Por trece razones | Serie

miércoles, 12 de abril de 2017



Título: 13 Reasons Why
Traducción: Por trece razones
Género: Drama, Misterio
Director: Varios
Escritor(es): Jay Asher (libro), Brian Yorkie
Actores: Katherine Langford, Christian Navarro, Dylan Minette... más.
Temporada: 1/?
Episodios: 13
Duración: 60min
Año: 2017
IMDb | Amazon | iTunes


Sinopsis: El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Resultado de imagen para 13 reasons why gif
Resultado de imagen para 13 reasons why gif

Opinión
Leí el libro hace unos cuantos años, por ahí del 2013 y aunque me gusto nunca fue de mis favoritos, la serie en definitiva es mil veces mejor (o al menos para mi) 😅

La historia si es que aún no saben, se desarrolla después del suicidio de Hannah Baker cuando Clay vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre varios casettes que Hannah grabo.

Resultado de imagen para 13 reasons why gifEn las cintas Hannah cuenta que hat trece razones por las que decidió quitarse la vida y que si ha recibido la caja es porque él es una de ellas. Si lo escucha tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista y comprender qué la ha llevado a tomar una desición tan dura e irreversible como suicidarse.

Al pasar los capítulos la serie narra el proceso de Hannah a la par de Clay como también un relato de que fue su primer amor. Activa o pasivamente trece personas contribuyen a que ella sienta que no tiene escapatoria. Las cintas traen a flote problemas profundos en la comunidad de estudiantes, pero sobre todo por la forma en la que quedan retratadas esas pequeñas y grandes traiciones que pueden llegar a destruir a una persona.

Me sorprendió bastante, es la primera vez en mucho tiempo que una historia de adolescentes no esta endulzada o completamente centrada en lo guapo-guapísimo-cueromil que es el patán, porque en la vida real la adolescencia es cruda y duele y la serie es así, como una patada en el estómago.

Creo que todos en nuestra vida hemos sido víctimas del bullying y si no lo fuiste es porque quizás tu eras el Bully. Me recordó mas que mis años de preparatoria a los de la secundaria (de mis 12-15 años) Desgraciadamente es algo que pasa todos los días en el mundo y a veces no solo en el ambiente estudiantil, no queda mas que decir que pase ratos agridulces con la serie, pero se queda en mi corazón.

¿Ustedes ya la vieron? ¿que opinan?


Resultado de imagen para 13 reasons why gif

"Cuando te metes en una parte de la vida de una persona, te estas metiendo en su vida entera."





7 comentarios

  1. ¡Hola, Annie!
    Terminé la serie en dos días, fue bastante adictiva pero tuve que controlarme para no terminar peor de lo que terminé. Temía mucho los dos episodios finales y vaya que fueron bastante fuertes. Como dices, me gustó mucho no está endulcorada con el estilo pop con el que normalmente las series de jóvenes están.
    Un besito *3*

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues no sabía que se basa en un libro... Peor la serie si quiero verla, a ver si me animo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, en realidad no he visto la seria, estoy en eso, una amiga me paso el link y pienso verla esta noche. Me parece que la serie es un claro ejemplo de cómo nuestras acciones y palabras pueden cambiar la vida de una persona para siempre. Muchos saludos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaaaaaa!
    Ays, todavía voy por el capítulo 5, y es que me rompe el corazoncito porque es algo real, que pasa a diario y puff, me cuesta verla por todo lo que dice, pero a la vez quiero verla por eso mismo, ¿tiene sentido?
    Un besote
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar
  5. No la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque esta historia me llama desde hace muchísimo tiempo. Si no la he visto todavía es porque estoy esperando a hacerme con el libro, aunque, al igual que tú, sé de mucha gente que dice que la serie es mucho mejor *-* Sé que sufriré mucho viéndola, pero también sé que es de ese tipo de series que vale mucho la pena ver.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola !
    Yo la termine hace algunos días y no me gusto. Entiendo el mensaje que quiere llevar la serie y creo que esta bien, pero como serie se me hizo aburrida, no me gustaron los personajes y pasaban cosas que no se me hacían tan reales.

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  7. Hola, Annie:
    Yo también me he visto los 13 capítulos como si no hubiese un mañana y me han encantado. Es tan cruda y lo muestra todo tan en primer plano, sin evitar los momentos incómodos, que me ha parecido maravillosa.
    Creo que puede causar un gran impacto en la gente para que nos demos cuenta del gran efecto que tienen las pequeñas acciones en vidas ajenas.
    En resumen: impresionante.
    Y, por favor...ese final. No voy a hacer spoilers pero necesito saber si a alguien más casi le dio un infarto jajaja.
    En fin, me ha encantado el post.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .