Rooms, Lauren Oliver | Reseña

domingo, 10 de julio de 2016

Título: Rooms
Traducción: -
Autor: Lauren Oliver
Serie: No
Editorial: Ecco
Páginas: 320
Género: Ficción, Horror, Paranormal
Adaptación: No
☆☆


Sinopsis: Richard Walker acaba de morir, dejando atrás su casa de campo llena de habitaciones repletas con los recuerdos de una vida. Su distanciada familia (su amargada ex esposa Caroline, su hijo adolescente con problemas, Trenton, y su hija, la implacable Minna) han venido por su herencia.

Pero los Walkers no están solos. La estirada Alicia y la cínica Sandra, las antiguas residentes, muertas hace mucho tiempo, atadas a la casa, permanecen dentro de sus claustrofóbicas paredes. Compitiendo por el espacio, los recuerdos, y la supremacía, observan a la familia, intercambiando insultos y recordatorios sobre sus vidas pasadas. A pesar de que sus voces no pueden ser escuchadas, Alicia y Sandra hablan a través de la casa (en el silbido del radiador, un crujido en la escalera, el oscurecimiento de una bombilla).

Tanto los vivos como los muertos son perseguidos por verdades dolorosas que pronto surgen con una fuerza explosiva. Cuando un nuevo fantasma aparece, y Trenton empieza a comunicarse con ella, el mundo de los espíritus y el mundo humano colisionan con resultados catastróficos.


Opinión
Es la primera vez que leo a esta autora porque ninguna de sus obras anteriores me llamaban la atención y esta al ser una novela para público adulto me alentó demasiado, cuando leí la sinopsis quede embobada y juré que sería de mis favoritos... Oh gran error, gran y rotundo error.

Tengo que decir que al principio me sorprendió. Me encontré con alcoholismo, pensamientos suicidas, depresión, mentirosos, adictos al sexo; todo encerrado dentro de los integrantes de la familia Walker y las dos fantasmas: Alice y Sandra.

Puedo decir que me gustó la crudeza  de la escritura y por los primeros capítulos me enganchó, en especial los narrados por Sandra. En la historia se alternan los puntos de vista con los personajes y conocemos lo que piensan y de a poco nos van revelando sus secretos. Pero no alcanzó. Se habla demasiado de la madre alcohólica (que toma un vaso de cualquier tipo de alcohol en cada página), de la hija que es adicta al sexo (si escenas de sexo, sexo, e innecesario sexo...) y el hijo depresivo que se quiere suicidar. Ah, y me olvidaba de la vecina loca que solo sirve de relleno, es tan irrelevante que su presencia no cambia nada.

Siento que la autora los hizo intencionalmente antipáticos. No les dio ni un solo punto a su favor. Todos son unos completos idiotas y no llegué a empatizar con nadie. Y si hay algo que odie de los personajes en los libros es eso, no poder hacer ningún tipo de conexión, creo que mi odio es mayor jajaja. El peor sin duda fue Trenton. Si no pensaba en suicidarse, pensaba constantemente en su cara llena de granos o en sexo. Sé que los adolescentes tienen las hormonas por el techo, pero por favor, tu vida no se soluciona con sexo. Lo único rescatable fue el personaje de Sandra, uno de los fantasmas. Se la pasaba molestando y hablando cosas para que los demás se enojaran o irritaran (cosa que me hacia mucha gracia), pero al final como toda la historia, se acabó perdiendo en la mala trama.

Me decepcionó la historia en sí. No llega a nada. La sinopsis al hablar de fantasmas atrapados en la casa, pensé en horror y sustos y miedo... Bullshit, no hay nada, nada de eso. Es sólo un libro lleno de depresión y negatividad. Lo peor fueron los giros de la historia que ni al caso.

Los primeros capítulos estuvieron bien pero después todo se fue por la borda.

Imagen de ghost, tumblr, and art

7 comentarios

  1. Solo he leído Delirium de esta autora y no logró cautivarme demasiado, y con esta sinopsis que no me llama la atención más tu reseña me parece que no le daré una oportunidad, al menos de momento.
    ¡Piensa que habrán lecturas mejores! :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Yo he leído Delirium de esta autora, la trilogía y me gustó bastante, por lo menos la idea, este en principio llamaba la atención, pero después de ver tu decepción de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Parece que aún está por llegar la autora de novelas juveniles que dé el salto a lo adulto y no se dé de bruces con malas notas... Y también las tramas "adultas" u "oscuras" sin necesidad de recurrir a los mismos temas narrados de las mismas formas... En fin, no me llama la atención.

    Mi radar funciona bastante bien a la hora de captar el "terror" que no es terror (la costumbre, será XD), pero después de tu reseña es que me llama menos todavía XD


    ¡Saludillos y mejor lectura la próxima vez! :'] ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Qué lastima, me decepciona que te haya decepcionado, ya que este es uno de mis libros favoritos. Sí, así como lo lees, ya me puedes tirar tomates XD. A mí me encantan los libros cargados de negatividad y de personajes obsesivos. Además, el toque de la narración por parte de los fantasmas me gustó mucho y el estilo de Lauren Oliver en este libro no tiene desperdicio, en mi opinión. En fin, te diría que lo intentaras con Delirium, que la opinión general lo pone mejor :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  6. Uf... Ya la autora en sí mucho no me llamaba, pero con lo que contás... Creo que no voy a ir por este camino.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. Todavía no he tenido la oportunidad de leer a esta autora, pero si algo tengo claro es que no empezaré por este libro...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .