La lectora de secretos, Brunonia Barry | Reseña

martes, 26 de julio de 2016

Título: The Lace Reader
Traducción: La lectora de secretos
Autor: Brunonia Barry
Serie: No
Editorial: Planeta
Páginas: 368
Género: Realismo Mágico, Misterio
Adaptación: No
☆☆

Sinopsis: Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela...

Opinión
El libro me enganchó desde el primer párrafo:
"Mi nombre es Towner Whitney. No, eso no es exactamente cierto. Mi verdadero nombre es Sophya. No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar." 

Este libro es una mezcla de muerte, suicidio, enfermedades mentales, la desaparición de una mujer, abuso, violación, brujería, adivinación y una secta cristiana, todo en la actual Salem. La historia comienza un poco lenta, pues Towner/Sophya, está loca. Esto sucedió después de la muerte de su hermana gemela Lindley, así que como podrán imaginar, esa Towner es toda una loquilla en el arte de divagar.

Ella solía vivir en Salem, pero luego de la muerte de su hermana, terminó la escuela y se fue a vivir a California. Después de muchos años de abandonar Salem, Towner recibe una llamada de su hermano Beezer, diciéndole que su tía abuela Eva ha desaparecido, ella nunca se llevó muy bien con su madre así que Eva fue su figura materna. 

Después de muchas peleas internas por no querer volver a Salem decide si ir porque siente que es su deber tratar de averiguar que es lo que ha ocurrido.

En la historia también se puede presenciar la historia de amor entre Towner y el detective Rafferty (que siempre me sonó a cliché) quién es el encargado de investigar la desaparición, es un hombre muy tierno y hace lo imposible por conseguir lo que necesita, lo cual lo vuelve un gran policía.

Quién se merece un mención en esta reseña tiene que ser el antagonista Cal Boynton, el ex marido de Emma, una tía de Towner. Cuando leí el libro (hace 8 años) lo odie, quizás mas que lo que odio a Umbridge. Es un hombre detestable, dejó ciega a Emma de tanto golpe que le dio, no tenía ningún respeto por las mujeres. Este señor tenía un grupo de seguidores que se hacían llamar Calvinistas, ellos se dedicaban a acusar mujeres de brujería y como castigo les incendiaban sus hogares, como en la edad media que quemaban a las brujas en la hoguera. Me encanta leer sobre miembros de sectas, son bien creepy.

La historia no esta contada de forma lineal, los acontecimientos del pasado llegan por flashbacks o alucinaciones, de esta manera es tarea del lector que los eventos actuales coincidan o no con los eventos del pasado. 

El libro me gusto en si, el final me dejó pasmada, y aunque mi gusto es grande, hay algo que no me hace clic y no consigo amarlo como quisiera.


GuardarGuardarGuardarGuardar

10 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Muerte, suicidio, enfermedades mentales, abuso, violación, una secta… vamos, que este libro es la alegría personificada, jaja. Con semejantes características es inevitable que me pique la curiosidad. Me lo apunto ya mismo xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tenés un blog muy bonito :) Me encantó la reseña y seguramente le de una oportunidad a este libro ya que la historia me pareció excelente, nos leemos besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Se lee algo loco.
    No me llama mucho la atención.
    Peor gracias por la reseña :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad *-* No conocía el libro pero, como a ti, la primer afrase del libro ya me tiene medio enganchada jaja, pinta interesante. AUnque te tengo que confesar que suelo decantarme por lecturas más superficiales, más de amor y más de final y desarrollo feliz jaja así que no se si me gustaría.. Aún así, si lo encuentro por ahí, le daré una oportunidad.
    Me alegra que te haya gsutado (a pesar del final, no sabes la de veces que me ha pasado eso..) y gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Vale a mi también me ha enganchado desde le primer momento. Hasta ahora no lo conocía de nada pero me ha llamado la atención la verdad.
    Ahora estoy un poco liada con muchas lecturas pero puede que cuando las termine le eche un ojo a esta.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, que me ha gustado mucho. Te invito a que te pases por el mio si quieres.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Uy, este libro tiene un montón de elementos que suelen llamarme la atención en historias. Va derechito a libros-que-tengo-que-leer.

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Pues oye, a pesar del romance (...) los temas que trata me llaman la atención. No sé si llegaré a leerlo, porque por tu reseña se me queda un poco entre "oh" y "bah" (...XD), pero tampoco le haría ascos, la verdad.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Si que hay drama en este libro, en principio lo dejó pasar, aunque más adelante quien sabe.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que hay libros que por muy bien que estén, una no llega a conectar... Por lo que dices tiene toda la pinta de ser una lectura que me guste mucho y no descarto leerla algún día <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  10. Hola! había visto la portada de este libro varias veces, pero jamás había leído de que iba D: se ve bastante más oscuro de lo que imaginaba y no sé si será de mi gusto, sobre todo por lo del final.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .