Gervasio Troche | De artistas

miércoles, 5 de abril de 2017

Troche

Gervasio Troche. Hijo de exiliados Uruguayos nació en Buenos Aires el 28 de noviembre 1976. Pasó su infancia en Francia para luego en 1985 radicarse en Uruguay donde vive actualmente.


Empezó publicando en revistas zonales y fanzines independientes. Desde 1999 a la fecha colabora con dibujos para la Mano que mira, programa televisivo de animaciones. Su primera influencia fue todo el trabajo de Quino, luego ésta la Pantera Rosa, Tim Tim, y ya encaminado en su carrera, identifica como una máxima en el dibujo mudo al caricaturista e ilustrador estadounidense Saúl Steinberg. Siendo reconocido y admirado dentro del mundo gráfico latinoamericano, en un momento de su trabajo artístico decide salir de los encasillamientos abriendo un blog, donde comienza publicar sus dibujos de forma libre.




Resultado de imagen para gervasio trocheResultado de imagen para gervasio troche
Resultado de imagen para gervasio troche
Imagen relacionada
Resultado de imagen para troche dibujos invisibles


3 comentarios

  1. Hola :)
    ¡Qué preciosas ilustraciones! Todo lo relacionado con el espacio me encanta *-* Gracias por compartirlas ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Santas cachuchas!
    Están preciosas sus ilustraciones. Preciosas en verdad *-*
    Ha ha ha te iba a avisar del booktag, pero me has ganado :D
    Un besín

    ResponderBorrar
  3. Como siempre, me encanta esta sección y me llevo otro artista que no conocía hasta hoy...

    Del señor Troche me gusta mucho la sencillez y a la vez impacto de sus dibujos y lo luminosas que se ven sus estrellas dentro de las sombras, ¡muy bonito! ♥ Mi favorita de las que has puesto es, sin duda, la última. TOdo un universo dentro de uno mismo, o así la interpreto yo :]


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .