampa, que sólo vi la peli, aunque siendo novelización no creo que lea el libro, no me suelen llamar).

    💀💀💀💀💀💀 ;]

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .