Despierta, Beth Revis | Reseña

martes, 19 de julio de 2016

Título: Across the Universe
Traducción: Despierta
Autor: Beth Revis
Serie: Across the Universe #1
Editorial: Razorbill
Páginas: 398 
Género: Juvenil, Ciencia Ficción, Espacio
Adaptación: No

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual... 

Opinión
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, y se que eso no se debe de hacer, pero la verdad me dio la impresión de ser interesante y así fue.

La historia comienza con Amy una joven de diecisiete años que va a ser congelada en una cámara de una nave espacial llamada Goodspeed, que tiene como motivo aterrizar en otra tierra dentro de trescientos años, su sorpresa es que despierta cincuenta años antes.

Después de despertar conoce a Elder, un chico de su edad que será el siguiente en asumir el control de la nave, el cual le cuenta acerca de que aún no llegan a su destino y todavía faltan cincuenta años más, y bueno, que los padres de Amy y todas las demás personas siguen ahí congeladas. El motivo por el que allá este despierta es porque alguien dejó su caja afuera tratando de matarla dejándola descongelarse.

Ahí va conociendo un poco de su nuevo "mundo" dentro de la nave, pero digamos que al principio no le gusta tanto, porque por razones obvias la nave no tiene luz solar verdadera, la lluvia es falsa, los animales son geneticamente modificados, la gente parece estar hueca de la cabeza y por si fuera poco, todos los residentes de la nave son parecidos, total que todo es diferente a su antiguo hogar, lo único que la hace sentir mejor es el mejor amigo de Elder, Harley quien la llama "pecesito" y pasa el día pintando junto con ella.



Pero no todo esta muy bien, las cosas empeoran cuando vuelven a encontrar otros cuerpos fuera de su lugar  descongelándose y algunos ya muertos...  Amy esta preocupada por sus padres y por saber quien es el asesino. Al mismo tiempo junto con Elder se va dando cuenta de los secretos y mentiras que tiene la nave y descubren porque el comportamiento de la gente y todo lo que se le había hecho extraño desde un principio.



Es cierto que el libro al inicio es un poco lento, pero es esencial porque te va introduciendo y dando detalles de todo lo que viene adelante, es un libro fácil y rápido de leer (eso fue lo único que no me gustó, porque lo acabe bastante rápido y me quede con ganas de más).



Se que esta clasificado como un libro de romance, hay personas que dirán que no tiene romance o es escaso, pero para mí es perfecto, porque no me gustan las historia que empalagan. En fin el ambiente en que se desarrolla y los personajes me gustaron mucho, pero sin duda lo que gano fue el giro inesperado del final.





 



11 comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que la portada es bellisima!!! :)
    No es de ese tipo de libros que suelo leer pero me diste muchisima curiosidad con tu reseña asi que puede que me anime a leerlo a ver que me parece!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. AAAAAH ME ENCANTA ESTE LIBRO
    Cada vez que veo un blog que lo reseña, voy corriendo a comentar. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos y me alegra que a tí también te haya gustado :)
    (Y sí, yo también caí por la portada)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La portada es bellisima y es extraño que esta sea la primera vez que leo bn sobre que trata la historiaxD y creo que no era lo que esperaba, no me llama especialmente la atención pero tampoco lo descarto.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    La portada es bellisima y es extraño que esta sea la primera vez que leo bn sobre que trata la historiaxD y creo que no era lo que esperaba, no me llama especialmente la atención pero tampoco lo descarto.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    tienes razón en que la portada es preciosa y a mi me pasa como a ti a veces no puedo evitar elegir un libro por su portada.
    Este libro lo he leído hace tiempo y me había encantado, gracias por recordarme con tu reseña el porque me había gustado :)
    besos!

    ResponderBorrar
  6. Adoro la portada, es preciosa.
    Me llama la atención bastante, sobretodo después de leer tan buenas reseñas.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  7. Sin duda tiene todos los ingredientes para conquistarme y sin duda voy a tener que darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  8. Me había olvidado de que quería leer este libro, gracias por recordármelo. Qué linda tu reseña, y qué lindas las ilustraciones que pusiste. Espero poder leer este pronto ^^

    Un besote.

    pd: todos hemos caído en esa de la portada, a veces para bien, a veces para mal.

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas!
    Mira que he visto veces este libro por todas partes... Pues hasta ahora lo había empujado bajo la alfombra de "meh, otro libro juvenil". Veo que no tiene mucho romance y eso me interesa... Me gusta la ambientación con lo de la nave y el misterio parece interesante, pero no puedo dejar de pensar que siendo una serie y además con adolescentes enamorándose, no me gustará :'D

    No sé si llegaré a leerlo, pero ha sido interesante leer tu reseña .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    A parte de que la portada me encanta, hace tiempo que me gustaría leer este libro!
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .