Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson | Reseña

domingo, 29 de octubre de 2017

Título: We Have Always Lived in the Castle
Traducción: Siempre hemos vivido en el castillo
Autor: Shirley Jackson
Serie: No
Editorial: Penguin Classics Deluxe
Páginas: 160
Género: Gótico, misterio, clásico
Adaptación: Próximamente

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Merricat lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julián. En el hogar de los Blackwood los días discurrían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Opinión
En esta ocasión hablo de la novela mas rara que he leído (por la historia y la forma en que esta escrita), y no es queja, me ha encantado.


La trama es sencilla y corta: una familia compuesta por tres personas (Constance, el tío Julian y Merricat) que vive totalmente aislada del resto de la civilización en una gran casa en medio del bosque y pasa su día a día en el mismo lugar donde el resto de la familia murió envenenada años atrás. 

Con la llegada del primo Charles, en la casa se arma un revuelo, concretamente con Merricat, que desconfía totalmente de él y le cree un fantasma que viene a hacer daño a su hermana y tío.



Para mí el principal atractivo de esta novela son los personajes y su psicología. Constance, una joven que sufre agorafobia y toma el papel de madre y dueña de la casa; el tío Julian, un hombre ya entrado en años y senil condenado a vivir en una silla de ruedas. Y Merricat, nuestra querida Merricat, es un gran personaje, tiene una mente complicada y cruel pero a la vez tierna y llena de buenos sentimientos a su hermana Constance, a su gato y a veces, también por su tío. Es una buena protagonista y es toda una aventura meterse en su piel.

"No puedo evitarlo cuando la gente se asusta", dice Merricat. "Siempre quiero asustarlos más".

La historia va lenta, pero esta bien para la pocas páginas que tiene y además porque no es difícil adivinar el gran secreto de la familia Blackwood una vez que conoces a sus miembros. Puedes encontrarte mas de una vez esperando a que pase algo grande, pero ese momento solo llega muy cerca del final

Cuando termine este libro quede embelesada con la pluma de la autora y busque algo mas que leer de ella, además de sus libros estuve buscando si biografía y cosas y vi que se le considera la pionera en la literatura de terror contemporánea. Y lo que he leído no me ha dado miedo de ese que no te deja dormir en la noche, pero si que tiene una fuerte carga psicológica que merece la pena conocer, se me eriza la piel solo en pensar en La lotería, una historia corta de la autora.





3 comentarios

  1. Hola, la historia siempre me ha llamado la atención y además hay tantas críticas positivas que mis ganas de leer este libro crecen cada día :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora. Me he quedado con mucha intriga. Creo que le daré una oportunidad.

    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Tenía muchas ganas de leer a la autora y hace un tiempo leí precisamente La lotería y me gustó :D La novela que comentas hoy la tengo en mi lista de pendientes, a ver si me hago con ella pronto, aunque para Halloween ya no va a poder ser ;u; ~

    La edición que enseñas en tus fotos parece muy chula, por cierto .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .