Recuento mensual | Julio

miércoles, 27 de julio de 2016


Parece ser que este mes me fue mucho mejor que el pasado, por fin me puse al tiro a escribir las entradas que tenía planeadas, leí los libros suficientes para estar al día con mis retos de lectura y todavía tuve tiempo para ver películas y series. Este si que fue un mes productivo.


            
Rooms, Lauren Oliver  2/5 (reseña)
Fever 1793, Laurie Halse Anderson 3/5 (reseña)
Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson 4/5 (reseña) 
Frankenstein, Mary Shelley 4/5 
La lotería, Shirley Jackson 4/5 (reseña)
Éramos mentirosos, E. Lockhart 3/5 (reseña)
Lolita, Vladimir Nabokov 3/5


Reseñas publicadas en el mes:
Despierta, Beth Revis (reseña)
El libro de los americanos desconocidos, Cristina Henríquez (reseña)
La lectora de secretos, Brunonia Barry (reseña)
El gran libro de las criaturas de Harry Potter, Jody Revenson (reseña) 



    
El Libro del Cementerio, Neil Gaiman
Outlander, Diana Gabaldon
Un cuento oscuro, Naomi Novik



  
Sigur Rós, Valtari
Canción favorita: Fjögur Píanó y Varúð

M83, Hurry Up,We'reDreaming
Canción favorita: Reunion


    
Películas
Al ser el cumpleaños de Frida decidí ver la película, hace años que no la veía y debo decir que me sigue gustando igual que antes. En esta se cuenta la historia de la artista, como fue su vida y por todas las dificultades que paso, esta muy interesante por si quieres saber sobre mas esta maravillosa mujer.

Con lo mucho que me gusta Emma Watson, cada ves veo una peli en la que sale ella, me la apunto sin pensarlo, en esta ocasión Colonia trata de una azafata alemana (Emma Watson) que visita a su pareja (Daniel Brühl ) que esta en Chile, es un fotógrafo y simpatizante de Salvador Allende, en esos días se produce un golpe de estado y el novio es secuestrado, ella trata de buscar a donde se lo llevaron y decide entrar a una secta llamada Colonia Dignidad, pero ella no imagina lo que le espera. Esta basada en hechos reales así que sirve para aprender un poco de historia.

Get a Job fue mi película del relax, de esas que disfrutas porque no necesitas ponerles mucha atención. Cuenta la historia de un grupo de amigos que acaban de terminar la universidad y van a enfrentarse a la cruda realidad del mercado laboral. "Will Davies, comenzará con un trabajo con el que nunca soñó, mientras que su novia, Jillian Stewart, se presenta como una chica ajustada a un plan totalmente estricto. Nick Braun, Brandon T.Jackson y Christopher Mintz-Plasse, amigos de Will, también sufrirán el duro camino de una vida sacudida por la crisis económica. Tiene escenas chistosas, nada mal, pero tampoco es la mejor película del año."



     
Series
Este mes decidí darles oportunidad a las series de Netflix. No soy muy fan de los super héroes pero Daredevil me llamó la atención, eso de que el héroe sea ciego y ande pateando traseros me pareció algo que no se ve todos los días, no me arrepiento, es muy buena.

Stranger Things ♥  se estrenó a mediados del mes,y esta de mas decir que me encanto. Vi toda la temporada en un día. Estoy obsesionada en serio. Probablemente haga una entrada hablando de ella.

También, para variar un poco, comencé con Chef's Table que es un documental de los mejores chefs del mundo. La temporada tiene 6 episodios que aunque pocos, cada minuto lo valen. En este se presentan 6 chefs distintos, de diferentes partes del mundo y se muestra lo que cocinan entre mezclando su vida, como aprendieron a cocinar, su filosofía, entre otras cosas. 

Y por último Penny Dreadful. Tenía mucho tiempo queriendo verla, pero la acababa posponiendo, al punto que olvide de que trataba. Entonces cuando comencé fue amor a primera vista, es el género que mas me gusta y la calidad de la serie es muy buena, el vestuario y la ambientación son perfectos.



¿Qué tal les fue a ustedes en Julio? si coincidimos en algo o planean hacerlo déjenlo en los comentarios. Feliz inicio de mes 🎉
¡Nos estamos leyendo!


10 comentarios

  1. Espero que estes disfrutando de las lecturas que estas leyendo, porque veo que las que has leído han ido bien. Ahora a por agosto. Besos

    ResponderBorrar
  2. Pues has tenido un buen mes y las lecturas son muy buenas.
    Daredevil no la he visto y Penny Dreadfull esta en la lista.
    Frankenstein es de mis adorados, Rooms está ahí esperando todavía, Lolita la leí hace ya tiempo y me encantó
    Qué decir de Frida Kahlo... gran mujer en todos los sentidos

    Por cierto, te he nominado al tag libros encadenados, aquí te dejo la dirección https://estantespapel.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-cadena-libros-encadenados.html#more
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Adoro a Miles Teller y desconocía la existencia de esta película, ¡me la apunto! <3 Tengo ganas de una historia así, que me haga reír y que no me haga pensar jajaaj. En cuanto a Penny, ¡es una de mis series favoritas! La ambientación es tremenda y los personajes... puff, ¡inmejorables! Es una pena que hayan decidido terminarla tan pronto, porque tenía mucho tirón.
    Por cierto, me encanta la tipografía que has usado para los títulos dentro de la entrada :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Buen recuento veo. Varias cosas: Frankestein lo leí a principios de año y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el libro del cementerio me gustó mucho y tengo pendiente cuentos oscuros; en cuanto a las pelis la de Colonia, intentaré ver y de series Daredevil me tiene muy enganchada, la verdad que la primera temporada me gustó mucho, a parte entre el fangirleo ya me tiene ganada y la segunda para mi con the punishment ha estado muy bien también y el final de temporada simplemente me impactó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Has tenido muy buenas lecturas! Espero que este mes esté siendo mejor :)
    Yo tengo que ponerme al día con Penny Dreadful!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Daredevil también me la he visto yo este mes y ahora justo he empezado Jessica Jones y me está gustando incluso más, que la de Daredevil. Sin duda estos nuevos héroes prometen mucho ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  7. Quiero ver esas series, las tengo casi todas pendientes (excepto Penny Dreadful que la amo).
    Películas quiero ver Frida y Get a Job.
    Me gusta M83.
    Y esos son bastantes libros, yo apenas y puedo con todo lo que hago haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas!
    Como siempre me paso por tu blog, no tengo mucho que comentar en estas entradas :'D Pero algo sí, así que vamos allá ~

    Veo que has tenido muchas y muy buenas lecturas, qué bien ♥ De los que estás leyendo sólo he leído "El libro del cementerio"; tengo ganas de ver qué te parece :]

    De música me apunto a Sigur Rós que mira que son conocidos, pero yo nunca he oído nada suyo º________º (Además siempre pienso que son catalanes, no sé por qué XD). Y en cuanto a series, me queda pendiente ver de qué va "Stranger Things", si hicieras una entrada sobre ella, me gustaría echarle un ojo .u. Del resto no veo ninguna, es que las series me dan perezón XD

    Pasando a las películas (el orden está muy sobrevalorado), las dos primeras no tienen mala pinta, aunque son de la clase de películas que tengo que tener el día para ver...

    Mi mes de julio ha sido mucho menos productivo que el tuyo :'D Esperemos que agosto se me dé mejor y a ti, al menos, igual de bien que julio, ¿eh? ;]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  9. Hola linda! tuviste un mes muy productivo, yo por otro lado siento que no hice nada, en realidad leí muy poco, aunque releí un montón xD
    Ya quisiera poder organizarme como tu lo haces, saludos!! n.n

    ResponderBorrar
  10. Hola !!! Me han llamado muchísimo la atención el libro del cementerio y un cuento oscuro !!! Esperare la reseña !! :)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .