Let it Snow, John Green | Reseña

Traducción: Noches blancas
Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Speak
Páginas: 352
Género: Young Adult, Romance, Navidad, Historias Cortas
Adaptación: ?

Sinopsis: Una tormenta histórica sepulta el pueblo de Gracetown bajo una enorme capa de nieve. Un alma valiente se aventura al exterior e inicia una serie de eventos que cambiarán muchas vidas. A lo largo de los tres siguientes días, una chica tomará un peligroso atajo con un adorable desconocido, tres amigos harán una carrera al Waffle House y el destino de un cerdito caerá en manos de un barista que lo único que desea es amar. El trío de autores John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle traen tres divertidas y tiernas interconectadas historias de amor y romance que te robarán el aliento y el corazón.

Realmente me encantó cómo estos 3 cuentos cortos de invierno estaban conectados. Ocurren en la misma ciudad en una tormenta de nieve y todos los personajes se juntan de alguna manera. Aquí está el desglose:

El expreso de Jubilee, Maureen Johnson 4/5
Bastante lindo y fácilmente mi favorito. Las historias comienzan con un tren que se detiene en las vías en una tormenta de nieve, por lo que muchos de los personajes del libro saltan y se dirigen a un restaurante en una ciudad cercana. Es una mezcla de dulce, gracioso, cursi y simpático.
Lo que me gustó de esta historia fue como fluyó y que los personajes eran creíbles. Nada parecía estar fuera de lugar, y las escenas extremas e irónicas no parecían demasiado irónicas ni extremas hasta que lo pensé una vez que terminé el libro. Ahora que lo pienso bien, otra palabra que resumiría partes del libro es ridícula (pero de buena manera).

Un milagro de Navidad muy animado, John Green 3/5
Si algo define a John Green son los chicos super inteligentes (y extravagantes con sus frases geniales) y chicas que no son como otras chicas.  La historia fue divertida, pero en serio... estaría mejor sin tanto cliché.
Para el 90% de la historia, los tres amigos, Tobin, JP y The Duke, no hacen más que discutir sobre las porristas. El 5% es el romance donde The Duke y Tobin discuten sobre la sexualidad de The Duke. (oh, por cierto, The Duke es una chica llamada Angie) El 5% restante es solo la mejor parte. El final es hermoso, explicando por qué se lanzaron en esa estúpida aventura, pero fue lindo. John Green sabe cómo terminar una historia bellamente. Pero, de lo contrario, esta historia no creó ninguna "magia de invierno" para mí.

La Santa patrona de los cerdos, Lauren Myracle 2/5
El personaje principal era muy, muy desagradable/ El final envolvió todas las historias bastante bien pero estaba un poco sobre todo en este punto.
Esa chica, Addie? Ella es todo lo que sus amigos dicen de ella. Ella es egocéntrica, absorta en sí misma y es del tipo que todo gira al rededor de ella y, por eso, no exagero ni quiero decir nada importante sobre ella, y ni siquiera sé por qué esos personajes se convierten en los protagonistas. ¿Y esa parte de que tuvo una especie de epifanía cuando dejó de preocuparse por sí misma y realmente pensó en los sentimientos de los demás? Sí, no sucede de la noche a la mañana.

Así que la primera historia fue un lindo romance navideño de YA y las otras dos historias fueron divertidas porque agregaron al ambiente familiar. Pude haber vivido sin el odio obsesivo a las porristas, pero me gustó cómo todos se unieron al final. Esto fue principalmente una lectura breve para ponerte en un ambiente invernal :)