La magia del orden, Marie Kondo | Reseña

domingo, 6 de enero de 2019


Título: The Life-Changing Magic of Tidying Up
Traducción: La magia del orden
Autor: Marie Kondo
Serie: Magic Cleaning #1
Editorial: Aguilar
Páginas: 248
Género: No ficción, Autoayuda
Adaptación: Si 2019 (tráiler)


Sinopsis: Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.


Opinión 
*Esta reseña se retrasó porque estaba ocupada ordenando* 

Siempre huyo de esos libros motivaciones y autoayuda... me repele. Pero este me llamo la atención porque anunciaba que podría cambiar tu relación con tus posesiones. Marie Kondo nos pide que reevaluemos la forma en que nos relacionamos con nuestros hogares y pertenencias.

Una mirada transformadora al consumismo y sus descontentos en el siglo XXI, con consejos extremadamente útiles para ayudarlo a tomar decisiones deliberadas sobre qué conservar, qué agradecer y dejar de lado. 

Eliminar lo innecesario y organización. Creo que todos podríamos usar un poco de eso en nuestras vidas. Mis armarios están llenos, mi cocina y mi baño no están tan organizados como me gustaría, y mi casa, aunque está limpia,  a veces no está tan "ordenada" como quisiera.

Admiro a Marie Kondo por su tenacidad. A lo largo de este libro, ella hace una discusión, solo guarda lo que te trae alegría, y la mantiene sin faltas. Disfruté leyendo debido al claro compromiso de Kondo con sus intenciones: a menudo tratamos nuestros bienes materiales con poco cuidado o pensamiento, pero Kondo nos exhorta a examinar cada posesión que poseemos para ver si agrega significado a nuestras vidas. Aprecié la gratitud y la compasión que mostró por las posesiones, así como la parte final del libro en el que destaca que ordenar, un acto que no debería durar para siempre, nos permite comenzar nuestras vidas liberándonos de nuestro miedo al pasado y el futuro.


Este libro ofrece muchas ideas sobre cómo ordenar y organizar su casa de manera eficiente. 
Me encanta:
-El concepto de "Si algo que posees no te da alegría, deshazte de él" y "deberíamos elegir lo que queremos conservar, no lo que queremos eliminar".
-La idea de ordenar por categorías
-Marie Kondo no es critica
-Su acercamiento a la ropa y agradecimiento a los objetos por su servicio.
-Su orden y sugerencia de que la ordenación debe hacerse solo una vez y en un cierto orden: descartar primero y averiguar dónde van las cosas después.

Sin embargo, hay un par de cosas que no encajan para mi:

-Un problema que tengo con el método es que hay cosas que tengo que reconocer que no me dan alegría... No puedo deshacerme de mi ropa para entrevistas, ¿me traen alegría? no. ¿La necesito para cuando estoy buscando un nuevo trabajo? sí. Y con esto me muevo al siguiente punto
-Tener que reemplazar las cosas en el futuro. Por ejemplo pienso en la ropa de bebés o niños, porque crecen tan rápido y muchas veces quedan en muy buen estado, ¿y si tienes otro hijo después? porque te desharías de algo que pueden tener utilidad en un futuro.


Recomendado para aquellos que desean una verdadera experiencia de limpieza minimalista y están  abiertos a nuevas ideas. Me entusiasma estar poniendo en práctica algunos de los principios de este libro, especialmente el orden, el doblado de la ropa y el deshacernos de eso que no necesitamos, porque tenemos una mudanza cerca y no quiero llevarme cajas llenas de cosas innecesarias para que solo se queden en el garage. Además de que esas cosas le pueden servir más a otras personas y pueden darles ese "chispazo de felicidad".

No voy a llevar su método al pie de la letra, pero sí creo que lo intentaré, sobretodo en cuanto a ropa. En su mayoría el libro y las ideas suenan encantadoras, aunque hay cosas que no estoy dispuesta a dejar de lado y eso también está bien. 



Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. Hola, Annie. Desde hace tiempo me llama leer este libro,me parece muy interesante lo que trata y cómo la trata, creo que como tú es muy importante evaluar los métodos que ofeecen este tipode libros,pues no es algo que si decidimos hacerlo debemoshacerlo tal cual. Muy buena reseña.

    Besos y nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído el libro pero sí que me he visto muchos vídeos de youtube de gente que lo utiliza, y yo también he aplicado algunas de las pautas sobretodo en ropa.
    Realmente me ha venido bien, ahora tengo bastante más espacio y es una manera muy cómoda y útil de organizar el armario.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonita! ¡Muchas gracias por tu reseña! Estoy viendo su serie en Netflix y me estaba planteando también leer el libro. Lo esencial es que los métodos (cualquier método) lo adaptemos a nosotros mismos, sólo entonces funcionarán. Aunque yo tampoco puedo adaptarme al 100% al KonMari sin duda me ha ayudado mucho a tener mejor relación con mi hogar al dejarlo más limpio y despejado de posesiones que no hacían más que ocupar espacio (y me aportaban nada de alegría, sólo recuerdos). En fin, que muchísimas gracias por tus palabras y mucho ánimo con la pasión por el orden. ¡Un beso!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .