Revival, Stephen King | Reseña

lunes, 10 de abril de 2017


Título: Revival
Traducción: Revival
Autor: Stephen King
Serie: No
Editorial: Debolsillo
Páginas: 373
Género: Misterio, Ficción
Adaptación: No
★★★☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe. 

Opinión
Siento mucho decir que me vendieron este libro diciendo que era de terror/horror, porque de eso no tiene nada 😆 *me siento ofendida, querida señorita de la librería, me siento engañada* jajaja

Imagen relacionada
La historia de esta novela se extiende a lo largo de cinco décadas, desde que nuestro protagonista Jamie Morton tiene seis años, hasta su edad adulta de sesenta que es la actualidad. Durante su niñez Jamie conoce al reverendo Jacobs, un cura que marcará el destino del protagonista para siempre, proyectando una sombra que lo atormenta a lo largo de toda la novela.


La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan… y perdón por el juego de palabras… religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe.


la novela es relatada por Jamie. King es un autor excelente al momento de escribir historias sobre la niñez, de verdad agarras cariño por los personajes ya que está tan bien escrita que es como leer a un niño describiendo a su familia, amigos, juegos y costumbres de la infancia.  Otro cosa genial del principio de la novela es la presentación de Jacobs en quien pienso como el antagonista que no es antagonista: es un personaje complejo, similar en algunos aspectos a otros personajes religiosos creados por King, pero es un personaje muy bien construido y su interacción con Jamie da lugar a los mejores momentos del libro.

Por supuesto que al ser una historia de vida hay mucho desarrollo de personajes, los cambios que se aprecian en el protagonista son notables y toda la vida de Jamie está muy bien construida. Lo malo (que yo le veo) es que al principio parecería que estás leyendo una autobiografía ficticia porque no pasan muchas cosas interesantes salvo ver a Jaimie crecer y empezar a descubrir lo que es ser un adulto, realmente las primeras 150 páginas es puro desarrollo de personaje que me aburrió bastante por momentos.

Voy a decir que no me parece el mejor libro de King, pero me gusto porque es algo diferente y hace referencia o guiños a otras de sus obras como por ejemplo 1.La señora Moran que es profesora de Jamie Morton durante su infancia y también es profesora de cuarto grado en IT y 2.El reverendo Jacobs le cuenta a Jamie que trabajó en Joyland antes de encontrarlo por segunda vez. Apuesto que hay muchas más pero estas son las que rescate porque uno de esos libros ya lo leí y del otro me se el título.

También me gustaría agregar que Revival es una novela con la cual King vuelve a sus raíces, realizando un excelente homenaje a H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Bram Stoker y otros grandes autores del terror a los cuales dedica este libro.



Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo.



GuardarGuardar

9 comentarios

  1. Hola guapa! ¿Te puedes creer que yo nunca he leído nada de King? Tengo un par de sus novelas en casa, pero no se si el terror es mi género porque soy bastante asustadiza! Cuando veo una película de terror, me paso varios días sin querer mirar en los espejos y temiendo que algo me toque mientras duermo... jajajaja.

    Siento que no haya sido tu lectura favorita.

    Feliz día bonita!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace algún tiempo que leí esta novela de SK. Si que es verdad que King profundiza muchísimo en los personajes, a veces páginas y páginas, pero luego te quedan tan marcados que al encontramos en otros títulos suyos te alegras, por lo menos a mi :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tenemos muchas ganas de leer por fin a Stephen King porque ya es hora... Hace poco nos compramos "Misery" ¿lo has leído?
    Con "Revival" nos echa un poco para atrás lo que comentas de las primeras 150 páginas. Ese tipo de introducciones de libros tan tediosas nos dan mucha pereza, la verdad.
    Nos quedamos por tu blog que nos ha gustado mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  4. Hola! Algún libro he leído de este autor pero este en concreto no y por tu reseña no lo leeré , me gusta su faceta mas oscura ,sin duda tiene muy buenos libros. Tendré que ponerme al día ,gracias preciosa

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Soy muy fan de King y este me llama bastante, que ganas de leerlo =)
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Así como la gran mayoría de peliculas y series suyas me fascinan, todavía no me he atrevido con ningún libro aunque sé que llegará el momento, porque tengo varios fichados^^
    Gracias por tu reseña, y a la próxima ya sabes... no te tienes que fiar de todo lo que te diga la vendedora jajaja
    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    Siendo honesta aún no he podido leer nada de Stephen King. Me han hablado mucho sobre sus libros diciendo que dan mucho miedo y en ocasiones provocan pesadillas que me intimida un poco.
    Sin embargo, después de leer tu reseña, me ha llamado la atención el que este libro no de tanto miedo. Creo que este es perfecto para mi, así que pienso darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña
    Besos<3

    ResponderBorrar
  8. Hola bonita!
    aun me tengo pendiente comenzar este libro, siempre me ha gustado la forma en la que King desarrolla sus libros, así que espero y este sea uno más que me guste ^^
    Gracias por la reseña. nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    este libro me llama bastante la atención, aunque tengo tantos pendientes de este autor, que seguramente tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .