Buscando a Alaska, John Green | Reseña

Traducción: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Dutton
Páginas: 350
Género: Young Adult, Ficción
Adaptación: Próximamente

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Hace casi 6 años desde que leí este libro por primera vez y aunque con un poco de miedo porque lo considero de mis favoritos, me anime a releerlo y averiguar si aún me gustaba tanto como recordaba.

Este es un libro peculiar y completamente divertido en algunos momentos. Aunque esos momentos tendían a ser completamente ridículos y exagerados, pero tengo un extraño sentido del humor, entonces, ¿qué puedo hacer? No recuerdo haber sido tan ingeniosa como estos personajes adolescentes cuando tenía 16 años, ni recuerdo haber pensado en pensamientos serios sobre la vida, la depresión, la religión, etc., fuera de mis clases donde se me exigía hacerlo, pero ninguno menos, disfrutaba leyendo sus reflexiones. Las tendencias dramáticas de Alaska y los cambios de humor maníaco-depresivos a menudo hacían que me doliera la cabeza, pero recuerdo que era una adolescente acosada por la angustia, así que la dejé un poco floja, especialmente teniendo en cuenta sus circunstancias. La perspicacia y el humor sarcástico de Coronel fueron verdaderamente un deleite de leer, la torpeza y las inseguridades de Miles me dieron varios momentos divertidos e inimaginables, y el zorro, bueno, era absolutamente extraño, y me recordó a un gángster, pero me hizo reír. El libro aborda varios problemas que se pueden aplicar a todos, independientemente de la edad. Además, Alaska tiene uno de los finales más provocativos que he leído. Pero, en una nota más ligera, y una de las cosas que más disfruté, es que demuestra que la torpeza es un tipo de genialidad.

"Creo que somos más grandes que la suma de nuestras partes."

Lo que me gusta de los libros de John Green es la facilidad con la que crea personajes relacionables y realistas. John Green tiene esta capacidad de hacer que los temas delicados sean muy fáciles de leer.

Ser adolescente no es fácil. Para los adultos, puede parecer que los adolescentes no tienen mucho en qué pensar, pero resulta que sí. Los adultos pueden tener trabajo, dinero y relaciones personales de las que preocuparse, y los adolescentes también los tienen, pero no en el mismo nivel. Los adolescentes se preocupan por encajar y hacer amigos. Honestamente, no tener amigos en la escuela es horrible. No tener amigos puede llevarte a pensar que no eres nada porque nadie quiere ser tu amigo. Puedes decir que es una razón muy superficial pero no lo es. Encajar y estar con otras personas ayuda mucho. No me refería solo a estar con personas, sino a estar con las personas adecuadas.

"Porque todos los que alguna vez han perdido su camino en la vida han experimentado la insistencia de esa pregunta. En algún momento, todos miramos arriba y nos damos cuenta de que estamos perdidos en un laberinto."

Al principio, no me gustaba mucho Alaska. No me gustaba porque era imprudente y en su mayoría no pensaba en lo que estaba haciendo. Pero al volver a leer este libro, me encontré empatizando por lo que ella ha pasado. Alaska podría parecer despreocupada a primera vista, pero no lo era. Ella se esconde detrás de esta fachada. Ella deja que todos vean que es una niña intrépida a la que le encanta jugar bromas, tener relaciones sexuales y ahogarse en el alcohol. Pero en el fondo verás que había otro lado de ella que debía mantenerse escondido debido a lo que sucedió en su pasado. Sentí su dolor y cómo siguió bebiendo y fumando, solo para olvidar todas sus preocupaciones por un rato.

Miles era una historia diferente. Me gustó Miles la primera vez que lo leí, era el nuevo niño e inmediatamente se llevaba bien con su compañero de cuarto. Como nunca tuvo muchos amigos en Florida cuando ingresó a un internado, decidió probar algunas de las cosas que nunca hizo.
Me gustó su punto leer su punto de vista porque no había barreras en cómo él cuenta la historia y me gustó demasiado. Miles era el nuevo chico típico que haría cualquier cosa para encajar. Desea tan desesperadamente encajar que se une a las estúpidas bromas que Alaska, Chip y Takumi planean incluso si realmente no lo deseaba. Era tan crédulo que resultaba lindo.

El libro me hizo buscar Alaska también. Ella es impredecible, pero no pensé que sería una figura misteriosa en la historia, simplemente el libro es impredecible.

Me dejó pensando mucho, sobre el laberinto y las decisiones que tomamos para salir, sobre las personas que nos cambian y luego se van, y me enojé; ¿es la única solución realmente recta y rápida? Funcionó para Alaska, pero ¿qué pasa con las personas que dejó atrás? Gente que la amaba, y estaba atormentada por la culpa, y todos los "y si" que nunca fueron contestados. De ahora en adelante me preguntaré como Miles si hubo una oportunidad para ellos, la forma en que me preguntaré por qué ese chico eligió el camino fácil y se escapó, y por qué Alaska no entendió que no estaba sola, que tenía más. de lo que otros hubieran soñado.

A pesar de todo el alcohol y las travesuras, este libro es estimulante y dejará a tu mente haciéndose un montón de preguntas.

"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito."

Recibe en tu e-mail todas las novedades